Dungeons and Dragons promete llevar a su público a un mundo audaz, divertido y repleto de aventuras al más puro estilo del juego de rol. Pues sin duda, una de las características por las que más ha sido aplaudida por la crítica hasta ahora, es el gran dinamismo de sus personajes y el humor que manejan.
En su paso por México, los protagonistas de Dungeons and Dragons, Chris Pine, Hugh Grant y Sophia Lillis, ahondaron un poco más en el distintivo de sus personajes en contraste con otras producciones y por qué, en lugar de ser una historia sobre héroes con habilidades extraordinarias, apuestan por personajes comunes con los que es sencillo empatizar.
¡Te contamos a detalle lo que nos dijeron durante la conferencia de prensa!
¿Dungeons and Dragons antítesis de los superhéroes?
Hugh Grant explicó que gran parte de la belleza de la historia de Dungeons and Dragons está en las personas que la protagonizan: no necesariamente héroes habilidosos, sino “perdedores” que no tienen las de ganar.
“Dungeons and Dragons me atrajo por lo divertida que es, y porque se trata de perdedores.” compartió el actor, añadiendo que si bien, la cinta pudo haber sido protagonizada por “súper guerreros”, la decisión de los directores por mantener a sus personajes más aterrizados hace a la película “algo brillante”, y casi una antítesis a las historias de héroes virtuosos sin defecto alguno.
“Quiero felicitar a los directores por atreverse a traer humanidad real a una película así. Se parecen a nosotros, y aunque es divertido ver personajes extraordinarios, ver a perdedores fracasando es mejor”.
Hugh Grant
Hugh Grant da vida a Forge Fitzwilliam, Lord de Neverwinter que aprovecha la magia de la Maga Roja Sofina (Daisy Head) para mantener a su gente bajo control, a cambio de un gran precio a pagar en el futuro. Y aunque el antagonista no tiene las mejores intenciones, Grant asegura que tiene “su lado encantador”.
Por su lado, Chris Pine, quien interpreta al bardo Edgin Darvis, destacó que aunque la película y su personaje se inspiran en parte en Indiana Jones, y otros íconos de acción y aventura como Los Goonies y Bruce Willis en Die Hard, él no es un héroe arquetípico.
“Como dijo Hugh, no hay algo súper detrás. Es gente que se siente real por la gran cantidad de defectos que poseen”, puntualizó.
“Hacer personajes con tantos defectos es un reto” añadió a broma Hugh Grant, “porque yo no tengo ninguno” remató.
¿El romance no es necesario en Neverwinter?
Sophia Lillis interpreta a Doric, una cambia formas quien está en contra de los abusos de Fitzwilliam y el daño que ha hecho al Neverwinter, además de participar activamente en el rescate de prisioneros del monarca y su séquito, además de sabotajes que la han vuelto legendaria entre su gente.
Doric se suma a la campaña de Edgin, Holga (Michelle Rodriguez) y Simon (Justice Smith), este último quien tiene un gran crush en ella. No obstante, Lillis aseguró que la película no tiene por objetivo profundizar en la relación de los integrantes más jóvenes del escuadrón, pues la aventura y peligros están latentes todo el tiempo.
“Aquí no hay intereses amorosos” destacó la actriz, “Mi personaje y el de Justice se vuelven buenos amigos y tienen una relación muy linda, pero el desarrollo individual de cada uno de ellos no depende del romance, eso me parece innovador”.
Más adelante, la actriz aseguró haber tenido experiencia con Dungeons and Dragons mucho antes de haberse unido a la cinta, habiendo participado en campañas durante la preparatoria, aunque «realmente nunca terminamos ninguna».
El resto de los actores, de acuerdo al director Jonathan Goldstein, participaron en una campaña por su cuenta antes de filmar. «Todavía no llegaba Hugh a la filmación» añadió Chris Pine, añadiendo que la partida fue una forma «genial de que todos supiéramos de qué trataba exactamente este mundo».