Greta Gerwig sin duda es la directora del momento. Barbie se perfila para ser un tremendo hit de taquilla, por lo que a pesar de las preocupaciones de Margot Robbie, todo indica que podría romper la barrera de los mil millones de dólares.
Este no es un éxito cualquiera, ya que Gerwig es mejor conocida por películas de corte indie. Entre Frances Ha, Little Women y Lady Bird, la directora es reconocida por entregar historias potentes, con una visión feminista clara que tiene gran presencia en la temporada de premios, pero que no necesariamente son grandes blockbusters.
Eso está a punto de cambiar con Narnia, ya que Greta Gerwig ahora busca expandir sus horizontes y también entrarle a la onda de la acción y fantasía híper producida. Y les contamos por qué la directora está “aterrada” con la idea.
Greta Gerwig tiene miedo de Narnia. Pero, ¿eso es bueno?
Greta Gerwig habló en una plática con el “Total Film Podcast” sobre lo que significa Narnia para su carrera. Y ahí, confesó que se siente “aterrada” por el tamaño de la producción y lo que significa la adaptación para el mundo entero. Pero también comentó que ese miedo precisamente puede ser bueno para ella.
“No he podido ni empezar a poner mis manos alrededor de ello, pero ya estoy aterrada, lo cual es un buen lugar para empezar.
Creo que siempre es una buena señal cuando estoy asustada. Si no estoy asustada, tal vez no sea [el proyecto] adecuado. Pero ahora lo estoy, y me encanta”.
Greta Gerwig, Total Film Podcast
No es la primera vez que a Greta Gerwig le asusta una producción. Para Barbie, tanto la directora como Margot Robbie han mencionado que estaban muy preocupadas de que Mattel y Warner Bros no les permitiera contar la historia que querían como lo querían hacer, ya que había críticas, chistes y temáticas que les parecían demasiado subversivas. “Leí una página y dije: esto jamás nos van a dejar hacerlo” mencionó Robbie.
La respuesta tan positiva de Barbie puede ser un buen indicador de que Greta Gerwig está evolucionando, pero no sólo como cineasta, también como una fuerza autoral en todo Hollywood, y si la película cumple con las expectativas (y hasta ahora las ha superado todas) seguramente los grandes estudios de Hollywood muy pronto le den más libertad creativa para hacer otro tipo de proyectos.
Por ahora, ella tiene unos grandes zapatos que llenar. Narnia, la historia original de C.S Lewis tuvo una trilogía bastante exitosa en cines. Estrenados entre 2005 y 2010, “El León, la Bruja y El Ropero”, “El Príncipe Caspian” y “La Travesía del Viajero del Alba” recaudaron un total de 1,580 millones de dólares en taquilla, aunque con el tiempo el interés y la aceptación de estas historias disminuyó.
El proyecto que dirigirá Greta Gerwig ahora estará de la mano de Netflix, por lo que tiene la misión de hacer algo completamente diferente.
¿Greta Gerwig podría dirigir James Bond?
Ahora que Greta Gerwig busca dirigir grandes blockbusters, en el mismo podcast le preguntaron si le interesaría hacer una película de James Bond. Y aunque admitió que por el momento no quiere pensar en esto, tampoco le molesta la idea.
“¡Santo Dios! Creo que me quedaré con leones y muñecas por el momento. Pero uno nunca sabe, me cae muy bien Barbara Broccoli (la productora de James Bond), así que…”
Greta Gerwig, Total Film Podcast
Si bien es difícil imaginar cómo sería una película de James Bond con la visión de esta directora. ella explicó en el pasado que “le gustaría hacer todo tipo de películas a lo largo del tiempo que tengo para hacerlas. Es mucho tiempo, pero limitado” explicó Greta Gerwig en el podcast, “quiero hacer cosas grandes, pequeñas y todo lo que hay en medio. Y tener un lienzo tan grande es emocionante, aunque aterrador”.
Pronto veremos qué tal sale su nueva versión de Narnia, pero todo pinta a que la directora tiene un gran futuro por delante.