- Melissa Joan Hart interpretó a Sabrina Spellman desde 1996 a 2003 en la sit-com Sabrina, La Bruja Adolescente.
- El personaje se volvió uno de los más icónicos en la carrera de Melissa Joan Hart, sin embargo, la actriz recientemente señaló que “no logró sentirse nunca identificada” con ella.
- De acuerdo a Joan Hart, Sabrina era completamente opuesta a ella, y destacó que de no ser por sus “extrañas aventuras”, no lo habría pasado tan bien interpretándola.
Sabrina, La Bruja Adolescente se convirtió en una de las piezas de televisión más icónicas de los 90 gracias al trabajo de su protagonista, Melissa Joan Hart, en el rol titular. Sin embargo, aunque el personaje marcó a una generación entera, ahora la actriz ha destacado que en realidad para ella, Sabrina no era un personaje tan sencillo, pues nunca logró empatizar con él.
Si bien, Sabrina se volvió uno de los personajes más distinguidos en la carrera de Melissa Joan Hart, la actriz explica por qué le costó tanto identificarse con ella y por qué otros roles como Clarissa en Clarissa Explains it All, fueron mucho más cercanos a sus experiencias.
¿Melissa Joan Hart no entendía a Sabrina?
Melissa Joan Hart, quien interpretó a Sabrina Spellman en Sabrina The Teenage Witch por siete temporadas, reveló que nunca logró identificarse con el personaje.
Hart tenía 20 años cuando el primer episodio de la serie se estrenó en la cadena ABC, historia donde Sabrina era una adolescente de 16 años que acababa de descubrir sus poderes.
“No sólo era más joven que yo. Sabrina no quería atención, quería ser invisible” explicó la actriz a través de una entrevista con la publicación People. “No sabía qué hacer con sus habilidades mágicas, se sentía perdida y otras personas intentaban ayudarle a resolver todo siempre”.
Sin embargo, Melissa Joan Hart destacó que las “aventuras bizarras” del personaje le hicieron pasar un buen rato en el set, asegurando que de no ser por esos momentos, no habría disfrutado tanto interpretar al personaje.
“Si hubiera estado en tantos disfraces distintos cada vez, o en situaciones bizarras donde podía ser Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas, o una trapecista en el Cirque du Soleil, no sé si habría disfrutado tanto la experiencia como lo hice. Porque no me identificaba con ella en lo absoluto”.
Melissa Joan Hart.
Previamente, Joan Hart también reveló que el papel ejerció gran presión sobre ella, al impedirle tomar roles más adultos. Asimismo, la actriz reveló que Warner Bros. estuvo cerca de despedirla de la serie, luego de que se publicaran fotografías de la actriz en ropa interior en una revista.
“Durante una fiesta, mi abogado me preguntó: ¿Hiciste una sesión para Maxim? Yo dije que sí, y ellos de inmediato me dijeron: “Bueno, estás siendo demandada y despedida de tu serie por ello, no hables con la prensa, no hagas absolutamente nada”, comentó. Sin embargo, Melissa Joan Hart logró conservar su trabajo luego de emitir una carta de disculpa a Warner y Archie Comics, por un titular que usaba al nombre del personaje, aunque éste no había sido su responsabilidad.
¿Melissa Joan Hart prefería interpretar a Clarissa?
Melissa Joan Hart señaló que si bien, no conectó tanto con Sabrina, con personajes como Clarissa de la serie Clarissa Explains it All, su experiencia fue mejor.
“Estar en Clarissa me dio mucha libertad para descubrir quién era yo, a la par en que ella lo hacía también” señaló la actriz, añadiendo que en algún momento llegó a sentir que la línea entre ella y el personaje “casi se difuminó, y se debía a que teníamos la misma edad y pasábamos por cosas similares”.
Sin embargo, a pesar de la popularidad de la serie, Melissa Joan Hart señaló que Clarissa no tendría un reboot, como varios otros programas han tenido en fechas recientes.
“Lo intentamos, en realidad” señaló la actriz en la 90s Con de 2022. “Nickelodeon tuvo un nuevo presidente y querían exprimir todo el potencial que le quedara”.
“Un reboot de Clarissa estuvo en desarrollo, y luego de la nada desapareció. Nos tomó un año armar los contratos, que fue la parte más difícil, pero luego se desvaneció.”
Melissa Joan Hart.
Asimismo, la actriz señaló que no había sido fan de la idea del reboot que se propuso para la serie, en el cual “Clarissa era una mujer divorciada que se mudaba a California con sus dos hijos”, relató en su momento Joan Hart, “Y no sé, no era mi forma favorita de traerla de regreso”.