Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves se basa en el juego de rol de mesa de 1974 que sigue a Edgin (Chris Pine), mientras lidera un grupo de aventureros en la búsqueda de una reliquia perdida. Sin embargo, su misión, que toca muy de cerca a cada uno de ellos, se vuelve aún más peligrosa a medida que se enfrentan a poderosos enemigos mágicos.
La adaptación fue creada por los escritores y directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley, quienes dirigieron la comedia Game Night, y ahora el dúo profundizará en una aventura llena de fantasía y aventura que toma gran inspiración de otras franquicias, tales como Star Wars.
¿Por qué Star Wars sirvió de inspiración?
Jonathan Goldstein y John Francis Daley tuvieron una gran responsabilidad al adaptar una de las historias de fantasía más impresionantes que existen al componerse de diversos personajes, aventuras y escenarios. Para lograrlo, los artistas revelaron a Total Film, que se inspiraron en la franquicia de Star Wars para poder traducir su forma de crear un universo infinito y la manera en que sus personajes navegarían a través de él.
“La comparación con Star Wars es muy acertada porque así es como la abordamos. Queríamos que sintieras que hay un mundo mucho más grande a tu alrededor que no verás en esta película, del que obtendrás pequeños atisbos. Pero en realidad esta cinta trata más de nuestros personajes a través de su propio viaje.
Jonathan Goldstein
La sensación sobre que el universo que conocemos de una película es mucho más grande de lo que pensamos, es bastante común en franquicias o historias de fantasía, de modo que para los directores era muy importante que el público se sintiera parte de algo mucho más profundo que aún no ha sido explorado.
Daley, señaló que incluso este elemento se encuentra en especial en series de televisión como The Wire, la cual se enfoca en una pequeña parte del crimen en Baltimore, a través de los ojos del protagonista.
“Pero tienes un cierto sentido de lo que está pasando más allá. Sin ser condescendiente o adoctrinar a la audiencia, los estás sumergiendo en este mundo, sabiendo que eventualmente se orientarán y lo entenderán casi en un nivel subconsciente”.
John Francis Daley
Sin duda Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves podría ser el comienzo de una nueva franquicia, ya que podría seguir al grupo de héroes inesperados en nuevas aventuras o incluso agregar nuevos personajes. Sin embargo, hasta el momento no se tiene confirmación de nuevas entregas de la historia.
¿Captura el espíritu del juego?
Los directores de Dungeons & Dragons, tenían por objetivo crear una película única que mantuviera toda la esencia del juego, para al final, no convertirla en una simple historia de fantasía.
De acuerdo con Goldstein, el espíritu del juego se compone de “espontaneidad, la imprevisibilidad y la resolución de problemas sobre la marcha”, además de no ser “moralmente serias”.
Para ello, quería crear una historia con tonos sarcásticos y divertidos, sin quitarle el misterio y fantasía que rodean a todo el universo de Dungeons & Dragons. En particular, John Francis Daley platicó que lograron un equilibrio para que los/as espectadores/as se tomaran en serio los elementos irreales de la historia y se sintieran parte de la trama.
“Creo que puedes tomarte el material fuente en serio y también encontrar mucho humor en él. Entonces es encontrar ese equilibrio donde nuestros personajes siempre están justificados.
Nunca rompen la cuarta pared de lo que dirían o harían sus personajes. Pero también pueden tener sentido del humor acerca de las cosas, y pueden enfrentarse a situaciones graciosas sin sentir que estamos traicionando el material original”.
John Francis Daley
Por esta razón los personajes de Dungeons & Dragons son conscientes “de algunos de los aspectos más absurdos del mundo en el que se encuentran”, explicó Goldstein, por lo que al igual que el público “pueden cuestionarlo y decir: «¿Por qué hay cinco preguntas? Es arbitrario”.