¿Por qué Brian Cox no quiere ver el final de Succession?

Brian Cox, el icónico actor que interpreta a Logan Roy en Succession, explicó por qué no tiene que ver el final de la serie para saber el desenlace.

Brian Cox fue el responsable de darle vida en la pantalla chica a Logan Roy, uno de los personajes más oscuros y complejos que nos ha presentado la televisión moderna. Su frío desinterés por nada más que sus negocios, y la forma en la que traumatizó a sus tres hijos, es uno de los puntos clave más importantes de la serie de Succession. 

El personaje falleció en el tercer episodio de la última temporada, pero la sombra que dejó detrás y el peso de su muerte hizo que el final, centrado enteramente en ver quién se quedaba con su conglomerado, fuera uno de los finales más devastadores y poderosos de la televisión en lo que va del año. 

Y esto fue un gran éxito para HBO, ya que más de 2.9 millones de personas vieron el último episodio. Pero entre ellos no podemos contar a Brian Cox, quien explicó por qué todavía no ha querido ver el final de Succession. 

Brian Cox
Copyright @ HBO

Brian Cox no necesita ver el final para saber el desenlace 

Durante una entrevista para el programa de la BBC “Sunday with Laura Kuenssberg”, Brian Cox confesó en broma que no ha visto la serie después de la muerte de Logan Roy porque no tiene interés en verse a sí mismo morir. “Eso va a llegar pronto” sentenció.

Pero profundizando en su respuesta, además de decir que él “realmente no siente apego por las cosas” y prefiere continuar con su vida una vez que terminó con algún trabajo, también dijo que no necesita ver el final para saber cómo terminó la serie. 

“Yo sabía que Logan ya lo tenía preparado, así que finalmente lo supuse. Al final, Logan siempre gana aún cuando esté bajo la tumba”. 

Brian Cox, BBC

Y tiene razón, después de la muerte de Logan, Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) batalla con la idea de mantenerse como un frente unido mientras buscan quedarse con el control de la compañía Waystar RoyCo, que está a punto de cerrar un contrato de compra-venta con la empresa Gojo, y así evitar que Lukas Mattson (Alexander Skarsgård) tome posesión de todo. 

Pero el peso de años de desconfianza, traiciones y rivalidades sale a la luz conforme los episodios avanzan, y el final refleja muy bien lo que el personaje de Brian Cox pensaba de sus hijos: al final, ninguno de ellos realmente podía seguir con el legado de su padre. 

Al respecto, Brian Cox opinó que, al final de cuentas, ese era el punto del programa, por lo que lo que ha escuchado sobre el final sigue hablando sobre “cómo las personas ricas están tan fuera de todo. Tan separados/as. Eso es de lo que trataba nuestra serie, y al final recibieron lo que les toca”. 

Brian Cox
Copyright @ HBO

¿Qué habría pasado con los hermanos Roy en la vida real? 

La opinión de Brian Cox parece estar muy en sintonía con la filosofía de Jesse Armstrong, el creador de la serie, quien dijo recientemente en una entrevista que la razón por la que ninguno de los Roy se quedó con la empresa es porque, en el mundo real, las consecuencias habrían sido menos dramáticas. 

“Si piensas en Succession como una situación de negocios en lugar de un drama, entonces alguno de ellos tal vez se las habría ingeniado para quedarse ahí. 

Por poco tiempo, tal vez sólo en el periodo de transición, y luego hacían que las acciones se desplomaran. Esto pudo haber pasado, pero en un drama, eso no se siente como el final apropiado”. 

Jesse Armstrong, NPR

Esto resuena bien con las palabras de Brian Cox, ya que durante 4 temporadas, la historia de Succession giró en torno a los tres hermanos tratando de separarse del legado de su padre. 

Pero al final, Kendall queda varado sin saber qué hacer con su vida, Shiv está en el lugar que Logan siempre le dijo que era el único que podía tener y Roman queda completamente alienado del negocio familiar, así que parece que el icónico actor entendió muy bien su rol en la historia.

Brian Cox
Copyright @ HBO