En este artículo:
- Netflix ya no está interesado en rescatar la película de Coyote vs. Acme, cinta que Warner Bros decidió cancelar cuando ya estaba casi terminada.
- Aparentemente, Warner quiere más de 70 millones de dólares por los derechos de distribución, un costo sumamente elevado.
- Otras empresas, como Sony, Apple y Amazon siguen negociando la posibilidad de recatarla, pero no hay nada seguro.
El mes pasado se generó un enorme revuelo cuando se anunció que Coyote vs. Acme, una película de animación y live-action de Warner Bros. Discovery, estaba siendo cancelada debido a que la empresa quería ahorrarse millones de dólares en impuestos en lugar de ser estrenada, ya sea en cines o a través de HBO Max/MAX, su plataforma de streaming. Un caso similar al que ocurrió con la película en solitario de Batgirl.
Sin embargo, luego de que los realizadores de la película y el mismo público comenzaron a generar presión, Warner Bros. decidió cambiar de opinión y darle la oportunidad a sus creadores/as de venderla a otro estudio para que finalmente pueda ser distribuida, y en un momento, se pensó que Netflix seria la compañía que apostaría por la cinta.
Pero luego de varias semanas, parece que Warner Bros le puso un precio bastante alto a la licencia de la película, por lo que el futuro de Coyote vs. Acme todavía no está asegurado.
Coyote vs. Acme es desechada por sus altos costos de distribución
De acuerdo con un informe sobre Matthew Belloni de Puck, el futuro de Coyote vs. Acme, protagonizada por John Cena y escrita por James Gunn, no pinta para nada bien luego de que empresas como Netflix han rechazado distribuir la película debido a los altos costos de distribución que oscilan entre los 70 millones de dólares, una cantidad que no quiso desembolsar la famosa plataforma de streaming.
Por su parte, otros estudios de cine como Sony y Apple tampoco están interesados en la película, de manera que ahora solo quedan Paramount y Amazon, quienes ya han realizado algunas ofertas iniciales pero “no fueron lo suficientemente altas”, lo que ha provocado que una vez más Coyote vs. Acme esté en peligro de ser descartada y archivada.
Se dice que inicialmente Warner Bros no quería estrenar Coyote vs. Acme porque recibiría una deducción de impuestos de 30 millones de dólares, por lo que le convenía más archivarla que estrenarla. Si bien este movimiento ya lo habían realizado con Batgirl, en ese entonces, además del dinero fiscal que se ahorrarían, varios medios reportaron que la película en general no era buena y las primera proyecciones generaron reacciones negativas.
En cambio, Coyote vs. Acme reportó buenos puntajes en sus primeras pruebas al obtener 14 puntos por encima del promedio de una película familiar y su puntuación final, según se informa, estuvo en los 90, lo que significa que la mayoría de los/as espectadores/as la calificaron como «Muy buena» o «Excelente».
¿Coyote vs. Acme merece ser distribuida?
Algunas personas de la industria que ya han tenido la oportunidad de ver proyecciones privadas Coyote vs. Acme no han parado de elogiar el proyecto debido a que sus escenas de acción fueron creadas por todo el equipo de producción y los actores, en lugar de utilizar pantalla verde como la mayoría de los proyectos.
Otras personas como la subdirectora de arte de la película, Lindsay Coda, compartió sus sentimientos luego de que Warner les informó al equipo sobre la cancelación, señalando que Coyote vs. Acme es una de “las mejores experiencias cinematográficas que he tenido”, no solo por todo el equipo creativo detrás de ella, sino por la original historia que mezcló la animación con el live action. “Aunque está completamente terminado y tuvo excelentes críticas de las audiencias de prueba, nuestro trabajo nunca llegará a los espectadores”, añadió.
De igual manera, otros medios como Deadline destacaron que Coyote vs. Acme era una de las principales apuestas de animación de Warner para estrenarse en las salas de cine, descartando la idea de que solo era un proyecto para plataformas de streaming debido a que cuando lanzaron DC League of Superpets, una película animada que costó 90 millones de dólares y ganó 207.6 millones, la empresa estaba muy entusiasmada con la película, pero tras analizar el dinero fiscal que se podrían ahorrar, decidieron archivarla.