La nueva saga de Scream es uno de los revivals más interesantes que ha tenido la franquicia. No sólo sabe adaptarse a las nuevas exigencias de la industria, ya sabe cómo darle la vuelta a los nuevos convencionalismos de terror, conservando su aura de meta-parodia mientras sigue presentando intensas historias que hacen honor al género slasher.
Como la historia está protagonizada también por Melissa Barrera en el papel de Sam Carpenter y Jenna Ortega como su hermana menor Tara, la sexta parte de la historia tuvo gran éxito, recaudando 168 millones de dólares a nivel mundial y afianzando una séptima parte para la saga de Scream. Miles de rumores ya comenzaron a circular sobre la trama, y en especial, quién podría ser el nuevo Ghostface.
Y ante la ola de especulaciones, la actriz Jasmin Savoy Brown opinó sobre qué pasaría si le tocara ser la nueva asesina de Scream.
¿Una Ghostface muy imposible?
Jasmin Savoy Brown interpreta desde la quinta parte de Scream a Mindy Meeks-Martin, sobrina de Randy Meeks (el nerd de la primera cinta), una chica que se hace muy cercana a las hermanas Carpenter y que es la cinéfila que nos presenta las “nuevas reglas del terror” de Scream.
En un momento dentro de la sexta entrega de Scream, ella es quien explica que ahora “todo se trata de la propiedad intelectual” y que personajes legendarios pueden morir si así lo requiere la trama, pues lo importante es hacer crecer la historia. Y aunque ella hasta ahora sólo ha sido un gran apoyo en la quinta y sexta entrega, un interesante giro para la saga sería que uno de los sobrevivientes se convirtiera en el asesino.
Por eso, en una entrevista con RadioTimes.com, Savoy Brown fue cuestionada sobre la posibilidad de que ella se convirtiera en la asesina para la séptima entrega, y aunque dijo que la idea era “muy poco probable”, también detalló cómo el personaje de Mindy podría funcionar como la asesina de la saga.
“Creo que si hubiera sido en la quinta parte de Scream habría dicho que sí. Pero después de la sexta ya la conozco mejor y no creo que lo haga.
Fuma demasiada marihuana y ama muchísimo a su hermano. Aunque si los gemelos estuvieran juntos… tal vez. Es que si ella es el asesino, tendría que matar a su hermano. Y no la imagino haciendo eso”.
Jasmin Savoy Brown, RadioTimes.com
La actriz está segura entonces que ni ella ni su hermano Chad (Mason Gooding) podrían ser el asesino, ya que sería repetir el giro que tuvo la sexta parte, y hacer que Chad, el interés amoroso de Tara, la traicione también, sería algo que hemos visto en repetidas ocasiones dentro de la historia. De todos modos, todavía no hay una confirmación sobre la posibilidad de ver Scream 7 en pantalla, aunque ya hay varias ideas en puerta.
¿De qué podría tratar una séptima parte de Scream?
A pesar de que todavía no hay nada confirmado, la sexta entrega de Scream rompió récords en taquilla y ya se posicionó como la cinta más taquillera en la historia de la saga, por lo que es muy probable que veamos una séptima entrega, en especial porque la popularidad que gozan los personajes de Melissa Barrera y Jenna Ortega pueden inspirar todavía más historias.
Además de que muchas personas quieren conocer el desenlace de las hermanas Carpenter, todavía está pendiente una despedida formal de la icónica actriz Neve Campbell, quien decidió no regresar a la más reciente entrega de Scream debido a que el sueldo que le ofrecían “no reflejaba el valor que ella le había entregado a la franquicia como Sidney Prescott”.
No sólo eso, los directores Tyler Gillet y Matt Bettinelli-Olpin dijeron que ya tienen algunas ideas para la séptima parte y hasta Drew Barrymore dijo que le gustaría regresar a interpretar su legendario rol en Scream.
De hecho, los comentarios de Barrymore inspiraron a la actriz Parker Posey a confesar que también había conversado con los productores de Scream para que la incluyeran de alguna manera en la historia.
A todas luces, todo parece indicar que las personas están muy dispuestas a seguir creando películas de Scream y todavía hay una gran audiencia para la saga, por lo que seguramente sólo es cuestión de tiempo para que confirmen una séptima entrega y veamos a un nuevo y mejorado Ghostface.