¿Martin Scorsese se arrepiente de haber hecho una cinta?

El director Martin Scorsese reveló que, en retrospectiva, no le gustó haber hecho "Shutter Island". La llama "su última cinta de estudio".

En este artículo: 

  • Martin Scorsese confesó que se arrepiente un poco de haber hecho Shutter Island, el thriller protagonizado por Leonardo DiCaprio. 
  • Scorsese la llama “la última película de estudio que hizo” y asegura que se sintió animado después de haber ganado el Oscar en 2006. Le hubiera gustado dedicarse mejor a desarrollar «Silence», cinta que eventualmente estrenó en 2016. 
  • También habló sobre los problemas que enfrentó con Harvey Weinstein y por qué se “desencantó” del sistema de Hollywood.

Martin Scorsese ha protagonizado varias noticias en los últimos días, ya sea para promocionar su próxima película Killers of the Flower Moon o por los comentarios que otorgó respecto al estado actual de la industria. Sin embargo, el director también dio a conocer sus opiniones sobre sus propias películas, incluida una de la que se arrepintió de realizar. 

Si viene el thriller psicológico Shutter Island protagonizado por Leonardo Dicaprio es una de las más populares del aclamado director, en realidad, aseguró durante su reciente entrevista con GQ, que hubiera prefiero filmar otra película. Pero, ¿Por qué se arrepiente? A continuación te los platicamos.

Martin Scorsese
Copyright © Paramount Pictures.

Martin Scorsese estaba más interesado en filmar Silencie

Martin Scorsese insinuó que se arrepiente de haber hecho Shutter Island, a la que llama “la última película de estudio que hice”. El cineasta confesó, trece años después de su estreno, que, en su lugar, debió dirigir Silencie, una película que estrenó hasta 2016 y sigue la historia de dos misioneros católicos que viajan a Japón en busca de su mentor desaparecido, quien se cree que promovió el catolicismo violando la ley.

El cineasta explicó que después de ganar su primer premio a Mejor Director en los Oscar por el drama criminal de 2006, The Departed,, se sintió «animado» para filmar Shutter Island,. Pero en retrospectiva, siente que fue un error en su carrera. Curiosamente, la película protagonizada por Leonardo Dicaprio recibió críticas generalmente positivas e incluso fue elegida por la Junta Nacional de Críticas como una de las 10 mejores películas del año en 2011. 

Sin embargo, Shutter Island también es el único largometraje del cineasta, estrenado en las últimas dos décadas, que no recibió ninguna nominación al Oscar. En cambio, Silence recibió una nominación a la Mejor Fotografía por el trabajo de Rodrigo Prieto y también fue elogiada por la crítica especializada.

Martin Scorsese
Copyright © Paramount Pictures.

Martin Scorsese tenia problemas con Harvey Weinstein

Martin Scorsese también habló sobre las múltiples colaboraciones que ha realizado con Leornado Dicaprio, siendo la primera en 2002 cuando protagonizó Gangs of New York, un rodaje que el director no recuerda con tanto entusiasmo por los problemas que mantuvo con su productor, Harvey Weinstein, quien ahora enfrenta cargos por abuso y acoso sexual.

Scorsese relató que el productor estaba muy entrometido en su película, al punto de exigirle una duración exacta de la misma y pelear varias veces por el presupuesto, lo que le hizo «darse cuenta de que no podría trabajar nunca más si tenía que seguir haciendo películas de esa manera» porque “los resultados no fueron satisfactorios”, añadió. «A veces es extremadamente difícil y no sobreviviría. Estaría muerto. Y entonces decidí que, de verdad, todo había terminado”.

Sin embargo, cuando Martin Scorsese dirigió el El aviador (2004), su segunda colaboración con DiCaprio, se vio “obligado” a trabajar nuevamente con Weinstein, pero esta vez los problemas fueron menores durante el transcurso de la filmación, hasta que en la últimas semanas de terminarla, el estudio Miramax, quien en ese entonces era liderado por Weinstein, hizo cosas a las que Scorsese describe como “extremadamente malas» ya que, de ultimo momento, cortaron la financiación para la película y el director finalmente la terminó con 500,000 dólares de su propio bolsillo.

A pesar de todos los problemas en el camino y condiciones que se le impusieron, Martin Scorsese aseguró que Gangs of New York y The Aviator, fueron películas con las que estuvo contento en el resultado final. Pero, la película que no aceptó las exigencias del estudio fue The Departed, dado que Miramax quería otro final y el director se opuso.

Martin Scorsese
Copyright © Paramount Pictures.