Publicaciones Recientes

Warner Bros: ¡Sus nuevos planes para streaming explicados!

Warner Bros acaba de vender muchos títulos de DC Cómics a otra plataforma. ¿Qué quiere decir y cómo cambiará la industria del streaming?
Warner Bros: ¡Sus nuevos planes para streaming explicados!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Warner Bros Discovery acaba de firmar un importante acuerdo con Tubi para licenciar todo el contenido de DC Cómics en la plataforma.
  • Pero eso no es todo, el estudio tiene planeado implementar 10 canales diferentes en la plataforma, además de que en 2024 seguirá sumando grandes blockbusters.
  • Estas estrategias vienen después de un año de fuertes fracasos para Warner Bros, pero ahora podrían cambiar la forma en la que se distribuye y se produce contenido en streaming.

Tubi acaba de firmar un lucrativo acuerdo con Warner Bros Discovery y tendrá todo el catálogo de DC Cómics de manera gratuita. El servicio que es poseído por Fox, es una plataforma similar a Pluto TV, la cual ofrece una especie de televisión abierta con canales específicos y programación variada.

Este tipo de plataformas han sido uno de los experimentos que poco a poco han resultado muy rentables, especialmente en la época del auge del streaming. Y es que, sin la necesidad de pagar una cuota fija, la gente que puede pagar un servicio de internet puede acceder a una gran cantidad de contenido.

Pero también este tipo de licencias son una mina de oro para los grandes estudios. En lugar de tener el contenido guardado en un catálogo, Warner Bros vendió las licencias a un servicio que tendrá que pagar todo el tiempo que quiera tener el contenido dentro de su plataforma.

Y esta maniobra podría responder a los intentos de Warner Bros por mejorar la economía de la empresa, aunque sus maniobras han sido intensamente criticadas.

¿Por qué el acuerdo de Tubi y Warner Bros es tan importante y ambicioso? ¡Les contamos todos los detalles aquí!

Warner Bros
Imagen: ComicBook

Tubi y Warner Bros Discovery: ¿Un acuerdo ambicioso?

De ahora en adelante, Tubi puede transmitir todo el contenido de DC Cómics. Cintas como The Batman, Suicide Squad, series como Lois & Clark, Stargirl, Swamp Thing, y hasta animadas como Batman: Death in the Family, DC Showcase: Superman/Shazam!: The Return of Black Adam y The Death of Superman.

Aunque mucho del catálogo de DC Cómics estará disponible en Tubi, Warner en realidad tiene planes mucho más profundos. En la plataforma también estarán disponibles Blade: The Series, Judge Mathis, People’s Court, Annabelle, Doctor Sleep, Friday, Friday After Next y Next Friday. 

De hecho, el plan de Tubi y Warner Bros Discovery es que cada vez más blockbusters y grandes producciones del estudio lleguen a la plataforma en 2024. Y como dijo Adam Lewinson, el jefe de contenidos de la plataforma, “es una oportunidad para Warner Bros de expandir las franquicias de superhéroes para nuevas audiencias a través de las personas que ven Tubi”.

Por eso, además los superhéroes, Warner Bros Discovery tendrá 10 canales en Tubi diferentes: Chasing Criminals, Classic Cinema, Generation Drama, In the Garage, Living With Evil, TV Nikita, TV on the Telly, TV the FBI y TV Travel & Audience.

Cada uno ofrecerá servicios e historias diferentes, entre dramas de la vida real, programas criminales y programación de variedad, todo indica que pretende competir directamente con los servicios que ofrece NBCUniversal.

Esto quiere decir que Warner Bros está administrando mejor los contenidos que ofrece en su catálogo de Max, cosa que llevan haciendo desde principios de año, cuando decidieron vender las licencias de Westworld y otras de sus series a Pluto TV, en aras de conseguir más flujo de efectivo para la empresa.

Warner Bros
Copyright @ HBO

¿Warner Bros venderá el Snyderverse a Netflix?

Además del acuerdo de Tubi, Warner Bros también acaba de conseguir los derechos para transmitir el contenido producido de A24 exclusivamente en MAX. Lo que quiere decir que también está buscando formas de alimentar su catálogo sin la necesidad de producir enteramente nuevas producciones.

Esta estrategia tiene consecuencias importantes, ya que incluye aceptar que hay contenido no funcionará. Recientemente, Coyote vs. Acme tuvo el mismo destino que Batgirl, y algunos rumores aseguran que Warner Bros está dispuesto a seguir sacando series y películas importantes, como la serie de Watchmen, de su plataforma. Esta maniobra, si bien ha sido replicada por Disney+ y Netflix, sigue siendo tremendamente controversial, pues se siente como un intento descarado de ahorrar dinero sin respetar el trabajo de sus artistas.

Estas maniobras vienen después de un largo camino para levantar su servicio de streaming, el cual no ha resultado tan rentable, pues hay que tomar en cuenta que no existe una métrica segura que indique cuándo un contenido es un éxito en alguna plataforma. Tampoco sabemos cuánto cuesta tener una serie o película en un catálogo, sin la posibilidad de que siga circulando en otros servicios.

De hecho, Warner Bros está liderando un cambio poderoso con respecto a la relación streaming y proveedores de TV por cable, ya que acaba de firmar un acuerdo con Verizon para que Max pueda venderse en paquete junto con Netflix por 10 dólares al mes.

Por este tipo de estrategias, mucho se ha dicho sobre  la posibilidad de que Warner Bros venda la licencia del Snyderverse a Netflix. El mismo Zack Snyder confesó que sí le interesaría regresar a producir los superhéroes de DC Cómics, en el caso de que el gigante del streaming tuviera los derechos de estos personajes específicos, seguramente porque así tendría más libertad creativa para continuar con su visión. Y aunque no hay nada oficial, este acuerdo también podría ser sumamente lucrativo para ambas empresas, además de que aumentaría la credibilidad y confianza en la marca de DC.

A principios de año, Warner Bros tenía serios problemas financieros, y las pérdidas que sufrió por estrenos como Shazam 2 y The Flash parece que le hicieron repensar la necesidad de administrar la forma en la que produce y distribuye contenido. Y estas nuevas estrategias sin duda auguran que la competencia en el streaming está a punto de cambiar.

Warner Bros
Copyright @ Warner Bros Discovery
Recomendados