Publicaciones Recientes

¿Por qué Will Smith decidió regresar a la saga de Bad Boys?

Will Smith asegura que regresó a la tercera y cuarta parte de Bad Boys porque lograron encontrar la forma de “hacer crecer a los personajes”.
¿Por qué Will Smith decidió regresar a la saga de Bad Boys?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • En su visita a México, Will Smith contó qué fue lo que le convenció de regresar a hacer las películas de Bad Boys 4 Life y Ride or Die.
  • Según él, “no querían simplemente pretender que siguen teniendo 20 años” y buscaron avanzar y hacer evolucionar a los personajes.
  • Está convencido de que el balance entre el drama, la comedia y la acción hizo que “esta fuera la mejor película de toda la saga”.

Bad Boys: Ride or Die es una prueba de fuego para Will Smith. La primera cinta, estrenada en 1995 y dirigida por Michael Bay, posicionó al actor de comedia como una estrella de acción que también podía balancear personajes más serios y demandantes.

La saga fue poco a poco ganando popularidad y adeptos con el paso del tiempo, hasta convertirse en una serie de cintas de culto que cambiaron la carrera del Príncipe del Rap. Pero casi 30 años después, Bad Boys vuelve a ser un componente muy importante para la carrera de Will Smith.

Y es que, después de la infame bofetada que le propinó a Chris Rock en los Oscars de 2022, Bad Boys ahora también marca el regreso de Will Smith a los reflectores de Hollywood con un gran blockbuster.

Pero en su visita a México, Will Smith aseguró no sólo que Bad Boys: Ride or Die es “la mejor cinta de la saga”, también está convencido de que lograron hacer evolucionar la historia. ¿Cómo lo lograron?

Will Smith
Aranza Vicencio / Fuera de Foco

¿Cómo Will Smith y Martin Lawrence hicieron evolucionar Bad Boys?

Bad Boys estrenó en 1995 y después de un gran éxito en taquilla, en 2003 se estrenó Bad Boys 2. Aunque la saga creció en popularidad y se convirtió en una de las obras más interesantes de Michael Bay, la saga de películas se quedó con esas dos secuelas por casi 17 años.

Y es que a pesar de que tuvimos un spin-off con Jessica Alba y Gabrielle Union, Will Smith y Martin Lawrence regresaron en 2020 con Bad Boys 4 Life, una cinta dirigida por  Bilall Fallah y Adil El Arbi que se alejó un poco del estilo cómico y duro de las primeras dos películas para añadirle un componente más dramático, pues exploraba a profundidad el pasado de Mike, el personaje de Smith.

“Las primeras dos cintas son como clásicos de culto” confesó Will Smith durante su visita a México. “Pero nos tomamos un descanso, hicimos carreras separadas, pero luego vino la idea de crear una tercera historia” que, según él, “pudieron avanzar la historia y darle más profundidad”.

Durante la charla en la premiere de México, Will Smith alabó el trabajo de Bilall Fallah y Adil El Arbi, “lograron crear un lenguaje visual completamente nuevo para la película”

“Pero sabíamos que teníamos que hacerlo especial. No podíamos simplemente hacer una tercera que dañara su legado.

Así que en las últimas dos películas nos enfocamos mucho en hacer avanzar a los personajes. Casi como una serie, donde ves a personajes crecer y expandirse, queríamos estar seguros de que estábamos logrando eso y no sólo pretendiendo que todavía tenemos 20 años”.

Will Smith, Visita a México
Will Smith
Aranza Vicencio / Fuera de Foco

¿Está a la altura de las expectativas?

Bad Boys: Ride or Die tiene un ritmo dinámico y divertido que le permite a Will Smith y Martin Lawrence seguir explotando su química para entregar una dinámica curiosa en esta entrega, pues ahora su misión, que tiene que ver con limpiar el nombre del difunto Capitán Howard (Joe Pantoliano), se mezcla con el hecho de que ya no son los mismos de antes.

Así, dejan brillar a otras personas, como Jacob Scipio, quien interpreta a Armando Aretas, el hijo ilegítimo de Mike que en esta película logra probar no sólo su valor como hombre de acción, sino también su inocencia. El balance entre el drama, la comedia y la evolución de estos personajes es muy cautivadora, y sin duda logran darle una dimensión distinta a esta historia.

Will Smith aseguró en su visita a México que Bad Boys: Ride or Die “era la mejor película de toda la saga” porque lograron hacerla con el corazón, mientras que Matin Lawrence dijo que “Will tenía una mente extraordinaria”. Sin duda, esta dupla sabe cómo crear entretenimiento de acción que impacte, y seguramente esta cinta despertará a la taquilla de verano en Hollywood. 

Will Smith
Aranza Vicencio / Fuera de Foco
Poster Bad Boys Hasta la Muerte
Bad Boys Hasta la Muerte
Género(s)

Acción

Director(es)

Adil El Arbi, Bilall Fallah

Reparto

Will Smith, Vanessa Hudgens, Martin Lawrence

Disponible en

Cine

Crítica | Bad Boys Hasta la Muerte

Bad Boys Hasta la Muerte es una divertida película que balancea perfectamente la acción, la comedia y la evolución de sus legendarios personajes.

¡Está Genial!

4.5
Recomendados