- Tom Holland se pronunció listo para volver a la actuación luego de haberse tomado una pausa tras su papel en la serie The Crowded Room.
- El actor detalló el impacto que personas como Zendaya, Robert Downey Jr y Benedict Cumberbatch han tenido en su carrera y por qué recurre a ellos para acercarse a nuevas historias.
- Tom Holland también explicó la clase de personajes que le gustaría asumir y por qué considera vital encontrar algo lejos de la comodidad de Spider-Man.
Con el fin de la huelga, los proyectos de diversos actores han vuelto a ponerse en marcha, aunque para Tom Holland la búsqueda de nuevas historias apenas comienza. Y es que después de «The Crowded Room», el thriller psicológico de Apple TV+ donde el actor da vida a un criminal con personalidad múltiple, Tom Holland decidió darse una pausa de la actuación dada la intensidad del rol.
Sin embargo, la complejidad del rol es algo que sin duda ha marcado el camino de Tom Holland como actor, quien explicó el por qué optará por elegir roles mucho más intensos y la visión que tiene para el futuro de su carrera.
¿Tom Holland busca personajes más complejos?
Durante una entrevista con el portal The Hollywood Reporter, Tom Holland explicó que ha tenido la suerte que “desde los 17 años tenía una película lista para estrenar tan pronto acababa de entrar a otro proyecto”, sin embargo, por el momento —y debido a la pausa que se tomó tras The Crowded Room— el actor no cuenta aún con una nueva cinta en la qué colaborar.
“Me emociona lo que viene” detalló el actor, añadiendo que si bien existe la presión por volver al set pronto, continúa buscando roles que representen un reto mayor al que ha trabajado hasta ahora.
«Siento que estoy empezando un nuevo capítulo» explicó, «The Crowded Room fue una gran plataforma para hacer eso, y estoy nervioso por lo que viene, pero creo que los nervios son una buena señal cuando se trata de esta industria».
Más adelante, el actor explicó cómo The Crowded Room ha impactado las decisiones que toma como actor al sumarse a una nueva cinta o serie, asegurando que su misión actual es “hallar cosas que me asusten y me hagan sentir incómodo”.
“The Crowded Room» es un gran ejemplo de estar cómodo haciendo cosas incómodas. Tienes que comprometerte, o de otra manera, nadie te tomará en serio.
Antes de The Crowded Room no me comprometía con los papeles porque me daba miedo, nunca había hecho algo así.”
Tom Holland
Asimismo, el actor explicó que una de las razones por las que conectaba sólo a manera superficial con los personajes, se debía a “la seguridad y la comodidad del modo de trabajo en Marvel”.
“Estuve demasiado protegido con Spider-Man” explicó, señalando que consecuencia de tal comodidad se reflejaba en que “todo lo demás era aterrador”.
“Ahora entiendo que lo que es aterrador, puede ser también muy satisfactorio. Y más adelante, si hay algo que tenga ese sentimiento detrás, es algo que tomaré” destacó. “Pero papeles como «el tonto niño inglés» es algo que ya no quiero hacer”.
¿Qué rol tienen Zendaya y Robert Downey Jr en su futuro?
Si bien, la carrera de Tom Holland ha comenzado a tomar forma por las visiones del actor, éste también admitió que al asumir roles especialmente imponentes no duda en buscar consejo de otras figuras en su vida, entre ellos Zendaya, Robert Downey Jr o Benedict Cumberbatch.
“Zendaya es muy honesta y la amo por eso, necesitas esa sinceridad” destacó Tom Holland, contrastando su experiencia con la actriz con la forma en que Robert Downey Jr también influye en su actuación: “RDJ es crudamente honesto, a veces demasiado… Y eso que he visto Doolittle, hermano. Pero aún así, lo amo y respeto su opinión”.
“Robert Downey Jr me ha enseñado mucho, y siempre le digo cuánto admiro su trabajo” destacó, añadiendo que sin duda, una de sus actuaciones favoritas es la de RDJ en Oppenheimer.
Por otro lado, en cuanto a formas de abordar a sus personajes, el actor destacó la forma en que Benedict Cumberbatch fungió casi de coach actoral para él. “Hubo un tiempo en el que me costaba demasiado llorar, tanto en cámara como en mi vida, y estaba afectando mi trabajo”.
“Tuve la suerte de trabajar con Benedict en una cinta llamada A Current War, donde le pregunté cómo logró una escena emotiva en The Imitation Game” relató el actor.
“Le pregunté, ¿tomas emociones personales o tienes una técnica? Y resultó ser una combinación de ambas: su técnica tiene que ver con el manejo del diafragma, como cuando ríes […] esa forma de respiración trae toda emoción a la superficie, y de ahí solo toca fluir”
Tom Holland.
“Ahora me encantan las escenas de llanto, me siento seguro y es uno de mis fuertes, y no tengo que involucrar más experiencias personales o mi pasado para ello” añadió.