¡Damien Chazelle anuncia nueva película con Paramount!

A pesar del fracaso de Babylon, Damien Chazelle volverá a unir fuerzas con Paramount para una cinta. Pero, ¿volverá a ser tan grande como la cinta de 2023?

En este artículo:

  • Paramount confirmó que volverá a trabajar con Damien Chazelle después del fracaso financiero de Babylon.
  • Con un presupuesto de 80 millones y un elenco plagado de estrellas, el estudio al final tuvo pérdidas financieras por su estreno.
  • No se sabe nada del nuevo proyecto de Damien Chazelle, pero el director ya había anticipado que probablemente no volverían a darle un presupuesto tan alto.

Paramount Pictures se reunirá nuevamente con el director Damien Chazelle luego del fracaso que atravesó la cinta de Babylon, pues la ambiciosa historia protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie solamente pudo recaudar 63 millones de dólares a nivel mundial y recibió críticas sumamente negativas por parte de la prensa especializada de Hollywood.

Pero parece que eso ha quedado en el pasado, ya que Paramount anunció que volverá a trabajar con Damien Chazelle. Pero, ¿recibirá el mismo presupuesto que tuvo con Babylon? ¡Les contamos aquí lo que sabemos!

Damien Chazelle
Imagen: Pascal Le Segretain | Getty Images

Damien Chazelle prepara misteriosa película

En el marco de la CinemaCon, Paramount Pictures anuncío parte de sus próximos proyectos, entre los que destacan un remake de Scary Movie y un live-action de Teenage Mutant Ninja Turtles que será clasificación R. Pero quizás una de las sorpresas que nadie se esperaba, es que nuevamente trabajará con Damien Chazelle para desarrollar una cinta aún sin título. 

El estudio no compartió un solo detalle de la película, ni tampoco el género o las estrellas que formarán parte del elenco, de manera que hasta el momento nadie sabe que prepara Damien Chazelle. Por supuesto, el estudio de cine tampoco reveló el presupuesto que tendrá, aunque es probable que el director no reciba la misma cantidad de dinero por el fracaso de Babylon. 

Apenas el mes pasado, Damien Chazelle, se había mostrado decepcionado en una entrevista con el podcast Talking Pictures, en el cual aseguró que estaba seguro de que ningún estudio de cine le volvería a dar millones de dólares para financiar un proyecto. “No obtendré un presupuesto del tamaño de ‘Babylon’ en el corto plazo, o al menos no en el próximo”, dijo el cineasta. “Ciertamente, en términos financieros, ‘Babylon’ no funcionó en absoluto. Intentas que eso no afecte lo que estás haciendo [después] creativamente. En algún nivel, no puede evitar afectarlo. ¿Pero tal vez eso esté bien?”.

Paramount también confirmó que la misteriosa película se está produciendo bajo el sello Wild Chickens Productions de Damien Chazelle y Olivia Hamilton, como parte de su acuerdo de primera vista con el estudio que se firmó en el 2022. Asimismo, el estudio dio a conocer que el director será productor en otra película titulada Heart of the Beast que es dirigida por David Ayer (The Suicide Squad).

Damien Chazelle
Copyright © Paramount Pictures.

Damien Chazelle nunca se arrepentirá de Babylon

Babylon comienza en la década de 1920, cuando Hollywood pasa del cine mudo al sonoro y, más tarde, a las películas a color. Por esta razón, en ese entonces, la industria estaba pasando por un caótico momento, además de muchas fiestas salvajes, sexo y depravación. Estas características no le gustaron a los críticos de Hollywood y destrozaron a la película que, en consecuencia, afectó su recaudación en taquilla. 

Aun así, Damien Chazelle declaró en Insider que estaba orgulloso de que Babylon fuera el tipo de película que “alborotaba algunas plumas” y podía “enojar a algunas personas”, dado que de eso se trata el arte. “Es bueno tener algo que estimule la conversación y el debate y muchas opiniones feroces de ambas partes”, dijo. “Más películas deberían hacer eso”.

El director también era consciente de que esta era la primera vez que se enfrentaba a dirigir una película a gran escala después de sus éxitos con La La Land y Whiplash, por lo que se sentía orgulloso de todo lo que pudo lograr. “Todavía encuentro intimidantes a las grandes estrellas de cine en algún nivel fundamental”, dijo Chazelle a Indiwere. Comparo la realización de ‘Babylon’ con algunas de mis primeras películas, y es una escala muy diferente… sin embargo, los fundamentos son exactamente los mismos”.

Damien Chazelle
Copyright © Paramount Pictures.