Escrito por:

¿Qué pasó en el Día 1 de SDCC 2019?

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

19 julio, 2019

Ya arrancó SDCC 2019 y, para que no te pierdas ni un detalle de este magno evento, el squad de Fuera de Foco (Becka Salas, Alex Mier y Fanny Llamas) recopiló lo más relevante del primer día de actividades.

1. Amazon llega a San Diego con Undone

Undone, la serie animada de Amazon Prime que tiene como protagonista a Rosa Salazar recién salida de Alita: Battle Angel, es la primera serie original del servicio de streaming en tener un panel individual durante San Diego Comic-Con. Hace un mes pudimos ver un tráiler que nos mostró toda su psicodelia extraña, pero después de lo que nos dejaron ver en San Diego, la serie luce muy prometedora.

Además de Rosa Salazar, también estuvieron presentes Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy, los productores ejecutivos de la serie. Bob-Waksberg y Purdy ya habían trabajado juntos en la serie de Netflix Bojack Horseman.

Durante el evento en San Diego, mostraron un sneak peek de los primeros dos episodios, en donde pudimos ver que la serie intentará explorar, con un estilo de animación increíble, los peligros de las enfermedades mentales a la par que tratan de resolver un misterio.

La trama se centrará en Alma, una chica que estuvo involucrada en un accidente automovilístico que le dio una especie de poder para modificar el tiempo, así como la habilidad de ver a Jacob (Bob Odenkirk), su difunto padre. Sus nuevas habilidades abren para ella una enorme ventana de posibilidades, entre ellas, resolver lo que hay detrás de la muerte del personaje de Odenkirk.

La inspiración de Undone

Purdy confesó durante el panel que su familia tiene un historial de esquizofrenia e intentos de suicidio, lo que la llevó a interesarse por culturas indígenas y la medicina alternativa. Estos son algunos de los temas que intentó tocar en Undone, por lo que la serie promete ser un proyecto extremadamente personal.

Pero lo que de verdad le dio vida al proyecto fue Bojack Horseman. Purdy y Bob-Waksberg contaron que Undone nació una vez que estaban preparando un episodio en el que el decadente caballo termina en un viaje psicotrópico. Purdy confesó que no puede evitar incluir detalles personales en sus historias, y que por lo mismo éste ha sido su proyecto más retador.

La serie, sin las restricciones de una trama lineal ni objetiva, nos invitará a crear teorías, abrir discusiones y seguramente hablaremos de ella durante mucho, mucho tiempo.

Undone se estrenará a finales de 2019 por Amazon Prime.


2. Terminator: Dark fate promete un mejor regreso

La emoción y los ojos de los fanáticos se encuentran sobre la nueva película de Terminator, ya que se ha anunciado el regreso de prácticamente todo el elenco original. Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong volverán a sus papeles como Sarah Connor, Terminator y John Connor respectivamente; pero no solamente ellos están de regreso, también James Cameron, quien fue el director de las primeras dos cintas, se encargó de desarrollar la historia de la nueva película que es dirigida por Tim Miller, reconocido por su trabajo en Deadpool.

Secuela directa

Cabe mencionar que esta nueva cinta omite los sucesos vistos en Terminator 3: La rebelión de las maquinas, Terminator Salvación y Terminator Genesys. Esto con la finalidad de darle un aire nuevo a la franquicia y mantenerla bajo los mismos esquemas que James Cameron le otorgó a las primeras películas. Además, Tim Miller mencionó que el objetivo de esta película es establecer una sola línea del tiempo dentro de la saga.

En Dark fate el día del juicio final nunca sucedió, pero de nueva cuenta las maquinas se levantan y envían a un nuevo Terminator, cuyo objetivo es eliminar a una mujer llamada Dani Ramos, quien es considerada una amenaza para Skynet.

La película será clasificación R (al menos en Estados Unidos) ya que busca llegar a un público adulto, tal y como la película original lo hizo en su momento.

La cinta tiene fecha de estreno en noviembre del presente año.


3. His Dark Materials continúa generando expectativas

Toda gran aventura comienza siempre con un gran paso y el primer gran paso de la edición 2019 de Comic Con San Diego se llama His Dark Materials. Después del éxito de Game of Thrones, HBO seguirá apostándole a la adaptación de sagas literarias fantásticas. Ahora le tocó el turno a la trilogía de Philip Pullman, que llega a la pantalla prometiendo más que su predecesora: La Brújula Dorada (2007).

El panel contó con la presencia de los protagonistas Dafne Keen (Lyra), Ruth Wilson (Mrs. Coulter),  James McAvoy (Lord Asriel), Lin-Manuel Miranda (Lee Scoresby) y de la productora ejecutiva Jane Tranter.

En el evento, HBO liberó un nuevo tráiler lleno de colores de alto contraste, planos holandeses y simetría, creando un oscuro ambiente que imprime la esencia de la historia a la perfección. “Pensé que era tiempo de liberar los libros en un espacio que les diera libertad. La televisión nos permite extenderlo”, comentó la productora.

His Dark Materials expone un mundo crudo donde los niños son objetivizados, la gente no puede ocultar sus miedos (pues sus almas caminan junto a ellos) y la maldad va disfrazada de sutileza. El mundo de Philip Pullman es cruel y todo indica que la nueva adaptación de Jane Tranter lo capturó magníficamente.

A pesar de que los libros de Pullman han sido fuertemente criticados por supuestos ataques a la iglesia, Tranter explica: Philip Pullman en estos libros no está atacando la creencia, no está atacando la fe, no está atacando a la Iglesia, está atacando el control.” 

El formato de serie también sembró en los seguidores de Philip Pullman la esperanza de una posible continuación que aborde los otros títulos de la trilogía: La Daga y El Catalejo Lacado.


Cinéfilas y cinéfilos, no se pierdan nuestro reporte diario desde la Comic-Con 2019.
¿Cuál de estos tres avances les emociona más?

Deja tus comentarios