En este artículo:
- Andrzej Sapkowski, creador de la historia original de The Witcher, opinó sobre la adaptación live-action de Netflix.
- Aunque alabó el diseño de producción y la construcción de sets, el escritor confesó que lez hizo algunas sugerencias sobre la historia, “pero lo ignoraron”.
- La saga de the Witcher ha causado gran controversia debido a la salida de Henry Cavill y los cambios en algunas líneas argumentales. Aún así, es una de las series más exitosas en la historia de Netflix.
La popular serie de fantasía The Witcher de Netflix está basada en la serie de libros del mismo título escrita por el escritor polaco Andrzej Sapkowski que sigue las aventuras de una serie de personajes centradas en torno al brujo Geralt de Rivia (Henry Cavill), uno de los últimos brujos sobre la tierra.
A pesar de que la serie dramática se encuentra entre los programas más populares de la plataforma. Con tres temporadas, la historia cimentó la presencia de Henry Cavill como héroe de acción, pero causó grandes controversias debido a los cambios que hizo en la historia original.
También ha provocado gran revuelo el hecho de que Henry Cavill decidió salirse del proyecto y fue reemplazado por Liam Hemsworth. Rumores aseguran que el actor de Superman renunció a la serie de Netflix porque no estaba de acuerdo con el rumbo de la historia.
Y ahora, el mismo Andrzej Sapkowski habló sobre las veces que intentó intervenir en la adaptación live-action, asegurando que Netflix ignoró los comentarios que hizo sobre la adaptación.
¿Andrzej Sapkowski es ignorado por Netflix?
Durante una entrevista en la Comic Con de Viena, el autor Andrzej Sapkowski, señaló que está encantado con el set de filmación y todos los escenarios que construyó el equipo de Netflix para la adaptación de The Witcher a la televisión, pero aseguró que los productores jamás han escuchado sus sugerencias personales a pesar de ser el autor original de la historia.
«El set es tremendo. Es increíble, todo. Tal vez les di algunas ideas, pero nunca me escuchan.
Nunca me escuchan, pero es normal, ‘¿Quién es? Es el escritor, no es nadie”.
Andrzej Sapkowski
Andrzej Sapkowski, que también es famoso por escribir otros libros como Chrzest Ognia, The Tower of Fools y Warriors of God, compartió que le resulta raro ver la adaptación de su trabajo en la pantalla. «Cada adaptación que vi fue extraña para mí«, agregó. Supongo que esa es la palabra correcta, extraña».
En particular, el autor explicó que tiene esta experiencia debido a que sus personajes no suelen ser retratados tal y como se lo imaginó. «Cada adaptación visual me resulta extraña», añade. «Lo miro y digo: ‘Vaya, ¿así es como lo imaginan? Interesante’. A veces la impresión visual es muy agradable para mí, comprensiva. A veces no lo es, pero no daré más detalles.»
The Witcher fue criticado por realizar variaciones en su historia
Ahora que sabemos que el autor de The Witcher no participa de manera activa en la serie, se entienden mejor los importantes cambios que han decidido realizar el equipo de producción para la adaptación a televisión. Pero últimamente, las más grandes críticas se han dado por la salida de Henry Cavill.
Algunos grupos de fans consideraron que la tercera temporada de The Witcher no era un buen cierre para su arco argumental, y como el actor es un ávido fan de la saga, se decía que su salida eran por diferencias creativas con los ejecutivos.
Al respecto, el guionista y productor de The Witcher, Javier Grillo-Marxuach, respondió a dichos rumores asegurando que intentan ser lo más cercanos a la esencia del libro, pero por tratarse de una serie de televisión, siempre suele haber variaciones. Asimismo, el co-productor ejecutivo, Tomek Baginski, explicó que decidieron simplificar la historia original para conectar con una audiencia más amplia.
“Cuando una serie está hecha para una gran masa de espectadores, con diferentes experiencias, de diferentes partes del mundo, y una gran parte de ellos son estadounidenses, estas simplificaciones no solo tienen sentido, son necesarias”.
Tomek Baginski
El productor agregó que The Witcher adaptó la historia a un público más juvenil y, por esta razón, no lo iban a “entender” ya que las nuevas generaciones “crecieron en TikTok y YouTube” y les gusta “saltar de video en video”, de manera que captar su atención es mucho más difícil y “las historias tienen que estar más digeridas”.
Por ahora, los/as fanáticos/as de The Witcher tendrán que esperar hasta finales el próximo año o principios del 2025 para ver la cuarta temporada del show que ahora será protagonizada por Liam Hemsworth, quien hasta ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre asumir el manto que dejó Cavill, pero reportes aseguran que ha estado preparándose «devorando los libros» .