Publicaciones Recientes

¡Will Smith lamenta como ha cambiado la taquilla de Hollywood!

Will Smith lamenta que casa vez es más difícil lograr que una película sea un éxito debido a la fuerte competencia en streaming y los cambios en la audiencia.
¡Will Smith lamenta como ha cambiado la taquilla de Hollywood!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Will Smith asegura que la calidad de la televisión ha hecho que “la gente ya no quiere salir de su casa”.
  • Asegura que la dura competencia hace que haya menos éxitos en salas de cine y los estudios apuesten menos por producciones originales.
  • Bad Boys marca el regreso de Will Smith a los reflectores de Hollywood después de la infame bofetada que le propinó a Chris Rock en los Oscars de 2022.

Will Smith retoma su papel del detective Mike Lowrey en Bad Boys: Ride or Die, la cuarta entrega de la saga de acción que comenzó desde 1995 junto al actor Martin Lawrence y que ha logrado conquistar las salas de cine y los/a fans del género. Sin embargo, esta vez el protagonista sabe que no será tan fácil conseguir que la cinta logre su punto de equilibrio y genere buenos números en taquilla, ya que en las últimas semanas ninguna película lo ha logrado, a pesar de tener famosas estrellas como protagonistas. 

Esta difícil situación para las salas de cine comenzó luego de que durante la pandemia de Covid-19, el público se acostumbró a disfrutar de las películas en su casa. A su vez, las plataformas de streaming aprovecharon este impulso y comenzaron a agregar cada vez más contenido y fortalecer su catálogo. Por ello, ahora Will Smith considera que el cine ya no solo compite con las películas de la misma cartelera, sino también con las películas y series que se entrenan diariamente en la televisión. A continuación te platicamos sus declaraciones completas.

Will Smith
IMAGEN: GERALD MATZKA | GETTY IMAGES

Will Smith asegura que el público ahora es más difícil de conquistar

Durante una entrevista con Hot Ones, Will Smith dijo que hoy en día es “más difícil” que nunca conseguir un “éxito” de taquilla porque la competencia cada vez es más fuerte y el público tiene cientos de opciones que ver antes de decidir salir de su casa y pagar un boleto en el cine. 

“Solías poder poner algunas explosiones en el remolque y un par de buenos chistes y había gente allí. Y la televisión es tan buena que hay cosas por las que la gente ya no sale de casa”. 

Will Smith

El actor ganador del Oscar detalló que “definitivamente hay una mayor demanda de cierto tipo de películas” y que para los estudios de cine que deciden impulsar un proyecto para que se estrene en cines, es un riesgo cada vez más difícil de asumir porque la gente no quiere salir de su casa. Por lo tanto, aunque “la definición de éxito sigue siendo más o menos la misma”, simplemente “es más difícil conseguir uno” en los cines.

Sin embargo, aunque este verano ha sido muy difícil para el cine y han fracaso cintas aclamadas como Furiosa, es posible que Bad Boys: Ride or Die logre romper es mala racha, dado que hasta el momento, ha reportado ganar 5.8 millones de dólares en taquilla estadounidense a pocas horas de su estreno, por lo que se estima que alcance los 30 millones al final del fin de semana tan dolo en un mercado.

Will Smith
IMAGEN: SEBASTIÁN REUTERS| GETTY IMAGES

Will Smith está listo para conquistar las salas de cine

Luego del incidente que protagonizó Will Smith en los premios Oscar del 2022, es posible que Bad Boys: Ride or Die sea su gran regreso a Hollywood, ya que aunque meses después del escándalo estrenó Emancipation de Apple TV+, la cinta solo llegó al streaming y no incluyó una gran campaña de marketing. En cambio, con Bad Boys el actor finalmente está de regreso a salas de cine y a las ruedas de prensa. 

Por lo tanto, Bad Boys: Ride or Die es una gran prueba de fuego para el actor, dado que si los estudios ven que es un éxito en taquilla, Will Smith podría regresar a protagonizar varios proyectos, esto de acuerdo con una fuente de la industria cinematográfica que entrevistó la revista PEOPLE. “Debería volver a la cima y lucir bien para otras películas en las que participa y en las que trabaja”.

Al menos este año, Will Smith está trabajando en la preproducción de la secuela de I Am Legend con Michael B. Jordan, otra película que es muy esperada por su fans y que finalmente le entregará al actor nuevamente el estrellato.  “Espera magia en taquilla con esta película y un futuro brillante con todo lo que tiene por delante”, dice la fuente.

Will Smith
Copyright © Sony Pictures.
Recomendados