¡Este artículo contiene spoilers de la tercera temporada de Succession!
El tercer episodio de Succession, titulado La boda de Connor, nuevamente sorprendió a sus fans luego de realizar un giro en la trama que nadie esperaba al presenciar la muerte de Logan Roy (Brian Cox) quien deja atrás a uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo y una familia disfuncional que nunca llegó a arreglar sus problemas.
Si bien nadie se esperaba que Logan muriera a inicios de la temporada de Succession, el director del episodio, Mark Mylod, platicó durante una entrevista con Variety que la decisión estaba lista desde la temporada pasada. Sin embargo, aún estaban pensando en cómo lo abordarían y las reacciones de los personajes. “Fue hace mucho tiempo cuando estábamos haciendo la temporada 3, creo que estábamos en la preproducción de la temporada 3«.
¡Y aquí les contamos cómo lograron ese gran plot twist!
¿Por qué decidieron matar a Logan a inicios de la temporada?
El sorprendente episodio fue escrito por el creador de Succession, Jesse Armstrong, y dirigido por el productor ejecutivo Mark Mylod. Todo el conflicto se desarrolló en tan solo dos escenarios principales: un barco en el que Connor Roy (Alan Ruck) y sus hermanos Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin ) y Shiv (Sarah Snook) están reunidos, mientras Logan se encuentra en un viaje en avión con su equipo para llegar a Suecia. Sin embargo, en un giro sorprendente, el dueño de la compañía muere y los/as espectadores/as son testigos de las reacciones de sus hijos.
Mylod platicó que matar al personaje principal de Succession a inicios de la temporada, fue una de las decisiones más difíciles, pero sabían que era la manera correcta de hacerlo debido a que nadie se lo esperaría. “Que suceda al principio de la temporada en un espacio de episodio que no necesariamente esperarías”, explicó. “Esta idea de crear, con suerte, un gran drama a partir de la mundanidad, ya sabes, la inconveniencia de todo. Lo cual me pareció maravilloso”.
En cuanto a la forma en la que Logan moriría, el director señaló que el creador del programa tuvo varias ideas, pero todas tenían una “falta de drama”, por lo que cuando se planteó la idea de hacerlo mientras estaba arriba de un avión todo sonó coherente. “Con una muerte súbita en la era moderna, es una llamada telefónica o un mensaje de texto, o incluso un correo electrónico. No es una escena de muerte de Shakespeare”.
Sin embargo, hubo demasiada cautela en el equipo de producción de Succession, puesto que nadie quería que se filtrará el mayor plot twist de la historia, fue así como Georgia Pritchett (productora y escritora) platicó que tomaron la decisión de usar “Larry David” como palabra clave a la muerte de Logan.
“¡Este fue un secreto difícil de guardar!. Lo decidimos en la sala de escritores de ‘Succession’ el 22 de enero. Para que nadie se enterara, usamos un código en las pizarras. Larry David se refería a Logan Muere. Así que el episodio 403 decía La boda de Connor, Larry David. Eso sí, ese también habría sido un gran episodio”.
Georgia Pritchett
Además de las palabras clave, Mylod comentó que tomaron la decisión de seguir llamando al set de filmación a Brian Cox para dar la impresión de que su personaje todavía estaba vivo. “Las cosas [filmadas para] un episodio posterior, básicamente lo contratamos para filmar escenas ficticias, escenas que en realidad no existían. Como una mala dirección”, dijo Mylod.
¿Cómo filmaron el episodio de Succession ?
Independientemente de que el episodio sorprendió al público por la muerte de Logan, sin duda también se destacó por la impresionante dirección y actuación de Jeremy Strong, Kieran Culkin y Sarah Snook. Para lograr sus impresiones naturales, el equipo de Succession tomó la decisión de grabar ininterrumpidamente por 30 minutos la escena del barco.
“La cámara tenía que ser sádica. Necesitaba pegar el lente justo en las caras de esas pobres personas. En el peor estilo de los paparazzi, encuentra a las personas que más sufren y pégales un lente justo en la cara. Y no se lo quité, intenté mantenerlo allí el mayor tiempo posible, para ser lo más inquebrantable posible. Se sintió realmente cruel. Pero también se sentía exactamente como lo correcto”.
Mark Mylod
Sin embargo, los desafíos de grabar en plano secuencia comenzaron cuando tenían que cambiar los rollos de 35 mm cada diez minutos, por lo que utilizaron varias cámaras. Después de mucho ensayo y coordinación con el equipo de producción, se pudo llevar a cabo uno de las escenas más impresionantes de la serie, “Un tercer cuerpo de cámara se escondió detrás de la puerta, de modo que al menos una cámara pudiera estar funcionando todo el tiempo, mientras que la otra cámara estaba literalmente corriendo para hacer una recarga súper rápida y comienza a disparar de nuevo”.
Debido a que la escena del barco y la del avión se filmaron en diferentes días, Matthew Macfadyen (Tom) estuvo presente en ambas ya que el director quería que en realidad sí hablará por teléfono con los personajes. “Fue tan convincente que terminamos teniendo un dilema fantástico en la edición, tratando de lograr el equilibrio correcto en la interconexión entre las dos ubicaciones”, explicó el director. “Terminamos usando mucho más de Matthew en cámara de lo que originalmente pretendíamos. Ese fue un feliz dilema”.