Rebel Moon, el nuevo proyecto que Zack Snyder, cada vez toma más forma y promete ser su proyecto más grande hasta la fecha. El primer avance ya nos reveló un poco de la historia, en donde Sofia Boutella interpretará a Kora, una figura mesiánica que aparentemente ha sido elegida para luchar una guerra ancestral.
Sabemos que este proyecto comenzó como una propuesta que Zack Snyder hizo para la franquicia de Star Wars, pero él mismo director ha mencionado que Rebel Moon “no encajaba en la visión de George Lucas”.
Y de acuerdo a lo que le dijo Deborah Snyder a nuestra directora Gaby Meza en TUDUM “es increíble tener la libertad de poder ver materializada la visión de Zack en cada detalle, desde los planetas hasta los vestuarios”.
Pero, ¿qué hace a Rebel Moon tan especial? Les contamos los grandes planes que el cineasta tiene para la historia y cómo pretende convertirla en una gran franquicia.
¿Rebel Moon será una franquicia “de autor”?
Algo que ha definido a Rebel Moon desde el comienzo es la idea de que Zack Snyder hizo todo el proyecto. No conforme con eso, recientemente reveló que, de sus dos películas, hará otras dos más largas clasificación R, con el afán de que se tenga el panorama completo de su visión.
La primera película llevará por título Rebel Moon Part One: A Child of Fire (la hija del fuego) y la segunda será llamada Part Two: The Scargiver (la creadora de cicatrices). Se tiene planeada una tercera entrega, pero todavía no hay detalles sobre su historia ni en qué fecha verá la luz.
Sobre su gusto por los “cortes del director” el cineasta recientemente reveló en una entrevista que es algo que “no puede evitar”, ya que le gusta profundizar en los intrincados temas que nacen de la construcción de sus personajes.
“Hay algunos madrigueras de conejo que son muy divertidas y con las que uno puede acercarse desde otras perspectivas a las historias de los personajes.
Cuando dibujo escenas o escribo los guiones, siempre me quedo con la sensación de que cuentan una historia más profunda”.
Zack Snyder,
Estas ideas van de acuerdo a lo que mencionó Deborah Snyder a Gaby Meza en TUDUM, ya que ella aseguró que “Snyder había construido imágenes muy detalladas de Cómo debía verse y sentirse el universo de Rebel Moon”.
Y recientemente, el cineasta también mencionó que con Rebel Moon, logró evitar una de las críticas más comunes que le hacen a Star Wars: el hecho de que casi todo el universo se ve igual.
“Siempre me he reído de que en Star Wars, los vestidos tradicionales de Tatooine, este pequeño y extraño planeta en medio de la nada, marca la tendencia en estilo de todo el universo” mencionó, haciendo alusión de que Rebel Moon construirá escenarios más grandes.
Y esto, al parecer, será posible porque la historia se expandirá mucho más allá de las películas de Netflix.
¿Qué otros planes tiene Zack Snyder con Rebel Moon?
El cineasta y la plataforma de streaming acaban de hacer mancuerna para crear un videojuego de Rebel Moon. Y aunque será exclusivo de Netflix, será parte del canon general de la saga, contrario a otros videojuegos que ha lanzado que sólo están inspirados en sus títulos más populares.
Super Evil Megacorp será la compañía que produzca el videojuego, el cual también parece ser el más grande que ha producido Netflix, pues será cooperativo para 4 jugadores.
De todas formas, el videojuego no verá la luz hasta después que se estrene la tercera película.
Más allá de eso, Zack Snyder confirmó que tiene una biblia de 450 páginas sobre Rebel Moon que pretende expandir todavía más la franquicia para convertirla en un universo cinematográfico.