¡Creador de Attack on Titan opina sobre nuevo musical!

Hajime Isayama asegura que el nuevo musical de Broadway de Attack on Titan es "perfecto" para la franquicia, mientras nuevas versiones vienen en camino.

En este artículo:

  • Hajime Isayama, el creador de Attack on Titan, asegura que el nuevo musical de Broadway es “perfecto” para la franquicia.
  • Él tuvo la oportunidad de ver la puesta en escena de Tokio, y cree que es una producción sumamente ambiciosa.
  • Desde 2017, Warner Bros está trabajando en una versión live-action, pero en forma de película, con Andy Muschietti a la cabeza, pero se sabe muy poco sobre su desarrollo.

Basado en la historia de Hajime Isayama, el musical de Attack on Titan sigue a un grupo de jóvenes soldados, incluido el protagonista Eren Yeager, que luchan contra los Titanes para proteger a la humanidad y descubrir los secretos detrás de su existencia.

La puesta en escena se estrenó por primera vez  en enero de 2023, con presentaciones en Tokio y Osaka. Debido a su éxito, Attack on Titan: The Musical llegará a Broadway este octubre en donde presentará una versión mejorada del espectáculo que se desvía ligeramente del trabajo original y anime con la intención de expandir aún más la saga. A continuación te platicamos los detalles.

Attack on Titan
Imagen: Kodansha

Attack on Titan hará historia en Broadway 

Attack on Titan: The Musical se ha caracterizado por ser una producción de alta calidad que utiliza efectos escénicos de alta tecnología, junto con “técnicas teatrales analógicas”, para darle vida al mundo de Attack on Titan de una manera completamente nueva. Pero, de acuerdo con el creador de la franquicia, Hajime Isayama, la obra que se presentará en New York le brindará a los/as fanáticos/as nuevas perspectivas de la historia. 

“Las acciones y canciones del actor han hecho de Attack on Titan uno nuevo que es diferente tanto del trabajo original como del anime”. 

Hajime Isayama para Oricon

Si bien, no es común que las historias de anime lleguen a musicales, Isayama explicó que la decisión de convertir una fantasía oscura como lo es Attack on Titan, sintió que precisamente la energía del baile y el canto realza mucho más la historia. “Cuando vi la actuación en Tokio, me sentí abrumado por el poder del escenario”, dijo. “Pensé que el método de expresión musical era perfecto para la obra”.

En la actualidad, Attack on Titan, superó los 140 millones de copias en todo el mundo y ha ganado numerosos premios de manga. Además, luego de convertirse en un anime para la televisión, en 2015, también se adaptó para una película de dos partes protagonizada por Haruma Miura que, desafortunadamente, obtuvo criticas mixtas debido a que algunos fans consideran que no capturan completamente la esencia y la profundidad del manga y el anime original.

Attack on Titan
Imagen:Crunchyroll

¿Qué pasa con la próxima película de Attack on Titan?

Desde 2017, Warner Bros anunció el desarrollo de una película live-action de Attack on Titan que tiene como intención rehacer la película japonesa de dos partes para una audiencia occidental y, en caso de que tener éxito, el estudio pretende realizar más cintas para expandir la franquicia. 

En ese momento, se confirmó que el proyecto estaría a cargo del productor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, David Heyman, y el director de The Flash, Andy Muschietti. Sin embargo, en noviembre del año pasado, se confirmó que el cineasta se alejó del proyecto, una noticia que fue una sorpresa para muchos fans, debido a que el director de IT se había mostrado muy entusiasmado en adaptar la historia durante una entrevista en 2019.

“Estoy fascinado por Attack on Titan . Es una historia en la que primero vi el anime y luego el Manga… Lo encuentro fascinante. Hay muchos temas que me atraen mucho, de los que quiero hablar. También es una aventura de terror fascinante. También hay todos los elementos del drama humano”.

Andy Muschietti para Comic Book

Por lo tanto, aunque no existe una fecha de estreno determinada para esta adaptación, el hecho de que Attack on Titan: The Musical tenga éxito en Estados Unidos, pueda ayudar a que Warner Bros se interese en nuevamente empujar el proyecto. Después de todo, las adaptaciones de manga como One Piece han resultado ser un éxito entre sus fans cuando se realizan con calidad y respetando la historia original.

Attack on Titan
Imagen:Crunchyroll