La reciente serie que protagoniza Tom Holland, The Crowded Room, cuenta la vida de Danny Sullivan, quien después de ser acusado de estar involucrado en un tiroteo, es detenido y enviado a una sala de interrogatorio, donde se topa con una experta agente que está decidida a descubrir la verdad sobre el crimen.
Aunque la sinopsis de la historia suena bastante prometedora y cuenta con un elenco sólido, la serie original de Apple Tv+ ha recibido en su mayoría críticas negativas, a pesar de la destacada actuación de Holland, quien tuvo que pasar varios meses preparándose para el personaje provocando que durante la gira de prensa de la serie, el actor anunciara un pequeño descanso de su carrera.
Sin embargo, el intérprete de Spider-Man aclaró en una nueva entrevista en Live with Kelly and Mark, que su descanso temporal de la actuación no fue una consecuencias de las malas críticas de las serie, dado que esta decisión la tomó hace un año por otras razones. A continuación les platicamos más detalles.
Tom Holland agradece a sus fans por apoyar The Crowded Room
Tom Holland reveló que su descanso de la actuación comenzó hace ocho meses, pero tras estrenar The Crowded Room y recibir críticas negativas, la prensa decidió distorsionar sus palabras para construir una historia más atractiva, pero en realidad lo ha planeado con tiempo de anticipación y ahora disfrutará de su casa en Londres.
«Es tan divertido. Obviamente, salió ‘ The Crowded Room ‘. No tuvimos críticas muy favorables. Entonces, la historia de la prensa fue que me tomé este año libre debido a las críticas.
Pero llevo descansando más de 8 meses. Me he estado relajando en mi casa en Londres, yendo a Grandes Premios, jugando golf”.
Tom Holland
A pesar de que la crítica especializada no ha sido muy amable con The Crowded Room, el público sí ha quedado satisfecho con la serie, ya que reportó un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes, una calificación que el actor agradeció, debido a que la opinión de los fans es muy importante a nivel personal. “Me siento tan agradecido de tener una maravillosa comunidad de personas que me apoyan y están ahí para mí, así que me siento honrado y muy emocionado de que salga el resto del programa”, añadió Holland.
Anteriormente, Tom Holland había explicado que tuvo un «momento difícil» a la hora de filmar The Crowded Room debido a las intensas representaciones del trastorno de personalidad múltiple que sufre el personaje, lo que lo obligó a experimentar emociones y experiencias muy difíciles. Sumado a su preparación, el actor por primera vez asumió el cargo de productor y lidió “con los problemas cotidianos que surgen en cualquier set de filmación” dijo Holland para Extra.
En ese momento, el protagonista admitió que estaba satisfecho con todo el trabajo, pero que definitivamente todos los antecedentes previamente mencionados “lo rompieron”. Y luego de terminar la filmación, se tomó unas vacaciones en México, en donde decidió que debía priorizar su salud emocional. “Y ahora me estoy tomando un año sabático, y eso es el resultado de lo difícil que fue este programa”.
¿Tom Holland ha tenido un año difícil?
Esta no es la primera vez que Tom Holland habla sobre priorizar su salud mental y tomarse un tiempo fuera del ojo público, ya que en agosto de 2022, decidió retirarse un tiempo de las redes sociales luego de que los comentarios que leía sobre sí mismo hicieron que desarrollara ansiedad y comenzó a “beber demasiado”.
Holland también había aclarado previamente que su pequeño retiro lo provocó la presión por asumir un personaje sumamente complejo, pero que en parte, los problemas de Danny le hicieron recordar que la salud emocional y mental es prioridad por encima de todo. “Realmente me golpeó y me tomó mucho tiempo recuperarme, volver a la realidad”.
Después de filmar la serie, Tom Holland aún se sentía muy apegado a su personaje, lo que eventualmente le provocó un “pequeño colapso” que lo obligó a afeitarse la cabeza para separar su personalidad. Aún así, el actor ha dejado claro que estará listo para regresar a filmar Spider-Man 4 en el momento que inicie la producción.