Escrito por:

10 nuevas series que estrenan en septiembre

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine el 99.9% del tiempo.

2 septiembre, 2019

Al fin termina este agosto eterno y con la llegada de otro mes, que estará marcado por la entrega de los Emmys, aterrizan decenas de nuevas series desde distintas cadenas o plataformas. Es por eso que en Fuera De Foco hicimos el trabajo duro por ustedes y elegimos las diez producciones a las que le daremos al menos una oportunidad.

Les recordamos que aquí solo vamos a encontrar nuevos shows y NO nuevas temporadas o regresos de viejas conocidas. Ahora sí, sin más rodeos los dejamos con las series nuevas que llegan en el noveno mes del año.

Aclaración: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.


10. Wu-Tang: An American Saga (Hulu, miércoles 4)

Serie documental que dramatiza los primeros años de vida del grupo de rap Wu-Tang Clan. Serán 10 capítulos, escritos por The RZA miembro original de la banda, donde conoceremos un poco más sobre los raperos antes de que salten a la fama, su relación con el crimen y cómo fue que lograron ese impensado estrellato.

La esperamos porque queremos conocer más sobre este grupo icónico formado en los 90, que es parte de la cultura popular y que dio origen a decenas de nuevas bandas que intentaron emular sus pasos.


9. The spy (Netflix, viernes 6)

Sacha Baron Cohen (Borat, Los Miserables), interpreta a el ex agente del Mossad, Eli Cohen, que se infiltró en Siria a principio de los años 60 con el objetivo de codearse con los líderes militares para ganarse su confianza. Una misión que terminó sentenciándolo a la muerte. Sí, leíste bien, el polémico Baron Cohen se aleja de la comedia para protagonizar un drama basado en hechos verídicos.

La serie limitada tiene seis capítulos que fueron escritos y dirigidos por Gideon Raff (Prisoners of War) y promete contar de forma fidedigna los hechos reales en los que se basa.

Completan el elenco Noah Emmerich (The Americans) y Hadar Ratzon Rotem (Homeland).


8. The I-LAND (Netflix, jueves 12)

La venden como “la Lost de Netflix”, y ya sabemos cómo les fue a todas las series que quisieron “rendirle homenaje” a la mítica historia de JJ Abrams.

En esta oportunidad, diez personas aparecen atrapadas en una isla sin recordar cómo llegaron o quiénes son. Juntos intentarán regresar a casa, pero pronto descubrirán que hay algo oculto que no los dejara salir tan fácil.

La esperamos para ver si Netflix puede mostrar un producto innovador de una premisa repetida hasta el hartazgo, o si termina en el camposanto de las series como tantas otras.


7. Unbelievable (Netflix, viernes 13)

Miniserie dramática de ocho capítulos protagonizada por Toni Collette (Hereditary, Pequeña Miss Sunshine, Sexto Sentido) que se basa en «An Unbelievable Story of Rape» (Una historia de violación increíble), un artículo periodístico ganador del premio Pulitzer sobre un violador serial y una víctima adolescente que fue acusada de mentir sobre lo sucedido.

Collete interpreta a una de las detectives comprometidas en revelar la verdad del caso y la reciente revelación de Booksmart, Kaitlyn Dever, encarna a la joven abusada sexualmente.

Después de la durísima When they see us, Netflix sigue apostando a series basadas en casos reales que denotan los problemas que atraviesa la sociedad norteamericana en materia social y judicial, hasta en nuestros días. Si ésta va por el mismo camino lo celebraremos.


6. Undone (Amazon Prime, viernes 13)

El creador de BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg, desembarca en Prime Video para contar la historia de una mujer que, luego de un accidente automovilístico, descubre que puede viajar en el tiempo. Este don le servirá para investigar la muerte de su padre.

La serie tiene una animación y estética completamente diferente a la del caballo hollywoodense, mucho más realista que se logró con el uso de la técnica de rotoscopía (ejecutar la animación a partir de material filmado con actores reales).

Rosa Salazar (Alita: Battle Angel, American Horror Story) y Bob Odenkirk (Better Call Saul, Fargo) son los protagonistas. Con esos nombres detrás del proyecto y luego de haber visto el avance que liberó Amazon es imposible no estar expectantes de su estreno.


5. Criminal (Netflix, viernes 20)

Netflix les da un giro a los clásicos dramas policiales con esta serie de doce capítulos divididos en cuatro partes. Cada uno de los bloques se desarrollarán en países diferentes (Reino Unidos, Francia, España y Alemania) y contará con distintos directores, guionistas, actores, productores e incluso variando el idioma en cada una de ellas.

Otra de las características del show es que solo utilizará un escenario: la sala de interrogatorios. Allí los investigadores policiales se enfrentarán cara a cara con sospechosos de crímenes atroces.

La serie es creada por George Kay, guionista de Killing Eve, y es protagonizada por Nicholas Pinnock, David Tennant y Hayley Atwell, en sus capítulos británicos, y Carmen Machi, Inma Cuesta y Emma Suarez se destacan dentro del reparto español.


4. Emergence (ABC, martes 24)

Sigue la historia de una oficial de policía (Allison Tolman, Fargo) cuya vida dará un giro rotundo cuando decide acoger a una niña amnésica (Alexa Swinton) que encuentra en el epicentro de un misterioso accidente. La investigación del caso la llevará a descubrir una conspiración más grande de lo que había imaginado.

Michele Fazekas y Tara Butters se vuelven a unir para traernos este thriller que, según los directivos de ABC, es una de las series más atrapantes de la temporada. Lo comprobaremos.


3. Creepshow (Shudder, jueves 26)

Shudder es la plataforma de streaming de AMC que ofrece contenidos de horror, suspenso y ciencia ficción. En esta oportunidad, Greg Nicotero, creador de The Walking Dead, presenta una serie antológica de historias de terror basadas en la película homónima de 1982 dirigida por George Romero y escrita por Stephen King.

Cada uno de los seis capítulos relatará historias de Stephen King, Joe Hill y Paul Dini, entre otros. Protagonizan cada uno de los relatos Giancarlo Esposito, Tobin Bell, Kid Cudi, Bruce Davison, David Arquette, entre otros.


2. Evil (CBS, jueves 26)

Michelle y Robert King responsables de las brillantes The Good Wife y The Good Fight nos traen este drama sobrenatural que une a una psicóloga clínica, a un sacerdote y un contratista (?) que investigan supuestos misterios que involucran milagros, posesiones demoníacas y fantasmas. En un nuevo round de ciencia vs. religión, su trabajo será averiguar si los hechos tienen una explicación lógica o si existen elementos sobrenaturales.

La esperamos fundamentalmente por los nombres de los involucrados detrás de cámara, pero también porque la sinopsis resulta de lo más llamativa.


1. The Politician (Netflix, viernes 27)

Ryan Murphy está de festejo porque además del estreno de la nueva temporada de American Horror Story, llega la primera producción que forma parte del millonario acuerdo que tiene con Netflix. The Politician sigue a un ambicioso adolescente que sabe desde niño que será presidente de los Estados Unidos, pero antes deberá conquistar a los estudiantes del instituto de Santa Barbara para alcanzar la presidencia del centro estudiantil.

El primer adelanto que pudimos ver nos muestra un show con todas las típicas características y extravagancias del productor, por lo que seguramente no decepcionará a los fans de Glee, AHS y Pose. Protagonizan Ben Platt, Jessica Lange, Gwyneth Paltrow, Bette Midler, Zoey Deutch.

Promete ser uno de los platos fuertes de la temporada y así debería serlo ya que Netflix pagó 300 millones de dólares para fichar a Murphy.


Cinéfilas y cinéfilos, ¿qué otras nuevas series esperan para este mes?

Deja tus comentarios