Hace 20 años se estrenó la conclusión de Sabrina, la Bruja Adolescente, una de las sitcoms más aplaudidas de su tiempo y la cual sería un parteaguas en el género de televisión sobrenatural para adolescentes.
El episodio final en sí fue vehículo para una gran reunión del cast de la serie, en el que participaron actores que habían dejado el show previamente y que ahora se despedían de la icónica bruja. Sin embargo, la tía Zelda (Beth Broderick) no participó en el capítulo, lo que de inmediato despertó interrogantes sobre posibles conflictos dentro del show.
Sin embargo ahora la protagonista de la serie, Melissa Joan Hart, reveló el verdadero motivo por el cuál Broderick no hizo acto de presencia para el episodio final y si realmente existió algún roce entre el cast que frenara la reunión.
¿Beth Broderick no estaba contenta con la serie?
En el episodio final se explicó que Zelda no estaría presente al haberse transformado en una vela con la cuál la madre de Sabrina pudiera estar presente en la boda de su hija, dejando al personaje de Beth Broderick fuera de la conclusión.
Ahora, durante una entrevista con TVLine en celebración del 20 aniversario del final de Sabrina, Melissa Joan Hart explicó que la ausencia de Broderick se debió a “sentimientos heridos” por situaciones acontecidas en temporadas anteriores.
“Somos muy, muy cercanas ahora” explicó la actriz, añadiendo que “en aquel entonces pudo haber existido cierto… no quiero decir drama, pero sí sentimientos encontrados respecto a cosas sucedidas en la serie”.
La actriz recalcó que el cast es actualmente “casi una familia”, pero que eso no descarta ciertos conflictos que sucedieron en la serie a nivel producción, debido a la gran rotación de showrunners. “Cuando muchos personajes cambian, es porque la cadena pidió nuevos actores para revigorizar la serie o porque un nuevo showrunner llegó a la producción” ahondó, asegurando que este último fue el caso de Sabrina.
“Los nuevos showrunners llegan y quieren crear nuevos personajes porque les pagan más tiempo por los personajes que son de su autoría. Así que si llegan a presentar nuevos personajes que se mantienen por más temporadas, ellos siguen siendo pagados”.
Melissa Joan Hart, TV Line
El personaje de Beth Broderick pasó de ser principal por 6 temporadas a desaparecer del show casi por completo luego de que Zelda y Hilda (Caroline Rhea) sacrificaran sus vidas para salvar a Sabrina, viéndose obligadas a existir sólo en el más allá. Tales decisiones no hicieron feliz a Broderick, por lo que, de acuerdo a Hart, se negó a participar en la conclusión del show.
¿No fue el único caso en Sabrina?
La ausencia de Zelda es tan sólo un ejemplo de una gran tendencia que tuvo Sabrina, la Bruja Adolescente, durante varias de sus temporadas: el deshacerse de personajes sin mayor explicación. No obstante la desaparición de las tías de Sabrina fue lo que más malestar generó en la audiencia, al haber sido parte clave del cast y de la historia durante todas sus temporadas.
Previamente, sin embargo, la serie también comenzó a eliminar personajes como Jenny (Michelle Beaudoin), la mejor amiga de Sabrina en la primera temporada, quien no aparece en la segunda parte de la serie, a lo que en el pasado Melissa Joan Hart también ha explicado a través de las decisiones que suceden directamente entre productores y showrunners.
Posteriormente, Valerie (Lindsay Sloane) también dejó la serie tras dos temporadas, justificándose su ausencia con “haberse mudado a Alaska con sus padres” al principio de la temporada 4. Se menciona que Val intenta mantener contacto a través de mail con Sabrina, pero rápidamente hace nuevos amigos y deja de escribir.
La antagonista de la serie, Libby (Jenna Leigh Green) también es enviada a un internado al final de la tercera temporada, y su personaje no es visto de nuevo en el show, más allá de menciones ocasionales en algunos episodios.
Entre todas las salidas, las de Zelda e Hilda fueron las más escandalosas, habiendo sucedido en la penúltima temporada de la serie y con Caroline Rhea volviendo solo para el final. Y es que al final del día, sus personajes marcaron tanto a la serie como a la cultura pop y el fandom fuera de la misma, cosa que se reflejó al incluirse un cameo de las tías originales en la versión más reciente de Sabrina de Netflix.
A pesar del pasado, Melissa Joan Hart aseguró que todo drama se ha superado, destacando que Beth Broderick es una de sus amigas más cercanas y con quien mantiene una “relación de hermanas irrompible”.