Apple TV+ aún se encuentra entre la dura competencia de streaming entre gigantes como Netflix, Disney+ y Prime Video, razón por la cual, la compañía planea invertir un aproximado de 1,000 millones de dólares para impulsar proyectos cinematográficos durante el año.
Hasta el momento, la plataforma lanzada en 2019, ha sido cuna de éxitos televisivos, tales como la ganadora al Emmy Ted Lasso, Severance, The Morning Show, Servant, Acapulco y Truth Be Told. Sin embargo, en cuanto a largometrajes, Apple aún busca incrementar su reconocimiento, redoblando esfuerzos en la inversión específica para películas y buscando repetir los elogios obtenidos por proyectos como Emancipation, CODA y Cherry.
¿Apple quiere películas de alto perfil?
De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, Apple invertirá una ambiciosa cantidad de dinero como parte de un esfuerzo para aumentar su prestigio en Hollywood y atraer a más suscriptores/as a su servicio de streaming.
Se dice que, aunque su objetivo es impulsar la plataforma, Apple no está peleado con el hecho que las películas se estrenen en salas de cine como parte de su exhibición, habiéndose aliado además con estudios de renombre para participar en la producción de nuevos títulos.
Uno de los proyectos que Apple busca distribuir es Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, una película que narrará los asesinatos en la Nación Osage durante la década de 1920 y que ya se perfila para ser estrenada en el Festival de Cine de Cannes o Venecia. Aunque Scorsese está produciendo el proyecto junto a Paramount Pictures, se dice que Apple podría lograr un acuerdo de co-distribuidor.
Otros dos posibles estrenos de Apple son Argylle dirigida por Matthew Vaughn, basada en la novela aún por estrenar de la autora Elly Conway. La película presenta un elenco compuesto por Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryce Dallas Howard, John Cena, Dua Lipa, Ariana DeBose, Rob Delaney, Bryan Cranston Catherine O’Hara y Samuel L. Jackson.
¿Apple persigue el prestigio hollywoodense?
El año pasado, Apple TV+ se convirtió en ser el primer servicio de streaming en ganar el prestigioso premio a la Mejor Película en los Premios Oscar con CODA, de modo que su nueva inversión busca adquirir los derechos de más proyectos influyentes para continuar presentes en la temporada de premios.
Con eso en mente, la empresa se unió como productor de Napoleón, la próxima película de Ridley Scott, protagonizada por Joaquin Phoenix, que seguramente tendrá un papel importante en la temporada de premios.
Asimismo, Indiewire informó que Apple TV+ quiere darles a las nuevas películas una distribución amplia en salas de cine debido a que, a pesar de los elogios y premios para CODA, la compañía apenas pudo recuperar $2 millones en la taquilla mundial después de comprarla en Sundance por $25 millones. De manera similar la película de Tom Holland, Cherry, también tuvo una presentación limitada en cines durante el 2021, pero Apple no informó sobre las ventas de boletos de taquilla.
Si bien Apple TV+ invertirá millones de dólares en películas, la compañía no dejará de lado las series de televisión y, desde el año pasado, prepara un programa de ocho episodios Metrópolis, basado en la icónica película alemana dirigida por Fritz Lang de 1927.
Apple TV+ inyectará 416 millones de dólares australianos directamente en el territorio para filmar la serie, y generará 3 mil 980 puestos de trabajo para personas locales, de los cuales 500 serán para el equipo creativo y elenco del programa, mientras que 2 mil 400 pertenecerán a los/as extras que aparezcan en la serie.