¿Margot Robbie está preocupada por la taquilla de Barbie?

Margot Robbie considera que tal vez "exageró" las expectativas de taquilla que tendría Barbie, ya que no tomó en cuenta la dura competencia en salas de cine.

La película de Barbie ha sido esperada durante muchos meses desde la publicación de sus primeros avances, pero años atrás, la protagonista y productora de la cinta Margot Robbie, tuvo que convencer a Warner Bros de invertir en un proyecto que, en ese entonces, no parecía tan rentable. 

Durante las primeras reuniones con el estudio, la actriz nominada al Oscar comenzó a tratar de vender la cinta al asegurar que podría generar hasta mil millones de dólares en taquilla mundial, un logro que pocos proyectos han conseguido, principalmente en los últimos años. Sin embargo, la ambiciosa proyección de Robbie no tomaba en cuenta la competencia que tendría en las salas de cine, de modo que muchos analistas han comenzado a preguntarse si Barbie logrará su objetivo.

Margot Robbie
Copyright © Warner Bros Pictures.

Margot Robbie confiaba en la visión de Greta Gerwig

Durante una entrevista con Collider, Margot Robbie, explicó que cuando hizo las primeras reuniones para vender Barbie, le aseguró al estudio que la película podría convertirse en uno de los proyectos más taquilleros de cine y cruzar la barrera de los mil millones de dólares debido a que había sido postergada desde el 2014, cuando aún estaba en desarrollo por parte de Sony Pictures y se tenía pensado que iba a ser protagonizada por Amy Schumer. Sin embargo, de la mano de la guionista y directora Greta Gerwig, la historia tomaría otro rumbo y Robbie estaba convencida que su visión les aseguraría el éxito. 

“Creo que mi argumento en la reunión para que me dieran el sí fue que los estudios han prosperado tanto cuando son lo suficientemente valientes como para emparejar una gran idea con un director visionario. Por eso dije que superaría los mil millones de dólares”.

Margot Robbie

Para explicar su idea,  Margot Robbie puso de ejemplo al director Steven Spielberg y Jurassic Park, cuya recaudación generó millones de dólares en ganancias gracias a que la historia estaba de la mano de un director visionario. “Y les dije: Y ahora tienes a Barbie y Greta Gerwig”, No obstante, la actriz considera que tal vez fue un poco exagerada al asegurar mil millones de dólares en taquilla. “Tal vez estaba sobrevendiendo, pero teníamos una película que hacer, ¿de acuerdo?”.

De acuerdo con Variety, las primeras proyecciones apuntan a que Barbie será un éxito de taquilla para el estudio, pues se perfila abrir su estreno con una recaudación entre 95 y 110 millones de dólares, y algunos exhibidores creen que podría ganar hasta $140 millones en su debut tan solo en Estados Unidos. En comparación, solamente ha habido una cinta que ha logrado ese nivel de recaudación este año: La película de Mario Bros, el único blockbuster que ha rebasado la barrera de los mil millones de dólares, así quelas promesas de Margot Robbie van por buen camino.

Margot Robbie
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Margot Robbie logrará su objetivo?

Si bien las primeras proyecciones de Barbie apuntan a que será un éxito en taquilla, el periodista de entretenimiento, Matthew Belloni, explicó durante su podcast The Town, que la cinta protagonizada por Margot Robbie, ha sido imposible de predecir debido a que muchos expertos en taquilla encuestan a diferentes personas para determinar sus primeras proyecciones, pero con Barbie ha sido diferente su método de estudio puesto que su público objetivo no se conoce del todo. 

“Tienes esta conciencia sin ayuda que es enorme y apunta a una apertura de 200 o 250 millones de dólares, luego tienes a las mujeres mayores que no muestran niveles muy altos de interés, que sugieren una apertura de alrededor de 80 millones de dólares.

¿Es 80? es 220? ¡Tienes preventas que hablan de alrededor de 180, y es por eso que todos estos expertos en línea no tienen idea de cómo se abrirá esta película!”.

Matthew Belloni

El principal problema con las predicciones de Barbie es que la marca ya tiene reconocimiento,  pero no está claro cómo se atribuye directamente su popularidad a la enormidad y el alcance de su campaña de marketing, y mucho menos si su preventa es suficiente para determinar un éxito de mil millones.

Estas preguntas serán respondidas tan pronto Barbie se exhibe durante su primer fin de semana y se enfrente a sus competencia, Oppenheimer, que establecen actualmente una apertura de entre $30 y $ 45 millones de dólares por ser una película restringida, lo que significa que se necesitan enormes esfuerzos para superar a Barbie.  Por otro lado, también se encuentra Mission: Impossible – Dead Reckoning Part 1 en los cines, una película que ya recaudó $91,1 millones de dólares en Estados Unidos.

Margot Robbie
Copyright © Warner Bros Pictures.