¿Misión Imposible 7 iba a tener un cameo de Julia Roberts?

Julia Roberts iba a participar en Misión Imposible 7 para darle vida a un personaje muy especial

Misión Imposible 7 contó con varias sorpresas en su trama, además de un elenco sobresaliente que fue gratamente recibido por la crítica. Sin embargo, un secreto que nadie sabía, es el hecho de que el director Christopher McQuarrie estuvo a punto de contactar a Julia Roberts para darle vida a Marie, la mujer cuya muerte por la que aparentemente es incriminado Ethan (Tom Cruise).

En la historia del filme, el protagonista se enfrenta a una amenaza conocida como The Entity (una IA) y su emisario humano Gabriel (Esai Morales). Pero para establecer el pasado entre ambos personajes, Misión Imposible 7 presenta varias secuencias retrospectivas del villano disparando a una mujer misteriosa llamada Marie, quien es interpretada por la actriz Mariela Garriga, papel que inicialmente estaba pensado para la protagonista de Pretty Woman.

Misión Imposible
Copyright © Paramount Pictures.

¿Julia Roberts era ideal para el personaje?

De acuerdo con Christopher McQuarrie, las escenas retrospectivas de Misión Imposible 7 originalmente eran mucho más complicadas, ya que querían presentar una escena en donde Julia Roberts luciera mucho más joven para poder interpretar a Marie. Para llegar a esta decisión, el director se preguntó a qué actriz habría elegido el director Tony Scott cuando estuvo a cargo de Misión Imposible. 

«Si contratas a Esai Morales y Tom Cruise y les quitas la edad, y luego contratas a una mujer de 23 años para que sea su confidente en Berlín en 1989, eso es una tontería.

Así que lo pensamos y dijimos ‘¿Quién va a ser Marie? ¿Quién de esa época habría sido Marie? Dije: ‘OK, si estuviera haciendo esta secuencia, sería Tom en, digamos, 1989. Sería ‘Misión Imposible’ de Tony Scott. ‘ Ese es quien habría estado dirigiendo la película antes de Brian De Palma, ya sabes, en esa época”. 

Christopher McQuarrie para el podcast Empire Spoiler Specials

Fue entonces que McQuarrie se dispuso a ver Days of Thunder de Scott, para analizar su estilo y pensar qué estrella emergente de la época sería la indicada para ser parte de la famosa franquicia. “Y justo en ese momento estaba ‘Mystic Pizza”, añadió. “Y yo estaba como, ‘Oh, Dios mío. Julia Roberts, una entonces pre-«Pretty Woman» Julia Roberts, como esta joven”.

Lo siguiente era convencer a Julia Roberts de participar en Misión Imposible 7, usando efectos especiales para reducir su edad y que luciera tal y como en los noventas. “Y, por supuesto, mientras lo analizas conceptualmente, dices: ‘Ahora lo que falta es hacer a todos más jóvenes con tecnología de rejuvenecimiento: A Julia Roberts, Esai, Tom y Henry Czerny”.

Misión Imposible
IMAGEN: DAVID M. BENETT/GETTY IMAGES

¿Por qué se desechó la idea?

Finalmente, mientras McQuarrie consideraba sus opciones, decidió consultar los costos que requería la producción de Misión Imposible 7 para agregar a una actriz tan popular como Julia Roberts y además utilizar tecnología realmente costosa para editarla. Fue hasta entonces, que notó que para una escena tan pequeña, no valía la pena exceder el presupuesto de la película. 

“Y luego recibí la factura por reducir el envejecimiento de esas personas, antes de que se tuvieran en cuenta sus salarios. Y si pones dos de ellos juntos, o tres de ellos juntos, habría sido tan caro como la escena del tren terminada”.

Christopher McQuarrie

En lugar de gastar tiempo y dinero en reducir el envejecimiento de todos los actores involucrados, la película mantuvo la secuencia de flashback simple y evitó mostrar los rostros de Cruise y Morales.

“Fue muy interesante la forma en que filmamos escenas, y la fluidez, y el movimiento de la cámara”, agregó. “ Y, por supuesto, ese no sería el estilo de la película en 1989. Eso no tendría sentido, a menos que estuvieras filmando una ‘Misión Imposible’ del 89, como una ‘Misión Imposible’ de 2023″.

Curiosamente, la tecnología de rejuvenecimiento se ha empatado a otras tecnologías de inteligencia artificial, de manera que varias otras producciones han recurrido a esta para mostrar flashbacks de sus protagonistas, tal como Indiana Jones and the Dial of Destiny.

Y si bien, habría sido interesante contar con la participación de Julia Roberts, quizá traer a la actriz para rejuvenecer todas sus escenas con CGI habría causado cierta disonancia con el mensaje principal de la cinta, donde la AI fuera de control es más una amenaza que un aliado.

Misión Imposible
Copyright © Paramount Pictures.