¿Melissa Joan Hart casi es despedida de Sabrina?

Melissa Joan Hart revela que Warner amenazó con despedirla de Sabrina: La bruja adolescente, tras sesión de fotos en ropa interior.

  • Melissa Joan Hart alcanzó fama internacional gracias a su papel como Sabrina Spellman en Sabrina: La Bruja Adolescente
  • Melissa Joan Hart explica que tras una sesión fotográfica para Maxim, Warner amenazó con despedirla de la serie y poner fin a su carrera
  • Melissa Joan Hart fue despedida de Scary Movie debido a los conflictos entre el estudio y la actriz, debido a la publicación.

Melissa Joan Hart saltó a la fama a través de los populares programas, Clarissa Tells All y Sabrina The Teenage Witch, este último, el que catapultó su carrera en la década de 1980 y 1990.

Sin embargo, aunque la serie fue uno de los títulos favoritos de la televisión en dicha época, Melissa Joan Hart relató que la producción de la misma no era precisamente miel sobre hojuelas, y que esta, ejercía demasiada presión sobre la imagen que la actriz debía proyectar a los medios al tratarse de una “celebridad familiar”.

Es por eso que durante su aparición en un podcast, Melissa Joan Hart detalló el momento en el que Warner estuvo a punto de despedirla de Sabrina: La Bruja Adolescente, por exponer su imagen en ropa interior.

Melissa Joan Hart
Sabrina
Imagen: Warner Bros.

¿Una época difícil para Melissa Joan Hart?

Durante su participación en el podcast Pod Meets World, la actriz recordó el tiempo donde estuvo a punto de ser “despedida y demandada” por el estudio detrás de Sabrina, la Bruja Adolescente, luego de que la actriz posara en ropa interior para la revista Maxim.

Al hablar sobre una foto donde Melissa Joan Hart se encontraba al lado de Britney Spears en la premiere de Drive Me Crazy, la actriz destacó que antes de dicha alfombra había “pasado llorando toda la tarde”, debido a grandes conflictos personales y profesionales.

Joan Hart explicó que la tarde había sido sumamente complicada luego de que la actriz terminara una relación, añadiendo que había estado levantada desde las 4 de la mañana en sesiones de prensa y que durante la premiere, no podía salir a la alfombra hasta que llegara Spears.

Sin embargo, una vez terminada la alfombra, la noche se puso aún más difícil, pues Melissa Joan Hart debía abordar una limosina para ir a filmar Scary Movie en Vancouver. “Se suponía que iba a estar en el principio de la película, como una tonta chica de pechos grandes que es asesinada” señaló, aunque nunca llegó al set, puesto que a medio camino le informaron que ya no sería requerida para la película.

“Y ahí es cuando las cosas se pusieron realmente feas” puntualizó Melissa Joan Hart, pues más adelante fue cuando sus abogados se acercaron para informarle de un problema con Warner que podría haber costado su carrera.

Melissa Joan Hart
Sabrina
Imagen: EVAN AGOSTINI/GETTY

¿Querían despedirla de Sabrina, la Bruja Adolescente?

En lugar de llegar al aeropuerto, Melissa Joan Hart fue llevada a una fiesta de Planet Hollywood, donde relató que sus abogados la abordaron para cuestionarla con respecto a una sesión fotográfica que había hecho para una revista.

“Durante la fiesta, mi abogado aparece y me pregunta: ¿Hiciste una sesión para Maxim? Yo dije que sí, y ellos de inmediato me dijeron: “Bueno, estás siendo demandada y despedida de tu serie por ello, no hables con la prensa, no hagas absolutamente nada”.

Melissa Joan Hart, Pod Meets World

Más adelante, la actriz comenzó a recibir llamadas de su familia y el productor del show, quien le preguntó que qué había hecho para que el estudio reaccionara de dicha manera.

“Les dije que hice lo que mi publicista dijo que hiciera en la sesión de fotos. Hice una sesión para Mamix, y era Maxim, era obvio que tendría que estar en ropa interior” señaló Joan Hart.

Sin embargo, las imágenes de la revista no fueron tal cuál el problema que impulsó al estudio a considerar despedirla de la serie, sino una frase en la portada donde se leía: “Sabrina, tu bruja favorita sin una prenda”, por lo que se le acusaba de violar su contrato de Archie Comics donde se establecía que “nunca interpretaría al personaje desnudo”.

No obstante, Melissa Joan Hart aseguró al estudio y a Archie Comics que la frase no era su responsabilidad, y tras enviar una carta de disculpa a ambos, pudo seguir en la serie.

Melissa Joan Hart
Sabrina
Imagen: Warner

¿Melissa Joan Hart creía que su carrera había terminado?

Varias semanas transcurrieron entre la apelación y la respuesta de Warner Bros y Archie, por lo que en el tiempo de espera, Melissa Joan Hart asumió que había perdido el contrato de manera definitiva.

“Fui con mi papá y me preguntó que si estaba bien, le dije que no, me abrazó y lloré aún más al pensar que me estaban despidiendo de mi serie, que me acababan de despedir de una película, y que mi carrera estaba acabada.”

Melissa Joan Hart.

A pesar de ello, los rumores alrededor del despido y la sesión de fotos de Maxim impulsaron el interés del público por su cinta Drive Me Crazy, resultados que también influyeron en la decisión de Warner de conservar a la actriz dentro de la serie.

Melissa Joan Hart
Sabrina
Imagen: 20th Century Studios