¡Este artículo contiene Spoilers de The Flash!
La película en solitario de The Flash protagonizada por Ezra Miller estuvo en desarrollo desde 2014, de modo que su trama y personajes siempre estuvieron bajo constantes cambios, pero incluso poco tiempo después de que tomara forma la versión que actualmente está en cines, el proyecto regrabó muchas de sus escenas, incluido uno de sus grandes cameos finales.
En el corte final de la película que llegó a salas de cine, Barry Allen se presenta en un juzgado para la audiencia de su padre y se encuentra con Bruce Wayne, pero en lugar de ser interpretado por Ben Affleck Batman aparece con George Clooney, quien previamente interpretó al superhéroe como Batman & Robin de 1997.
Si bien ese importante cameo se rumoreó durante varios meses y finalmente emocionó a sus fans de acuerdo con The Hollywood Reporter, este final no fue la única versión filmada; de hecho, en realidad fue la tercera propuesta que se hizo para la película. Y de hecho, el reporte sugiere que Warner Bros Discovery decidió volver al set de filmación para quitar un final que planteaba el regreso de Henry Cavill como Superman.
¿Por qué George Clooney se unió a The Flash?
Aún cuando George Clooney fue sumamente criticado en 1997 por su interpretación como Batman, veinte años después, los/as fans del personaje lo recuerdan con cariño y se sorprendieron de verlo nuevamente en la pantalla grande, aunque fuera por un breve instante. Sin embargo, dicho final en The Flash, se planeó en unas pocas semanas apenas en enero de este año, cuando James Gunn y Peter Safran se dieron cuenta que se complementaria bien con la presencia de Ben Affleck y Michael Keaton.
Según fuentes citadas por THR, después de ver un corte casi terminado, los ejecutivos decidieron intentar incorporar a Clooney, de modo que planearon filmar la escena en tan solo medio día y mantenerla en secreto al no probarla en pantalla. Fue así que apenas a principios de junio, un primer grupo de personas que vieron las proyecciones de prensa tuvieron la oportunidad de ver el cameo, seguido de su estreno oficial en la alfombra roja.
La escena de Clooney también provocó que Ezra Miller volviera al set de filmación en medio de sus problemas legales. Fue entonces que Michael De Luca y Pamela Abdy, presidentes y directores ejecutivos de Warner Bros, aprovecharon para hablar con el actor sobre su controvertido comportamiento y los planes que tenían para la promoción de la película.
Según las fuentes, Miller se encontraba dispuesto a aceptar cualquier decisión y filmó las escenas de manera rápida y amigable. Incluso se dice que Clooney y Miller pasaron algún tiempo juntos entre tomas y el intérprete de Batman le dio consejos alentadores sobre cómo manejar la atención pública y cómo comportarse en público.
Los otros finales de The Flash incluían a Henry Cavill
El director Andy Muschietti no tenía planeado ese final para The Flash, ya que en su versión original, Barry se habría reunido con Batman (Michael Keaton) y Supergirl (Sasha Calle) en el juzgado, lo que indicaba que no había restablecido la línea de tiempo como pensaba que lo había hecho. Esto habría evitado sus muertes en la cinta y los habría confirmado como parte del nuevo universo del DCEU. Según las fuentes, este fue el final de The Flash el que se probó en pantalla varias veces.
En la segunda versión de The Flash, Supergirl se habría unido al Superman de Henry Cavill y Wonder Woman (Gal Gadot), mientras que Keaton se quedaba como Batman. En el caso de Supergirl, esto habría dejado abierta la puerta para que Calle regresara (ya que su película en solitario había sido desechada), y los productores no querían que el último recuerdo del público del personaje fuera que el general Zod la matara.
El regreso de Henrry Cavill había sido una estrategia para de alguna manera unir todo el universo de DC debido a que el actor estaba planeado previamente para realizar una breve participación en Black Adam, pero finalmente James Gunn decidió empezar desde cero con el personaje y actualmente está buscando al protagonista de Superman Legacy, una nueva historia de origen que nos presentará a un Clark Kent mucho más joven.
En el cambio de planes recordemos que también se desechó la tercera película en solitario de Wonder Woman, por lo que quitar su cameo final es una forma de darle congruencia al universo que están preparando James Gunn y Peter Safran.