Escrito por:

Rumbo al Emmy 2019

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 julio, 2019
1
0

El Emmy que premia lo mejor de la televisión está a unos días de anunciar a sus nominados, así que es hora de nombrar a posibles candidatos que podrían llevarse a casa el famoso galardón. 

El año pasado, Game of Thrones y The Marvelous Mrs. Maisel se llevaron a casa los principales premios. Este año, los favoritos ganadores anteriores de los premios Emmy, como The Handmaid’s Tale, Big Little Lies y Stranger Things se emiten fuera de la ventana de elegibilidad. Eso deja espacio para que los nuevos contendientes puedan reclamar la gloria del Emmy.


Mejor Drama

Game of Thrones tendrá varias nominaciones este año, incluyendo Mejor Serie. Dejando de lado las fallas de  la séptima temporada, la serie fue uno de los mayores eventos de cultura pop del año pasado y creo que suficientes miembros de la Academia la incluirán por su importancia en los últimos años. Es probable que sea una de las series más nominadas por sus actores y por la dirección. 

Entre las nuevas series nominadas es muy probable que aparezcan Pose de Fx  y Sucesión de HBO, dos grandes y ambiciosos conjuntos que sólo crecerán en popularidad con el lanzamiento inminente de sus segundas temporadas. Otros programas que son posibles contendientes son Ozark , Better Call Saul y Homecoming de Amazon.

 


Mejor comedia

El año pasado, el favorito de siempre, Veep, se quedó fuera, pero regresará por última vez, y espero que los votantes se pongan sentimentales y le den su cuarta victoria. Sin embargo, este año The Big Bang Theory también se despidió de la televisión y es posible que la nominen. Sin duda, otra tremenda temporada fue la de Barry, pero me alegraría mucho ver series como Fleabag y Russian Doll que no deberían pasar desapercibidas.

 


Mejor miniserie 

El recién llegado Chernobyl  generó mucho impacto entre los críticos y audiencias, y se convirtió en una de las series mejor calificadas. Por lo tanto, es casi segura su nominación en varias categorías y posiblemente sea la gran ganadora.

También, el thriller de HBO Sharp Objects podría quedar nominada, debido a que en la temporada de premios le fue muy bien.  Una entrada tardía, pero no menos impresionante, es Así nos ven de Netflix, pero quizá sea expulsada para dejar espacio a The Act o True Detective.

 


Mejor actriz 

Emilia Clarke es una de las actrices que nunca ha ganado por interpretar a Daenerys Targaryen, pero ella enfrenta una batalla pues los escritores no le hicieron ningún favor en la recta final. Además, tiene mucha competencia ya que es probable que se enfrente con la nominada anterior, Sandra Oh, quien sólo ha acumulado más elogios por Killing Eve.

Lena Headey podría quedar nominada como Actriz de reparto. Aunque no pudo hacer mucho como Cersei en la temporada final del programa, apuesto a que los votantes optarán por rendir tributo a su frialdad por última vez. La nominación que me daría mucho gusto es la de Maisie Williams por su papel como Arya Stark, quien definitivamente fue uno de los personajes favoritos de la última temporada. Patricia Clarkson por Sharp Objects  y Patricia Arquette por The Act son otras posibles nominadas. 

 


Mejor actor 

Kit Harington ha sido nominado en la categoría de actor de reparto, pero nunca como líder, por su interpretación de Jon Snow; esta vez sospecho que los votantes no dejarán que Game of Thrones termine sin un guiño final por su trabajo. 

En actor de reparto podría destacar el trabajo de Coster-Waldau y Peter Dinklage, ambos nominados el año pasado (Dinklage ganó por tercera vez). También, Justin Hartley debería alcanzar la nominación, ya que con su papel como Kevin realizó una actuación muy emotiva durante la tercera temporada de This Is Us. Mahershala Ali por True Detective es otro posible nominado debido a su gran desempeño en la tercera temporada. 

 


Dirección 

Los directores nominados de la serie de drama pueden incluir talentos como Miguel Sapochnik, por el episodio de «The Long Night» de Game of Thrones de este año (que ya ganó anteriormente por la Batalla de los Bastardos en 2016). La directora Ava DuVernay podría quedar nominada por Así nos ven. Tampoco hay que descartar una nominación para el director Johan Renck por Chernobyl. Probablemente figurará entre los nominados por su trabajo en Sharp Objects el cineasta Jean Marc Vallee. 

Este año, por ejemplo, el ganador de la mejor serie de drama de 2017,  The Handmaid’s Tale,  no es elegible en esa categoría debido a que la mayoría de los episodios de la segunda temporada se proyectaron antes del período de elegibilidad del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019 y la tercera temporada comenzó justo después ventana de elegibilidad cerrada. Pero los episodios individuales del final de la segunda temporada sí calificarán para los premios de dirección y escritura de este año.

 


Ustedes, ¿qué opinan?, ¿qué serie será la más nominada este año? 

Deja tus comentarios