En este artículo:
- Coyote Vs Acme, cinta que fue cancelada por Warner Bros, podría ser vendida a otras compañías o servicios de streaming.
- Este fue un caso parecido al de Batgirl, en donde la compañía decidió cancelar el proyecto cuando estaba a punto de ser terminado.
- Estas estrategias revelan las complicaciones que todavía experimentan los grandes estudios de Hollywood debido a los cambios que trajo el streaming en la industria.
Coyote Vs Acme es una película que causó revuelo este fin de semana. Y es que, como parte de las estrategias de ahorro que continúa haciendo el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, la cinta híbrida que mezclaba animación y live-action quedó oficialmente cancelada, a pesar de estar en momentos de producción muy avanzados.
En un caso muy parecido a Batgirl, Coyote Vs Acme costó alrededor de 73 millones de dólares, tenía a John Cena como protagonista y la historia la había escrito James Gunn. Supuestamente, cancelar el estreno habría significado una condonación de impuestos con un valor de 33 millones de dólares.
Los creadores y animadores de la película comenzaron a compartir extractos en redes sociales, mientras se lamentaban por la decisión. Pero parece que su movimiento funcionó, y ahora Warner Bros está analizando la posibilidad de que Coyote Vs Acme vea la luz contra productora o streamer.
¿Coyote Vs Acme logrará salvarse?
De acuerdo a un reporte de Deadline, Warner Bros Discovery está subastando Coyote Vs Acme para que sea adquirida por Amazon Studios, Apple Tv o Netflix. De acuerdo al periódico, Amazon es actualmente la empresa más interesada en obtener los derechos de la película.
La razón por la que Amazon podría salvar la película se debe a Courtenay Valenti, quien trabajó en Warner Bros antes de convertirse en la cabeza de Cine y Streaming para Amazon y MGM. Supuestamente, ella estuvo involucrada en el desarrollo de la historia y está muy interesada en que vea la luz.
Por lo que se sabe, Warner delegó la responsabilidad al director de Coyote vs Acme, Dave Green, para encontrar una nueva casa para la película. Sin embargo, también está confirmado que, aunque la película está prácticamente terminada, cualquier estudio tendrá que invertir un poco más para terminar detalles de la cinta, y luego hacerse caso de los costos de promoción.
Esto hace que Amazon siga siendo el candidato más probable para adquirir Coyote Vs Acme, pues en 2021 adquirió los derechos de Hotel Transilvania 4 y se encargó de los gastos que faltaban para ponerla en su catálogo. Sin embargo, bajo Apple o Netflix, la cinta podría incluso llegar a salas de cine con un estreno limitado.
Coyote Vs Acme es una cinta que lleva años en desarrollo y que incluso ha estado sometida a diferentes pruebas de audiencia, las cuales la calificaron como una gran película familiar. Sumando a la idea de que hay posibilidad de que termine siendo un gran éxito.
¿Coyote Vs Acme marcará el futuro del streaming?
El hecho de que Warner Bros haya permitido que el director de Coyote Vs Acme venda los derechos a otro servicio de streaming, va de la mano con los recientes reportes que aseguran que la compañía quiere volver a licenciar las películas y proyectos del universo de DC Cómics a otros servicios, como Netflix.
No es el único que está buscando formas alternativas de compartir su contenido. Recientemente, se confirmó que Disney también estaba en negociaciones con Netflix para que algunos de sus títulos se mostraran en la plataforma.
Esto deja como evidencia que, tal vez, las compañías comienzan a tener problemas con la estrategia dentro de sus catálogos de streaming, y dejar que un título viva exclusivamente en una plataforma no es tan rentable como vender su licencia para que esté disponible en más lugares.
La idea de que Coyote Vs Acme puede ser rescatada por otro estudio tampoco es nueva. Fans de series como WestWorld o Warrior Nun han pedido que otras productoras puedan tomar la batuta y sigan desarrollando las historias que dejaron inconclusas.
Sin embargo, la facilidad con la que cancelan producciones, también revela las complicaciones que todavía tienen los grandes estudios para equilibrar los costos que imponen las necesidades del streaming mientras siguen impulsando otros proyectos cinematográficos.