Succession llegó a su fin y con él conocimos qué es lo que le depara a los sucesores de WayStar RoyCo. Las tensiones entre Shiv (Sarah Snook), Kendall (Jeremy Strong) y Roman (Kieran Culkin) llegaron a un punto máximo en el funeral de su padre, y aunque dejaron claro quién tiene el temple, quién tiene el cerebro, y quién simplemente no tenía lo que se requería para asumir el “trono metafórico” que dejó Logan Roy (Brian Cox).
No importa cuál era su apuesta, todo el mundo está de acuerdo que la resolución de Succession fue devastadora. Y para entender mejor las sorpresas finales, el creador Jesse Armstrong habló junto con Jeremy Strong y Alexander Skarsgård sobre por qué se decidió ese final.
ADVERTENCIA: Este artículo contiene spóilers del final de temporada de Succession.
La razón detrás de la última decisión de Succession
El último episodio se centra en los últimos momentos antes de la compra de WayStar por parte de Gojo, el gran conglomerado de Lukas Matsson (Skarsgård), y aunque los hermanos acordaron votar a favor de Kendall como sucesor para mantener el control de la compañía familiar, al final Shiv vota a favor de Lukas.
De esta manera, Tom (Matthew Macfadyen) asume la posición de CEO, mientras que Shiv, quien en los primeros minutos del último episodio le restregó a sus hermanos por qué había ganado, se queda simplemente como “la esposa” del CEO, ya que el mismo Matsson confesó que no quería trabajar con alguien “que quería llevarse a la cama”.
Para Alexander Skarsgård, la decisión de Lukas era lógica. “Tom está desesperado por esa posición, y Lukas sabía que podía explotar esa incomodidad y divertirse. Es lo que necesita: alguien que sea su perro faldero y haga exactamente lo que necesita. Tom demostró que es el elegido” explicó Skarsgård en el podcast oficial de Suceession.
Aunque la audiencia apostó por alguna dramática resolución que involucrara de manera personal a la familia Roy, la elección de Tom era una de las teorías más discutidas en foros de internet. Y para el actor de Lukas Matsson, esta era una “pelea de David vs Goliath”.
“Aunque Lukas tiene mucho dinero, tomar el control de la compañía de los Roy era una batalla contra un gigante. Esa era la guía de Lukas, quería hacer algo que nadie creía posible” explicó Skarsgård.
Para el actor, el final de Succession le parece “inevitable, pero trágico” ya que en teoría los hermanos Roy todavía están ahí, pero no lograrán recuperar el control de la compañía, y por ende, siempre tendrán una vida trágica.
¿Qué le depara a los hermanos Roy?
“No es su final, ellos seguirán” explicó el creador Jesse Armstrong explicó en el mismo podcast. “Sólo que la historia ya perdió interés en ellos porque ya sabemos que no obtuvieron lo que querían, que era ganar el puesto que su padre les deja”.
Después de años de ver sus peleas personales y todo lo que hicieron para agradar a Logan, el hecho de que ninguno se quede con el puesto de CEO es devastador, pero más devastador es ver en qué lugar se quedaron.
“Rome queda minimizado de una manera muy brutal” opinó Jeremy Strong, quien se destacó por darle vida a Kendall Roy. “Shiv está en un lugar emocionalmente aturdida y petrificada con su no-victoría, quedándose como la esposa del CEO” dijo,
Al final, las mentes detrás de Succession les parece que la filosofía central de la serie es que “la gente no cambia”. Para Strong, los tres hermanos quedan atrapados en el “ciclo de abuso” que vimos desde la temporada 1, en donde simplemente jamás tuvieron oportunidad de quedarse con el puesto. “Roman lo dice, al final: ‘somos basura’, que es su versión de la frase de Logan: ‘no son personas serias’” dijo Strong, quien aseguró que esa interacción siempre estuvo planeada como el gran final.
Para Strong, él considera que Kendall “vive una tragedia porque de verdad se convirtió en su padre” ya que finalmente está dispuesto a hacer lo que sea necesario, así sea mentir sobre su participación en la muerte del mesero en la primera temporada, pero jamás alcanzará el nivel de poder de Logan.
Pero también sabe que nunca lo logrará. Tiene todo, puede poner otra compañía, pero sabe que nunca alcanzará el estatus y poder que tuvo su padre”.
Jeremy Strong, Podcast de Succession
Tanto Armstrong como Strong estuvieron de acuerdo que este desenlace es un momento “traumático” para Kendall. “Lo marcará de por vida. Para él, el mundo terminó ese día, aunque ahora se dio cuenta que él sigue aquí”.
Succession siempre nos prometió un final sorprendente y devastador, y lo consiguió siendo fiel a su historia y filosofía original: contar la trágica vida de personas que lo tienen todo y harán todo por conseguir más, pero nunca tuvieron la capacidad de asumir el poder en realidad.