- Riverdale presenta la sinopsis oficial de su último capítulo, titulado Goodbye, Riverdale.
- Te contamos las 7 tramas más extrañas de la serie, las cuáles van desde cultos y alienígenas, hasta super héroes y sacrificios.
- Riverdale está prevista a llegar con sus últimos cuatro capítulos durante el mes de agosto en CW.
La sinopsis del último episodio de Riverdale por fin ha llegado, y como es tradición dentro de su universo, su trama promete despedir al show de una manera muy… a lo Riverdale.
Y es que se ha revelado que el capítulo titulado Goodbye, Riverdale llevará a la audiencia de regreso al presente —luego de haber estado toda la séptima temporada en una realidad atascada en la década de 1950—, donde una Betty de 86 años recurrirá a uno de sus amigos para recordar el último día de preparatoria, con las memorias de todos en Riverdale ahora restaurados.
Si la trama del episodio suena algo confusa, es porque quizá desconoces los épicos altos y bajos (ja) que ha tenido esta serie a lo largo de su transmisión. Por ello, hoy te presentamos las 7 tramas más extrañas que ha presentado Riverdale durante sus 7 temporadas.
7. El Rey Gárgola
Las cosas en Riverdale se volvieron sumamente extrañas cuando el Rey Gárgola comenzó a crear caos en el pueblo en la tercera temporada. Todo comenzó —créanlo o no— con un juego llamado Grifos y Gárgolas, una versión muy extraña de Dungeons and Dragons.
El juego fue inventado por pacientes del sanatorio Sisters of Quiet Mercy, quienes lo usaban para lidiar con las torturas que las monjas imponían sobre ellos al arrojarlos a una habitación con una estatua de una gárgola.
El Rey Gárgola parecía pasar la mayor parte de sus días con sus discípulos en el bosque, atrayendo adolescentes para secuestrarlos sin un fin aparente, aunque también llevó a varias de sus víctimas a muertes terribles. Al final de la trama, se reveló que Chic —el hermano impostor de Jughead y Betty— era el hombre tras la máscara por órdenes de Penélope, la madre de Cheryl.
6. Cheryl manteniendo en su sótano el cadáver de Jason
Cheryl Blossom es quizá uno de los personajes que más cosas extrañas y perturbadoras han vivido dentro de Riverdale. Desde su padre asesinando a su hermano gemelo, hasta su madre enviándola a una terapia de conversión en Sisters of Quiet Mercy, de donde Toni logra rescatarla.
Jason era en su momento, lo único que mantenía a Cheryl cuerda, y su muerte eventualmente tuvo un impacto gigantesco en el personaje. Sin embargo, todo se torno sumamente extraño cuando se reveló que Cheryl mantenía el cadáver de su hermano gemelo en el sótano, pretendiendo conversar con él como si estuviera vivo.
Más adelante, con el apoyo de Toni, Cheryl finalmente pudo dejar ir a Jason, pero las escenas de la pelirroja conversando con el cuerpo putrefacto de Jason nos perseguirán por toda la eternidad.
5. La Granja
La secta del Rey Gárgola no fue la primera, ni la última vez que Riverdale presentó a un culto enfocado en reclutar adolescentes. Pues en realidad, a lo largo de la serie han existido una gran cantidad de líderes, mafiosos, cultistas y hasta profetas que de una u otra manera han intentado atraer a los protagonistas a las garras de sus organizaciones.
Una de ellas fue La Granja, un culto liderado por Edgar Evernever (Chad Michael Murray), quien literalmente lavaba los cerebros de adolescentes y otras personas del pueblo para quitarles los órganos.
Edgar acechaba a estudiantes de Riverdale High con ayuda de su esposa Evelyn, quien se hacía pasar por su hija adolescente para reclutar chicos de la preparatoria.
Entre las víctimas de la Granja se encontraban Kevin y Cheryl, quienes aparecerían en la escuela vestidos en prendas blancas para hablar de la bondad de Edgar y convencer a otros estudiantes de “bautizarse”.
La trama acabó con Alice, la madre de Betty, aliándose con el FBI para destapar las actividades de Edgar, quien intentó convertirse en un mártir al pretender suicidarse entre explosivos, cosa que Alice logró impedir.
4. La muerte de Jughead
Al final de la tercera temporada de Riverdale, Archie, Veronica y Betty fueron vistos arrojando el icónico gorro de Jughead a una fogata, jurando nunca hablar de nuevo de “lo que habían hecho”.
Las cosas dieron un gran giro cuando los tres fueron arrestados por el asesinato de Jughead, aunque más adelante se reveló que el personaje sólo estaba fingiendo estar muerto para evitar que los estudiantes de Stonewall Prep lo asesinaran.
Aunque todos sus seres queridos sabían qué era lo que estaba pasando —entre ellos, Archie, Betty y Veronica—, Jughead estaba sumamente decidido a convencer al mundo de que su muerte había sido real, haciendo que incluso el pueblo presenciara su funeral.
Asimismo, Betty y Archie comenzaron una “relación falsa” para asegurarle a la gente que Jughead no volvería, y complicando las cosas en el proceso.
3. The Mothmen
De un momento a otro, Riverdale dejó de ser sólo un drama adolescente para meterse en temáticas sobrenaturales que, no siempre tenían pies ni cabeza. Y la prueba de ello, fue el momento en que Jughead se cruzó con una escultura de un ser conocido como Mothman —u Hombre Polilla—.
El viejo Dreyfus aseguraba que los Mothmen eran un grupo de aliens que vivían en cuevas, y que habían abducido a sus amigos hace muchísimo tiempo. Aunque en un principio Jughead y el grupo —y los fans de Riverdale— se mostraron escéptico a la historia, el chico quedó convencido cuando una luz cegadora apareció encima de Pop’s.
También vio a las criaturas estando bajo la influencia de hongos alucinógenos, cosa que más tarde dio pie a desapariciones, más alucinaciones de otros integrantes del grupo e investigaciones sobre las criaturas que no llevaron a nada.
Al final, la bizarra historia de las criaturas resultó ser un mero invento de un grupo de Blossoms ilegítimos que habían vivido en el bosque por generaciones, lo normal.
2. ¡Tú tienes superpoderes! ¡Tú también! ¡Superpoderes para todos!
En la sexta temporada de Riverdale, uno de los giros más extraños de la serie llevó a la explosión de una bomba que le dio al equipo superpoderes: Betty podía ver el aura de las personas, Archie era super fuerte y resistente, Jughead tenía habilidades psíquicas y telepáticas, Veronica podía crear veneno, y Tabitha viajaba en el el tiempo.
Por un tiempo fue una historia bastante lineal, y muy ad hoc a lo que se esperaría de un pueblo con seres superpoderosos. En algún momento en esta trama, Sabrina Spellman apareció también para pedir a Archie que viajara al infierno y rescatara a Nick del más allá. Aunque, como la mayoría de las apariciones de la icónica bruja, tal trama no tuvo un impacto tan grande en los eventos futuros de la serie.
Todo tomó un giro 10 veces más extraño cuando Cheryl tuvo que absorber los poderes de todos para enviar a sus amigos a una realidad alterna en la década de los 50, para evitar el impacto de un meteorito que destruiría Riverdale.
1. Rivervale
El episodio 100 de la serie reveló que Riverdale poseía un universo paralelo llamado Rivervale, el cual se convirtió en hogar de un sinfín de incidentes raros.
Inspirado mayormente en terror, el arco de Rivervale trajo de vuelta la idea de cultos y entidades superpoderosas que demandaban sacrificios, cosa que el pueblo se tomaba muy en serio.
Con el fin de lograr que los árboles volvieran a producir maple, era necesario sacrificar a alguien. Y aunque durante todo el arco en esta dimensión Betty insistía en tener un bebé con Archie, fácilmente lo entregó a Cheryl luego de descubrir que el protagonista era en realidad una versión malvada y un asesino en serie. Así, Archie fue atado y puesto sobre la hoguera, en un ritual de sangre donde Cheryl arrancó su corazón.
Claro que esta lista es una sobre simplificación de los momentos más raros de Riverdale, aunque en menciones honoríficas también contamos al Gen del Asesino en Serie y Dark Betty, Toni convirtiéndose en La Llorona, Archie peleando con un oso, Jellybean aterrorizando el pueblo, videos prohibidos de cosquillas, entre varias otras.