Escrito por:

Vinland Saga: Vikingos en el anime

Lagyk

Ando en búsqueda de nuevas experiencias, por muy pequeñas que sean. Escribir es una de ellas.

2 agosto, 2019

Las historias de anime siempre se han desarrollado bajo distintas temáticas: relatos deportivos, románticos, cómicos, de suspenso o incluso de terror. Cada uno ubicado en una época o mundo único, por lo que no es del todo raro pensar en un anime que pueda tratar sobre vikingos.

Por eso, si estabas buscando una historia de animación sobre éstos bárbaros nórdicos, hoy te damos tres razones para ver: ¡Vinland Saga!

Este anime, que se encuentra en emisión, es la adaptación del manga de Makoto Yukimura del mismo nombre. La animación de esta historia está a cargo de estudio Wit, el cual ha dirigido proyectos como Attack on Titan o After the Rain.

Vinland Saga es la historia de Thorfinn, un joven vikingo que busca vengar a su padre y a su aldea. Pero lo verdaderamente interesante sobre esta historia recae en la manera en que Yukimura, el mangaka, mezcla a personajes históricos en su obra, quienes a través de sus aventuras, nos van contando varios sucesos que tuvieron lugar en Dinamarca, Islandia e Inglaterra durante el siglo XI.


Vinland Saga: un museo de vikingos ilustres

Este anime está lleno de vikingos destacados que son incorporados a la historia central, pero los más relevantes son:

Leif Erikson

El famoso explorador nórdico que llegó a tierras del noreste de Canadá, casi 500 años antes que Cristóbal Colón «descubriera» América. Leif fue el segundo hijo de otro famoso vikingo conocido como Erick «El Rojo», y en Estados Unidos se le celebra a este personaje cada nueve de octubre.

Thorfinn Karlsefni

Este vikingo fue un explorador islandés que llegó a establecerse en Vinland, las tierras que hoy se conocen como isla de Terranova en Canadá.

Un dato curioso sobre este personaje es que uno de sus hijos fue el primer descendiente europeo nacido en tierras americanas. Se dice que muchos islandeses pueden rastrear sus raíces hasta este personaje. Makoto Yukimura se basa en este famoso vikingo para crear al personaje principal de Vinland Saga, Thorfinn.

Rey Canuto II «El grande»

Canuto II fue rey de Inglaterra, Dinamarca Suecia y Noruega en el siglo XI. Este personaje aparece en el manga de Yukimura en un inicio como «el príncipe», y posteriormente evoluciona y adquiere un papel importante para los sucesos de la historia.

Como dato, el rey Canuto sólo vivió 40 años y al morir sus restos fueron sepultados en la famosa catedral de Winchester.


El mundo antiguo reflejado

Además de que Vinland Saga se desarrolla en el siglo XI, el creador de esta obra hace una excelente investigación sobre la cultura nórdica de esa época. Entre costumbres, formas de vestir, alimentación, armas que utilizaban, arquitectura, medios de transporte, el entorno natural que los rodeaba e incluso el clima; el mangaka hace notar en su historia que tales elementos afectan la personalidad, el contexto y las decisiones de sus personajes.

Así que, si deseas saber más osbre el mundo vikingo, este anime no sólo te emocionará, sino que aprenderás mucho de él.


Música

La música es uno de los grandes elementos que acompañan a Vinland Saga. El opening es interpretado por la banda japonesa Survive Said the Prophet con la canción Mukanjyo. Por otra parte el ending titulado Torches es interpretado por Aimer, cantante japonesa que tomado popularidad en fechas recientes.

Algo que no le puede faltar a esta gran obra es el soundtrack, a cargo de Yutaka Yamada, compositor japonés que ha trabajado en otros proyectos tales como Tokio Ghoul. Las canciones que se han podido escuchar en los capítulos que el anime lleva emitidos, provocan adentrarse en el mundo medieval y sentir la emoción, alegría y aventura de esta historia.


Este anime es ideal para los fanáticos de series como Vikings, Game of Thrones, o aquellos que simplemente gustan de temáticas medievales, así como para los amantes del buenas historias. A continuación, te dejamos el tráiler para convencerte de darle una oportunidad:


Vinland Saga está disponible a través de Amazon Prime Video con un capítulo nuevo cada semana.

Deja tus comentarios