¡Natasha Lyonne estuvo a punto de ser Sabrina, la Bruja Adolescente!

Natasha Lyonne reveló que entre los papeles que buscó obtener en la década de 1990, se encontraba el de Sabrina Spellman, la Bruja Adolescente.

Sabrina la Bruja Adolescente es sin duda uno de los títulos más icónicos de la televisión de la década de 1990. Pues protagonizada por Melissa Joan Hart, el personaje de Sabrina Spellman se volvió una de las partes más resonadas de la cultura popular que a la fecha ha tenido diversos reboots y apariciones en otras series.

No obstante, durante una entrevista, la actriz Natasha Lyonne ha revelado que entre varios de los papeles para los que audicionó cuando su carrera estaba comenzando, se encontraba el de Sabrina.

Copyright © Warner Bros. Discovery | Imagen: Watch What Happens Live

¿Todas querían ser Sabrina?

Antes de que Melissa Joan Hart obtuviera el protagónico de Sabrina la Bruja Adolescente, una gran cantidad de actrices habían audicionado para el papel. Incluso, se sabe que Sarah Michelle Gellar fue considerada para el rol antes de formar parte de Buffy the Vampire Slayer.

Y ahora, durante una conversación en Watch What Happens Live, la actriz Natasha Lyonne ha revelado que también le ofrecieron la oportunidad de interpretar a la icónica Sabrina Spellman.

La actriz, quien actualmente protagoniza la serie Poker Face de Rian Johnson, compartió algunos personajes para los que audicionó en 1990, entre los que destacan Six en Blossom y la joven bruja: 

“No conseguí ser Six en Blossom, tampoco me dieron Sabrina La Bruja Adolescente… Oh, y espera un segundo, tampoco obtuve el papel de Curly Sue.

Nathasa Lyonne, Watch What Happens Live

No obstante, a pesar de no haber logrado dichos papeles, Lyonne sí obtuvo sus primeros roles dentro de cintas como American Pie y But I’m a Cheerleader, esta última la cual la puso bajo el reflector del público queer.

Copyright © Lionsgate

¿Una nueva historia de Sabrina en camino?

Recientemente, Sabrina Spellman tuvo la oportunidad de contar una nueva historia bajo la pluma de Roberto Aguirre-Sacasa en Netflix, con una serie que adapta directamente de los cómics más recientes del personaje: Chilling Adventures of Sabrina. Interpretada por Kiernan Shipka, la serie fungió como un reboot más oscuro de la historia que estaba completamente desconectado a la sit-com de los 90.

No obstante, las originales tías Hilda y Zelda, Beth Broderick y Caroline Rhea, tuvieron una pequeña participación en la serie. A pesar de ello, Melissa Joan Hart nunca apareció en el show, comentando que no estaba realmente interesada en volver al personaje, ni darle un reboot nuevo al mismo, a pesar de que poco después apareció junto a Salem, el gato de la serie.

A pesar de ello, se ha discutido la posibilidad de que exista una nueva versión de la historia, que siga un poco más el tono de la sitcom original y no tanto del drama sobrenatural de Netflix, aunque al momento no se tiene nada claro. Aunque de presentarse la posibilidad, quizá Natasha Lyonne podría tener una segunda oportunidad de participar en la franquicia como otro de los personajes o como una versión más adulta de la bruja.

Por otro lado, Natasha Lyonne se ha mantenido realmente ocupada durante toda su carrera, especialmente luego de su reconocida actuación en la serie Orange is the New Black. Sin embargo, más adelante ganaría una popularidad aún mayor al dar vida —una y otra vez— a la protagonista de Russian Doll, su primer protagónico en más de una década.

Por ahora, la actriz se encuentra trabajando de la mano del director de Knives Out, Rian Johnson, en la serie Poker Face, un show de misterios, asesinatos y whodonnits que hasta ahora ha sido gratamente recibida por la crítica y que ha logrado poner a la plataforma Peacock en el mapa.

Sabrina
Copyright © Warner Bros. Discovery