Rebel Moon es la próxima cinta de Zack Snyder, la cual de la mano de Netflix, seguirá la historia de una colonia al borde de la galaxia, cuya paz es amenazada por los ejércitos de un tirano llamado Balisarius. Por ello, los residentes de la colonia eligen a Kora, una joven con un pasado misterioso quien debe reunir guerreros de planetas cercanos para enfrentar al regente.
La ópera espacial de Snyder está prevista a llegar a la plataforma en diciembre de este año, sin embargo, el director ya ha adelantado cuáles son los planes que tiene para Rebel Moon, la cual podría convertirse en una franquicia que va más allá de las dos películas que se han anunciado hasta ahora.
¿Un videojuego de Rebel Moon?
Tras su participación en el más reciente episodio del podcast The Nerd Queens, Zack Snyder habló de varios de sus próximos proyectos. Entre ellos, algunas campañas de financiación para la Fundación para la Prevención de Suicidio de América, y sus dos próximas cintas junto a Netflix: Rebel Moon y Rebel Moon Part II.
La ópera espacial, de acuerdo a Snyder, ha sido trabajada varios años por su equipo, el cual asegura ha creado “diversos mundos y personajes”, que dos películas no serían suficientes para explorarlos todos.
Por eso, más allá de convertir a Rebel Moon en una trilogía o una saga mucho más extensa de películas, Zack Snyder explicó que ya tiene un plan para poder mostrar a totalidad el lore detrás de su más reciente creación y las posibilidades que ofrece el nuevo universo.
“Hay una cosa con la que la estoy pasando muy bien, y no sé si debería hablar de ello, pero es un videojuego de rol que es toda una locura” compartió el director, añadiendo que el proyecto interactivo de Rebel Moon será “una experiencia inmersiva, intensa y gigante”.
“Hay mucho más por venir, pero solo diré que hasta ahora hemos estado hablando para hacer la idea realidad. Siempre he querido hacer un juego de rol, y al momento me han dicho que “podemos hacer algo de este tamaño, o algo de una escala ridículamente gigantesca”.
Zack Snyder
Snyder no compartió más detalles sobre el desarrollador que estaría implementando el proyecto, aunque adelantó que el juego viene directamente de las ideas originales que tenía desde un comienzo para Rebel Moon y que por diversos motivos, no podrían mostrarse en la película.
¿Cuáles son las posibilidades de Rebel Moon?
Rebel Moon está inspirada tanto en obras de Akira Kurosawa como en el universo de Star Wars, habiendo empezado su camino como un proyecto de esta última franquicia que el mismo Snyder propuso a Lucasfilm entre 2005 y 2011.
Sin embargo, Lucasfilm fue adquirida por Disney en 2012, por lo que la visión “más madura del universo de Star Wars” que tenía el director fue descartada.
Más adelante, Zack Snyder y el productor Eric Newman retrabajaron las ideas de Rebel Moon para crear su propia franquicia independiente, la cual en un inicio estaba pensada para llegar en formato de serie de televisión pero que posteriormente se transformó en una película.
Rebel Moon es protagonizada por Sofia Boutella, Djimon Hounsou y Ed Skrein, y se sabe que ambas películas fueron filmadas a la vez para agilizar el lanzamiento de la continuación. La creación del mundo de Rebel Moon ha pasado por distintas fases, y aunque ya hay un primer teaser para la cinta, aún se desconoce gran parte de la historia y el universo creado para esta.
Recientemente en una conversación en el podcast Hablando de Cine Con, el actor Alfonso Herrera compartió que durante el rodaje, su trabajo había sido “imaginar” qué es lo que sucedía en varios de los sets complementados con pantalla verde que se utilizaron para la película:
“Llegaba Zack Snyder y me decía: “Muy bien Alfonso, tú bajas de la nave, van a haber 300,000 soldados y 200 naves espaciales, ¡Acción!” Como niño, ahora sí, a usar la imaginación”.
Alfonso Herrera, Hablando de Cine Con