Mientras promocionaba su próxima serie de Apple TV+: The Crowded Room, Tom Holland habló sobre cómo interpretar a un joven antisocial arrestado después de un tiroteo, lo llevó a reexaminar su propia salud mental.
El famoso actor ya había tocado el tema en agosto de 2022, cuando decidió retirarse un tiempo de las redes sociales para concentrarse en mejorar su salud mental, ya que confesó que los comentarios que leía sobre sí mismo hicieron que desarrollara ansiedad y lo llevó a comenzar a «beber demasiado» con sus hermanos.
Alejarse delas redes lo ayudó a balancear mejor su vida como actor y su privacidad, pero en entrevista confesó que gran parte de las razones por las que decidió cambiar fue su papel en esta nueva serie.
Tom Holland pretende tomarse un descanso
En Crowded Room, Tom Holland interpreta a Danny, un joven que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979. La historia basada en un hecho real es narrada a través de una serie de entrevistas en donde se despliegan elementos del misterioso pasado de Danny y los giros que lo llevarán a una revelación que cambiará su vida.
Si bien Tom Holland saltó a la fama internacional gracias a su interpretación como Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, el actor ha logrado despegarse del superhéroe para participar en proyectos más dramáticos. Sin embargo, en particular, Holland considera que la serie de Apple Tv lo ha marcado en su vida personal, ya que lo hizo reevaluar su salud mental.
«No soy ajeno a los aspectos físicos del trabajo haciendo todo lo que se necesita para una película de acción. Pero el aspecto mental, realmente me golpeó y me tomó mucho tiempo recuperarme, volver a la realidad».
Tom Holland para EW
A nueve meses después de filmar la serie, Tom Holland aún se sentía muy apegado a su personaje, de modo que le provocó un «pequeño colapso» en el que quería afeitarse la cabeza para separar su personalidad, por lo que pretende tomarse un descanso de la actuación para recuperarse del difícil personaje.
Ser parte de la serie también hizo que Tom Holland fuera a terapia y tomara la decisión de dejar por completo el alcohol. Actualmente, lleva un año y cuatro meses sobrio. Asimismo, también comentó que su psicólogo lo alentó a cerrar sus redes sociales y desapegarse de la vida pública durante algún tiempo. «Me quedo atrapado y caigo en espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. En última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental”.
El actor es consciente de que aún existe el estigma sobre que acudir a terapia no es necesario, por ello, ha sido muy abierto en hablar sobre la importancia de la salud mental y que el hecho de pedir ayuda no te hace débil. “Pero es algo que es mucho más fácil decirlo que hacerlo».
¿Por qué The Crowded Room fue tan importante?
The Crowded Room, que estrenará el próximo 9 de junio, pretende mostrar varias caras de la moneda del fatídico hecho, así como «una visión del poder de la mente humana» y «las formas en que podemos lidiar con el trauma», explicó el actor, quien pudo apoyarse en su coprotagonista Sasha Lane para recibir orientación y apoyo.
«Ella fue de gran ayuda para mí, porque hubo momentos en el set en los que realmente estaba luchando por entender el razonamiento de Danny o las acciones de Danny. Ella me llevaría a un lado y estaba realmente abierta y dispuesta a compartir algunas de sus experiencias que fueron muy útiles en ese momento».
Tom Holland
A través de los episodios seremos testigos de como Danny llega a comprender mejor su propia salud mental, las personas en su vida y los trágicos eventos que llevaron al incidente. Tom Holland describe a la serie como un montón de “giros y vueltas”, en donde el espectador nunca sabrá qué está pasando, “y luego todo llegará a una conclusión milagrosa hacia el final», pero sobre todo, “es una historia sobre la determinación de un niño pequeño por sobrevivir».