- Riverdale llegó a su fin luego de 7 temporadas y una gran cantidad de momentos extraños a lo largo de la serie
- La productora de Riverdale, Sarah Schechter, habla sobre la resolución final del show y cómo condensa la esencia de la historia.
- Sarah Schechter profundiza también en algunas de las historias más bizarras de Riverdale, y cómo se lograron.
El final de Riverdale oficialmente ha llegado, luego de 7 temporadas donde difícilmente podríamos definir de qué trata exactamente la serie, pero con momentos icónicos que para bien o para mal, pasarán a la historia de la televisión.
Y su conclusión, por supuesto, recupera toda esa esencia que hace a la serie lo que es, por lo que luego de resolver el triángulo amoroso de sus protagonistas a través de una relación poliamorosa, la productora de la serie, Sarah Schechter ha compartido el por qué el final de la serie llevó a sus personajes hasta allí y cómo se dieron algunos de los momentos más extraños del show a lo largo de sus temporadas.
¿La única forma de resolver un triángulo amoroso en Riverdale?
El final de Riverdale comienza 67 años en el futuro, con Betty (Lili Reinhart) a los ochenta años como la última sobreviviente del grupo de Riverdale. La noche antes de su muerte es visitada por el fantasma de Jughead (Cole Sprouse), quien la lleva a un día en el pasado para descubrir qué sucedió con sus amigos después de la preparatoria.
Durante una entrevista con Variety, la productora Sarah Schechter reveló cómo se decidió el destino de cada personaje al final de Riverdale, qué impulsó a la serie a ser tan extraña de a momentos, y la manera en que Riverdale resolvió su triángulo amoroso principal.
La productora destacó que cada decisión vino del “núcleo de la serie”, que definió como “una gigantesca familia, la historia de un pueblo, y un viaje sobre crecer entre un montón de cosas que pasan en el mundo”. No obstante, la subtrama más destacada de la serie tenía qué ver con Archie, Betty y Veronica, un triángulo amoroso que los escritores “querían resolver de manera adecuada” al final de la serie y no fallarle a ningún lado del fandom, o por ponerlo de otro manera, a los Varchie, Barchie, Beronica, Bughead, Jeronica shippers.
El triángulo amoroso se resuelve al revelarse que Archie, Betty, Veronica y Jughead están juntos en una relación poliamorosa, “una solución mucho moderna y adecuada” para la historia y su público, de acuerdo a la productora.
“Creo que fue una elección valiente e interesante. El que no terminaran emparejados es más honesto. Y te recuerda que cada relación es importante de la manera que sea”.
Sarah Schechter
¿Riverdale cambió demasiado al final?
La productora de Riverdale señaló que además de haber tenido “la suerte de poder hacer una gran cantidad de episodios por temporada”, la serie realmente le dio gran libertad a los guionistas y su creador de no limitarse a un género o una historia.
“La serie es un testamento a todas las pasiones de Robert Aguirre-Sacasa” detalló la productora, añadiendo que la meta siempre fue “combinar el amor de todos por el terror, y la comedia y la acción”.
Asimismo, aseguró que la cantidad de episodios se prestaba para que “los escritores pudieran jugar con los actores, y que el show evolucionara, cambiara, creciera y nunca se quedara estático”.
Por otro lado, también señaló que a principios de la serie, cuando los giros de tuerca no eran tan extraños, gran parte del elenco preguntaba el por qué de dicho cambio; sin embargo que acercándose al final de la serie, accedían a la historia que fuera.
“En la temporada 2, Cole [Sprouse] nos preguntaba “pero ¿por qué?”, pero a la sexta ya todos decían: “Okay, hagámoslo «, todos estaban a bordo. Incluso Camila [Mendes], cuando alguien le estaba contando algo sobre un episodio rarísimo llegó a decir “Oh, en efecto, es Riverdale”.
Sarah Schechter
Finalmente, la productora coincidió con un gran grupo de fanáticos que la trama de Rivervale fue la más extraña de la serie, pero que eso les abrió la puerta a hacer cualquier cosa:
“Lo que sea, todo lo que pudieras imaginar, lo hicimos, y lo hicimos con mucho estilo”. finalizó.