Amy Schumer estuvo a punto de ser la actriz que habría dado vida a la muñeca de Barbie en su versión cinematográfica, eso cuando Hilary Winston estaba escribiendo el guion. Tiempo después serían Noah Baumbach y Greta Gerwig, quienes tomarían el proyecto, luego de que se desechara la versión inicial de la historia en Sony Pictures, momento en que Warner Bros asumió el control.
Durante el desarrollo de Barbie en Sony, Schumer ayudó a trabajar el guión de Winston, para el cual sería la potencial protagonista, pero decidió salirse del proyecto debido a duras a diferencias creativas con los productores, cuya visión era muy distinta a lo que será la versión final de Barbie bajo la pluma de Greta Gerwig ¡Te contamos lo que hizo a la comediante abandonar el barco!
¿La primera versión de Barbie era un desastre?
Tras los cambios de producción en 2017, Amy Schumer anunció que abandonaría Barbie debido a conflictos de agenda, pero les deseó buena suerte al estudio por seguir con la historia que «sonaba bastante prometedora». “Sony y Mattel han sido excelentes socios. Estoy desanimada, pero espero ver a Barbie en la pantalla grande algún día”, agregó la actriz en ese momento a través de un comunicado.
Sin embargo, a pocas semanas del estreno oficial de Barbie, Amy Schumer admitió en el programa de Watch What Happens Live with Andy Cohen que en realidad su salida de la producción no se debió a su apretada agenda, sino a diferencias creativas con los antiguos realizadores, cuya visión era muy distinta a la versión trabajada por Greta Gerwig y su equipo.
«No puedo esperar a ver la película. Creo que se ve increíble.
Creo que en ese entonces dijimos que la salida fue por conflictos de agenda. Pero en realidad eran diferencias creativas. Por suerte hay un nuevo equipo detrás y parece que la versión final de Barbie será muy feminista y genial, así que por supuesto que veré esta película».
Amy Schumer
El año pasado la actriz comentó a The Hollywood Reporter que un «incidente relacionado con un zapato» fue lo que le llevó a alejarse del proyecto; y ahora durante la plática, Amy Schumer recalcó que se debía a que más bien, los primeros borradores de Barbie carecían de un perfil «feminista y cool»,: «El estudio no quería realizarlo de la forma en que yo quería hacerlo, la cual era la única manera en que estaba interesada en hacerlo».
Sobre el «incidente del zapato», la actriz detalló que había originalmente Barbie sería «inventora ambiciosa». Sin embargo, el estudio solicitó que «la invención» en la que trabajaría el personaje, fuera un zapato de tacón alto hecho de gelatina: «La idea de que eso es justo lo que toda mujer debe querer me empujó a decir: ‘Tienes a la chica equivocada'», finalizó Amy Schumer.
¿Barbie será la película más popular del año?
Desde la llegada de su primer avance, la película de Barbie dio mucho de qué hablar, puesto que se ha rumoreado que la trama tiene un enfoque muy diferente a lo que se espera de ella, lo que dejará sorprendidos a todos. Incluida a su protagonista, Margot Robbie, reveló que cuando leyó por primera vez una línea del guion pensó que simplemente nunca vería la luz, dado que ningún estudio aceptaría filmarla.
“Me dejó la boca abierta con la primera broma de la primera página. Nos Miramos Tom [Ackerley, su esposo y socio] y yo con pánico en los ojos. Lo primero que le dije a Tom fue: esto es tan genial, es una pena que nunca vamos a poder hacer esta película”.
Margot Robbie
Si bien la actriz adelantó que esa broma en particular no quedó en el corte final de Barbie, la perspectiva que tenían sobre la muñeca se respetó y la visión que propuso Greta Gerwig comenzó a tomar forma. “Teníamos a dos gigantescas compañías: Mattel y Warner, preguntando cosas como: ¿Cuál es su plan? ¿Qué tienen planeado? ¿De qué va a tratar?”, debido a que ambas compañías les otorgaron toda la libertad creativa que necesitaban para plasmar la vida de Barbie.