Escrito por:

Ralph el Demoledor: 5 videojuegos que la inspiraron

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

13 agosto, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
¡Ralph el Demoledor es una conmovedora película que ya puedes disfrutar a través de XVIEW!

Ralph el Demoledor es una de las películas perteneciente a los clásicos de Disney verdaderamente original. A todos nos gustaron los muchos guiños, nos sumergimos muy rápidamente en la película y los personajes son muy entrañables. Es una especie de fantasía geek, todos imaginamos que nuestros héroes (o villanos) eran reales, y bueno, esta película hace que esa fantasía se haga realidad.

La película está dirigida a los más jóvenes, pero también va dirigida a las generaciones mayores que habrán crecido con los juegos más antiguos. Aquí te tenemos una lista de los videojuegos que inspiraron para su creación:

 1. Sugar Rush

Sugar Rush es el juego en el que Ralph entra mientras vuela un transbordador fuera de control de Hero’s Duty. Es un juego de carreras que se desarrolla en pistas hechas de caramelos, galletas y otros dulces. Es en donde Ralph también se encuentra con Vanellope y otros numerosos personajes.
El juego cuenta con coloridos gráficos en 3D, es muy parecido a muchos juegos de Mario Kart, ya que también se pueden obtener potenciadores. Al tratarse de un juego de carreras, los corredores deben deslizarse en pistas que atraviesan paisajes hechos de dulces, caramelos y chocolate.

Ralph el Demoledor

2. Hero’s Duty

Hero’s Duty es uno de los videojuegos de Litwak’s Arcade, el personaje central del videojuego es la sargento Calhoun, la mujer que es el interés amoroso de Felix y termina como su esposa al final de la película .

En este juego de disparos, Ralph ayuda a la sargento Calhoun y su grupo de soldados a luchar contra Cy-Bugs, los invasores alienígenas del juego. El juego se parece mucho a Metroid con algunos elementos de Call of Duty en su historia, aunque no en su formato. Este es el primer juego que visita Ralph en su búsqueda por ser un buen tipo, y el segundo es Sugar Rush. 

Ralph el Demoledor

3. Fix-It Felix Jr

Fix-It Felix Jr. es un juego de plataforma, tiene lugar en Niceland, en donde viven Ralph, Felix, varios Nicelanders y otros personajes. Se lanzaron varias versiones del juego: dos versiones en línea, dos versiones de la aplicación Apple iOS, un mini-arcade Basic Fun y un gabinete de arcade promocional.
Fue uno de los juegos de plataformas 2D más populares, fue lanzado en 1982 y se convirtió en una sensación de la cultura pop gracias a sus coloridos gráficos de 8 bits y controles simples.

Ralph el Demoledor

4. Extreme EZ Livin ‘2

Extreme EZ Livin ‘2  fue un videojuego originalmente planeado para aparecer en Wreck-It Ralph. Sin embargo, la idea se abandonó al principio de la producción debido a cambios en el guión y limitaciones de tiempo.

En el guión original de la película, Ralph escuchó por primera vez hablar de Extreme EZ Livin de boca de Bobby Dunderson, engaña a Ralph haciéndole creer que él es su amigo, y le muestra un holograma del juego prometiéndole que lo amarán. Encantado con la perspectiva, Ralph está convencido de que los saque de la cárcel. Sin embargo, tan pronto como Ralph derriba los muros de la prisión, Bobby sale corriendo y deja a Ralph en pánico cuando suena la alarma. Después de destruir el Candy Kart y dejar Sugar Rush, Ralph se dirige a Extreme EZ Livin ‘2 para ahogar sus penas.

Ralph el Demoledor

5. Tapper’s

Tapper’s es un juego en un bar que sirve cerveza de raíz a otros personajes en la sala de juegos, y es atendido por el barman, Tapper . Ralph visita con frecuencia el lugar para ahogar sus penas, pasar el rato y recibir consejos. 

Tapper, así como Root Beer Tapper, son juegos reales lanzados por Bally Midway en 1983. Como se muestra en la película, aunque la sala de juegos está cerrada, a muchos personajes les gusta ir a Tapper’s para tomar una copa, o como Ralph, simplemente para pasar el rato. 

Ralph el Demoledor

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¡Recuerden que pueden disfrutar de Ralph el Demoledor a través de XVIEW!

Escrito por:

Ralph el Demoledor: 5 videojuegos que la inspiraron

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *