La próxima película de Zack Snyder, Rebel Moon, originalmente se presentó como una película de Star Wars para Lucasfilm cuando el director se enteró en 2012 que Disney adquirió el estudio por $4,05 mil millones de dólares. En ese momento, Snyder estaba en la posproducción de Man of Steel y aprovechó para tener una reunión con el estudio para proponer su idea.
Sin embargo, la propuesta nunca despegó y, años después, el director decidió reestructurar el guion para finalmente construir una cinta de dos partes para Netflix que llegará a finales de año. Aún así Zack Snyder, reveló que su historia aún mantiene algunos detalles inspirados en la famosa franquicia, pero que definitivamente no hubiera funcionado en Disney tal y como lo tenían pensado debido a que «tenía que pedirle demasiado al estudio».
¿Rebel Moon era una propuesta muy arriesgada para LucasFilm?
Rebel Moon se describe como una gran aventura de fantasía que sigue a una enigmática joven (Sofia Boutella) que vive en una colonia pacífica en las afueras de la galaxia y es encomendada a encontrar guerreros que puedan defender al territorio de una invasión inminente del despótico regente Balisarius.
Si bien la película dirigida por Zack Snyder aún no se ha estrenado, la sinopsis y primeras imágenes revelan que mantiene una fuerte inspiración de Star Wars debido a que ese era el concepto original del cineasta, incluso también llegó a incluir algunos referentes de Seven Samurai dirigida por Akira Kurosawa dado que George Lucas era un gran admirador del cineasta japonés.
Por ello, cuando Snyder se enteró sobre la gran venta de LucasFilm no dudó en organizar una reunión para proponer su idea, pero admitió que era casi imposible que la empresa aceptara a Rebel Moon puesto que no incluía ninguno de los personajes más famosos de Star Wars.
“Les dije: No quiero ninguno de tus personajes. No quiero hacer nada con ningún personaje conocido, solo quiero hacer lo mío aparte”.
Zack Snyder para Empire
Sumado a esto, Snyder quería que la cinta mantuviera una clasificación R, por lo que nadie aceptaría su idea. “Eso fue casi un fracaso”, añadió. “Pero cuanto más me metía en ello, me di cuenta de que probablemente nunca iba a ser lo que quería”.
Esta no es la primera vez que LucasFilm rechaza la idea de filmar una película de Star Wars con clasificación R, este rechazo también fue compartido por James Mangold, quien propuso una cinta para para adultos, pero fracasó en el intento.
¿Rebel Moon sorprenderá a los fans de la ciencia ficción?
Aunque Rebel Moon ya no será una película que pertenezca al universo de Star Wars, es posible que tenga el potencial necesario para convertirse en una franquicia exitosa debido a que Netflix está muy interesado en filmar varias partes.
Mientras tanto, Rebel Moon estrenará dos partes oficiales pero de acuerdo a Snyder, los/as fans también tendrán la oportunidad de ver más de una versión del proyecto, ya que llegará un corte para adultos. “Creo que para mis fans y las personas que están listas para sumergirse más profundamente y con más fuerza, será divertido ver todas estas versiones”, añadió el director en una entrevista.
Para expandir más su universo, Snyder también planea desarrollar un videojuego que ayudará a profundizar en “diversos mundos y personajes” de Rebel Moon, por lo que podemos esperar que hay “ mucho más por venir”, dijo el director. “Siempre he querido hacer un juego de rol, y al momento me han dicho que “podemos hacer algo de este tamaño, o algo de una escala ridículamente gigantesca”.