Escrito por:

10 nuevas series que estrenan en agosto

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

1 agosto, 2019
|
Escrito por: Joe Capurro

Faltan sólo cinco meses para empezar a armar nuestros tops de lo mejor del 2019, pero el año no está perdido porque las cadenas y servicios de streaming siguen estrenando más y más contenido. Es por eso que en Fuera de Foco para organizar un poco la cartelera de estrenos seriefilos y facilitarte la vida, elegimos diez nuevas series que tienes que ver en el octavo mes del año.

Les recordamos que aquí solo vamos a encontrar nuevos shows y NO nuevas temporadas o regresos de viejas conocidas. De más está decir que el equipo de FDF no se hace responsable de la calidad de estas series que muchas veces terminan decepcionándonos. Dicho esto, les presentamos las nuevas series que veremos este mes.

Aclaración: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.


10. No one a saw a thing (Sundance, jueves 1)

Blumhouse, la productora de éxitos como Get out y The Jinx nos trae esta docuserie de seis partes que examina minuciosamente un asesinato sin resolver en una pequeña ciudad de Missouri en Estados Unidos. Conocido como “el matón de la ciudad”, Ken Rex McElroy aterrorizó Skidmore durante décadas hasta el día que 60 personas rodearon su camioneta y lo mataron a tiros, pero todos los testigos niegan haber visto algo, hasta el día de hoy.

The Jinx fue una de las grandes sorpresas en su año de estreno y no nos podemos resistir a esta nueva propuesta del mismo equipo productivo.


9. Pico da neblina (HBO, domingo 4)

HBO sigue apostado a las producciones latinoamericanas. Ahora desde Brasil llega esta serie de 10 capítulos que imagina una ciudad de Sao Paulo donde la marihuana para uso recreativo es legal. Alli, Biriba (Luis Navarro), un ex traficante de drogas se dedicará a vender marihuana por métodos convencionales tras su legalización, pero deberá lidiar con su pasado, con su amigo Salim (Henrique Santana) y con los engaños del mundo del negocio.

Será interesante ver el planteo de su creador Quico Meirelles (Ciudad de Dios) en el momento actual que atraviesa el país con el avance de la ultraderecha. El mismo director asegura que “las ideas que proponen parecen más difícil que ocurran hoy”.


8. Two sentence horror stories (The CW, jueves 8)

Serie de antología que presenta una historia de terror diferente en cada capítulo, todas basadas en los temores de la sociedad contemporánea con respecto a la política y la tecnología. Está basada en cinco cortos que estrenó la cadena en octubre de 2017 y que decidieron expandir para mostrar en TV.

Serán ocho episodios de media hora protagonizados, entre otros por Nicole Kang (Batwoman), Jim Parrack (The Deuce) y Aleyse Shannon (Charmed).


7. Our boys (HBO, lunes 12)

Nueva miniserie de HBO, en este caso en coproducción con Israel, país en el cual está filmada íntegramente. Según su sinopsis oficial, Our Boys se basa en los hechos reales que llevaron al estallido de la guerra en Gaza. La serie sigue la investigación del asesinato de Mohammed Abu Khdeir y relata la historia de todos los involucrados, judíos y árabes por igual, cuyas vidas cambiaron para siempre por estos eventos.

La esperamos porque HBO está teniendo un gran año, en especial con sus alianzas con productoras del otro lado del charco y porque pese a las diferencias abismales con la tragedia de Chernobyl narra un hecho atroz que involucra el asesinato de tres adolescentes judíos.


6. David makes man (OWN, miercoles 14)

Tarell Alvin McCraney, el dramaturgo detrás de la oscarizada Moonlight, escribió esta nueva serie basada en su propia infancia sobre un niño que crece en una comunidad de bajos ingresos en Florida y que debe decidir entre quedarse o salir de las calles y comenzar a estudiar.

Producen Michael B. Jordan y Oprah Winfrey, quien viene de la producción de la emotiva When they see us. Por lo que nos vende el trailer, David makes man va por el mismo camino y eso nos gusta.


5. Why women kill (CBS All Access, jueves 15)

Tres mujeres diferentes, en tres épocas diferentes, lidiando con las infidelidades de sus maridos. De eso va la nueva comedia negra del servicio de streaming de CBS. Creada por Marc Cherry, el responsable de Desperate Housewives, el show mostrará cómo fue mutando el rol de la mujer a través del tiempo.

¿Por qué la esperamos? Lucy Liu, Ginnifer Goodwin, Alexandra Daddario y Kirby Howell-Baptiste son sus protagonistas. No se diga más.


4. The righteous gemstones (HBO, domingo 18)

HBO no descansa. Dany McBride (Vice Principal, Eastbound & Down) vuelve para evangelizar la cadena premium. Esta sátira va sobre una familia de televangelistas mega famosa que tiene tradición de desviaciones, avaricia y trabajos para la caridad, todo a nombre de nuestro señor Jesucristo.

Además de McBride, protagonizan John Goodman, Edi Patterson, Adam Devine, Cassidy Freeman, Tony Cavalero, Tim Baltz y Greg Alan Williams.


3. On becoming a god in Central Florida (Showtime, domingo 25)

Kirsten Dunst, te amamos. En esta oportunidad la actriz da vida a una empleada de un parque acuático que gana muy poco y no llega a fin de mes, y que planea ascender en las filas de Founders American Merchandise, un esquema piramidal multimillonario de culto, que llevó a su familia a la ruina.

Esta historia de empoderamiento femenino está ambientada en los años 90 en Florida y viene de un cambio de casa ya que en su inicio se iba a estrenar por Youtube Premium y de un cambio de director porque inicialmente Yorgos Lanthimos (La favorita) iba a dirigir el piloto.


2. Carnival row (Amazon Prime Video, viernes 30)

Amazon está descorchando champagne después del estreno de The Boys, pero no pierde tiempo ya que trae a la pantalla chica a Orlando Bloom y Cara Delevigne en esta serie que combina elementos fantásticos y de la mitología irlandesa. Ambientada en un mundo neovictoriano, el show plasma la realidad social de los seres mitológicos que son desterrados y marginados. Además, una serie de asesinatos de hadas revoluciona un centro de refugiados y el detective Philostrate (Bloom) se obsesionará con resolverlos.

La serie ya tiene segunda temporada confirmada.


1. El cristal encantado: la era de la Resistencia (Netflix, viernes 30)

Precuela animada del clásico de los 80 creado por Jim Henson y Frank Oz. Sigue a tres jóvenes Gelflings que descubren el secreto detrás del poder de Skeksis y deciden comenzar una rebelión para salvar su mundo.

Los primeros diez capítulos están dirigidos por Louis Leterrier (Furia de Titanes) y cuenta con las voces de Taron Egerton (Kingsman), Anya Taylor-Joy (La bruja, Fragmentado), Nathalie Emmanuel (Missandei en Game of Thrones), entre otros.


¿Cuál de estas nuevas series les interesa más, cinéfilos?
Si se perdieron los estrenos en series de mayo, junio o julio pueden verlos aquí.

Escrito por:

10 nuevas series que estrenan en agosto

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

2 Respuestas a “10 nuevas series que estrenan en agosto”

  1. […] El mundo del anime se caracteriza por encontrar formas fascinantes de darnos mensajes a través de las historias, y sin duda, Carole & Tuesday lo hace perfectamente. Este anime fue lanzado a nivel mundial a través de Netflix como parte de sus estrenos de agosto. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *