Publicaciones Recientes

¿Por qué las películas de Bad Boys siguen siendo exitosas?

Paola Núñez nos comentó en exclusiva por qué cree que Bad Boys es una saga que trasciende el tiempo y se mantiene relevante.
¿Por qué las películas de Bad Boys siguen siendo exitosas?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Bad Boys está de regreso con una nueva entrega en la cual vemos como Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Miles (Martin Lawrence) disfrutan de una vida tranquila lejos del conflicto, cuando de repente sale la noticia de que el difunto capitán Conrad Howard (Joe Pantoliano) ha sido señalado de ser el responsable de una serie de crímenes y los detectives ahora tendrán el objetivo de demostrar la inocencia de su antiguo mentor. 

Sin embargo, los protagonistas pronto se darán cuenta que todo se trata de una trampa para incriminar a Mike y Marcus, lo que los pondrá nuevamente en el centro de la acción. En esta película también vemos el regreso de antiguos personajes como Rita, interpretada por Paola Núñez, con la cual tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva para Fuera de Foco, sobre los secretos detrás de Bad Boys: Ride or Die y las razones por la cual no pasa de moda.

Bad Boys
Copyright © Sony Pictures.

Bad Boys: Ride or Die se reinventa

Las películas de Bad Boys se han caracterizado por combinar acción, comedia y estilo visual de manera destacable, acompañada de la importe química que existe entre los dos protagonistas Will Smith y Martin Lawrence, quienes logran mantener el ritmo que requiere la historia para que los/as fanáticos/as conecten con ella, se emocionen y la recomienden. 

Por esa razón, para Paola Núñez, a pesar de que Bad Boys: Ride or Die tiene destacables secuencias de acción, en realidad el “ingrediente secreto” para que esta saga continúe generando millones de dólares en taquilla es la química de los protagonistas. “Todo eso está bien pero si le quitas ese ingrediente, o solo dejas a uno, no funciona yo creo que ellos dos tienen una gran química”, explicó la actriz. “Ese es el secreto”. 

Hasta el momento, Bad Boys: Ride or Die ha ganado 5.8 millones de dólares en taquilla estadounidense a pocas horas de su estreno, por lo que se estima que alcance los 30 millones al final del fin de semana, una cifra muy destacable si tomamos en cuenta que la taquilla de verano ha estado estancada y ninguna película ha logrado su punto de equilibrio. 

Pero, el éxito de Bad Boys: Ride or Die no solo se debe al regreso de sus estrellas originales, sino también a la destacable dirección de los jóvenes directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes estuvieron a cargo de la cita cancelada de Batgirl y otras películas de acción como Gangsta. Ambos se propusieron experimentar en esta nueva entrega de Bad Boys y entregar secuencias de acción que, según Paola Núñez, son totalmente diferentes a lo que ya hemos visto. 

“Los directores son muy buenos en mantenerse al día de lo nuevo qué hay (en la industria). Ellos son expertos, son dos directores muy jóvenes que creo que tienen mucho experiencia en lo nuevo, las secuencias de acción de esta (película), son mucho mejores a pesar de que pasaron muy pocos años. Los movimientos de cámaras hicieron son más inmersivas”.

Paola Núñez

Precisamente algunas de las secuencias de acción que menciona Nuñez, se hicieron virales en redes sociales al dar a conocer su detrás de cámaras en la cual vemos a Will Smith filmando con una steadicam para dar la sensación a los/as espectadores/as de más cercanía, además de que le brinda un estilo similar a un videojuego. Esto se logra gracias a que el sistema incluye un chaleco o arnés que se coloca en el cuerpo del actor, un brazo articulado que estabiliza movimientos y una plataforma en donde se monta la cámara.

Bad Boys
Copyright © Sony Pictures.

¿Por qué Rita es un personaje tan real?

La actriz Paola Núñez regresa como Rita Secada en Bad Boys: Ride or Die, la famosa supervisora ​​de la división de Operaciones Avanzadas del Metro de Miami, que efectivamente funciona como una unidad de fuerzas especiales para la policía. Sin embargo, ya que su equipo representa un método policial más nuevo y de más alta tecnología, Mike y Marcus constantemente tienen sus diferencias con ella, ya que no todo el tiempo toma las mejores decisiones. 

No obstante, para la actriz el hecho de que Rita a veces se equivoque o se permita ser vulnerable, es uno de los puntos más destacables del personaje y por el cual terminó enamorándose de ella, puesto que cuando vemos una mujer en el cine de acción, a veces es retratada como “perfecta”, una característica que no le parece real. 

“Comete muchos errores y le pasan cosas, pero es muy chistoso porque pensaríamos que una mujer inteligente no va a cometer errores o involucrarse con alguien que no debería, o no se va a enamorar de la persona equivocada. Entonces vemos a una mujer muy inteligente cometer muchos errores”. 

Paola Núñez

Nuñez detalló que Rita no es una persona que siempre toma las mejores decisiones para su vida o que todo le sale bien en el trabajo, porque simplemente eso no es creíble. “Todos tenemos patrones y traumas e inseguridades y es bien interesante no juzgar a la gente, puedes ser inteligente y no cometer errores, puedes ser inteligente y ser vulnerable”, dijo la actriz. “Incluso cuando ahora hacen a las mujeres fuertes también las hacen muy inverosímiles, hacen mujeres fuertes que no son reales”.

Bad Boys
Copyright © Sony Pictures.
Recomendados