La franquicia de Misión Imposible es una de las más famosas e importantes en la industria cinematográfica gracias a sus sorprendentes secuencias de acción realizadas por su protagonista, Tom Cruise. Si bien todas las acrobacias peligrosas requieren de una gran preparación previa y entrenamiento, al parecer la producción no opina lo mismo en cuanto a los guiones, ya que según Rebecca Ferguson, no los utilizan.
La actriz que interpreta a Ilsa Faust en la saga, relató durante una entrevista con Town & Country, que no siempre utilizan los guiones para filmar las películas ya que muchas de sus escenas se pueden realizar con improvisación, una técnica que ha funcionado hasta ahora.
¿Por qué Misión Imposible no necesita guiones?
La reciente entrega de la franquicia, Misión Imposible – Sentencia Mortal, Parte 1, está por llegar a salas de cine y traerá de regreso a Rebecca Ferguson, aliada de Ethan (Tom Cruise) y su principal interés amoroso. La actriz ha interpretado a la espía durante varios años y admitió que el proyecto ha sido uno de los favoritos de su carrera, ya que le permite tener libertad creativa al no utilizar forzosamente los guiones durante la filmación.
“Realmente no trabajamos con guiones. Como alguien a quien le gusta la estructura, lo encuentro complicado, pero me hace enfrentar el hecho de que no tengo control. Hay un método para la locura”.
Rebecca Ferguson
Aunque Misión Imposible– Sentencia Mortal, Parte 1 ha sufrido diferentes retrasos debido a la pandemia de Covid-19, Ferguson aseguró que la espera valdrá completamente la pena ya que la película es la más “explosiva y dinámica” de toda la franquicia, además de contar con “acrobacias increíbles que nunca antes habías visto”.
Previamente, Tom Cruise había relatado que para Sentencia Mortal se propuso superar sus propios límites y realizar escenas nunca antes vistas, incluida una en donde se traslada por un acantilado que casi pone su vida en riesgo. “Si el viento fuera demasiado fuerte, me sacaría de la rampa. El helicóptero (encargado de grabar) fue un problema, porque no quería bajar por la rampa a toda velocidad y ser golpeada por una piedra”, añadió el actor.
El actor explicó que toda la producción estaba realmente preocupada por los resultados de la escenas, ya apenas tenía seis segundos para salir de la rampa y tirar del paracaídas “y no quería enredarme”, pero afortunadamente todo salió bien.
¿Misión Imposible 7 tendrá problemas tras tu estreno?
Misión Imposible– Sentencia Mortal, Parte Uno no será la última de la franquicia ya que aún se encuentran filmado la que podría ser la última parte. Sin embargo, se ha enfrentado a diversos problemas en su exhibición ya que se ha visto limitada por el estreno de Barbie y Oppenheimer, que también estrenarán en julio.
De acuerdo con un reporte de Puck, Cruise, no está contento con la idea de tener una limitada presentación en algunos cines de formato IMAX, obligándolo a pedirle a Warner Bros Studios retrasar sus estrenos, pero el estudio se ha negado ya que los ha planeado con varios meses de anticipación.
Las fuentes han afirmado que Cruise “está sumamente molesto” ya que piensa que la competencia es demasiado dura y eso dificultará el éxito económico de Dead Reckoning que costó alrededor de 300 millones de dólares, sin contar los gastos de marketing.
Aún así, algunos analistas aseguran que Misión Imposible– Sentencia Mortal, Parte 1 tiene todo para poder competir y ganar varios millones de dólares en taquilla, puesto que Tom Cruise aún es uno de las grandes estrellas de Hollywood que no ha tenido problemas en llenar las salas de cine, tal y como pasó en su último estreno Top Gun: Maverick que acumuló $1.5 mil millones brutos de taquilla mundial.