Tom Holland protagoniza The Crowded Room, la serie de Apple TV+ centrada en la historia de Danny Sullivan, un hombre que es arrestado luego de un tiroteo en Nueva York en 1979.
A través de una serie de entrevistas e interrogatorios, Rya Goodwin (Amanda Seyfried) intenta descifrar los motivos que lo llevaron a cometer tal crimen, enfocándose especialmente en su pasado, y un montón de secretos y descubrimientos que cambian por completo el juego de un momento a otro.
Danny Sullivan es quizá uno de los personajes más complejos que Tom Holland ha ofrecido para la televisión, por lo que en conversación con Fuera de Foco, el actor nos contó mucho más sobre su interpretación y los límites alcanzados a través de la dura psicología de The Crowded Room.
¿El rol más complicado de Tom Holland?
“Fue exhaustivo dar vida a este personaje” compartió Tom Holland, detallando la gran cantidad de emociones que debía alcanzar con el personaje en el set de The Crowded Room a diario, además de “una gran cantidad de lugares oscuros a los que Danny tiene que llegar”.
Para dar vida al personaje, el cual se inspira en la novela basada en hechos reales de Las Mentes de Billy Milligan, el actor relató haber hecho una “gran investigación”, con el fin de descubrir todo lo que tendría que pasar para dar vida a Danny.
«Me volví muy diestro en el tema que manejamos en la serie antes de llegar al set”, aunque explica que tal conocimiento vino con una gran consecuencia para él como actor.
“A pesar de ello, debo admitir que fue complicado. Sencillamente es el trabajo y el personaje más difícil que he tenido, pero estoy muy orgulloso de este proyecto y me emociona que el mundo lo vea.”
Tom Holland, Fuera de Foco.
¿Tom Holland tomará una pausa de la actuación?
La complejidad del personaje, reveló previamente el actor para Entertainment Weekly, lo llevó a tener un quiebre emocional durante el rodaje, buscando “raparse el cabello para poder desconectarse de Danny”, cosa que no podía hacer por contrato.
Sin embargo, al finalizar The Crowded Room, Holland reveló haberse sentido tan abrumado por este que oficialmente, se tomará un año de la actuación para reponer energías y reconectar consigo mismo.
“Exploramos algunas emociones que no había experimentado antes, y eso, añadido al estrés de ser productor, fue agobiante” señaló, añadiendo que si bien, no es ajeno al trabajo duro dentro de un set “la serie sí logró quebrarme”.
“Llegó un momento en el que necesitaba un descanso y me fui a México por una semana, para calmarme.
Ahora me tomaré un año de la actuación, y creo que es resultado de lo complicado que fue dar vida a este personaje”.
Tom Holland, Extra
¿The Crowded Room era importante para Tom Holland?
A pesar de los retos, el actor destacó la importancia que tenía para él el poder contar la historia de Danny en The Crowded Room, la cual inevitablemente toca temas que solían ser tabú en la década de los 70, pero que en 2023, espera “haya una mayor apertura al respecto”.
“Una de las cosas que espero que la audiencia se lleve de esta serie es un aprendizaje sobre cómo era la vida en ese entonces” señaló para Fuera de Foco, “y con suerte ver de qué maneras se ha progresado o qué tanto progreso nos queda por hacer.”
Asimismo, Holland destacó el trabajo del creador Akiva Goldsman dentro de la serie, pues explicó que The Crowded Room pasó por varios cambios en su guión incluso durante el rodaje.
“El noveno episodio es completamente distinto a lo que era antes de que filmáramos, y me alegra que Akiva lo cambiara porque así la actuación de Emmy Rossum en ese capítulo pudo ser increíble.”
Tom Holland, Fuera de Foco
Más allá de la complejidad del personaje, Holland señaló que The Crowded Room le permitió abrazar una gran experiencia en el set, donde “personas brillantes” como Emmy Rossum, pudieron destacar también gracias a su interpretación.
“Estoy muy agradecido de que Akiva le diera la oportunidad a Emmy lucirse y de contar la historia de Candy” añadió, asegurando que así como Danny, el personaje de Rossum “también merece ser escuchada”.