¿The Boys: México está a punto de cancelarse?

El showrunner de The Boys confesó que todavía no tienen una idea clara sobre cómo construir el spin-off situado en México.

En este artículo:

  • El creador de The Boys, Eric Kripke, acaba de anunciar que no le ve mucho futuro al spin-off situado en México que anunciaron hace unos meses.
  • La razón es que todavía no encuentran la manera de construir una historia que funcione dentro del universo.
  • Para él, lo más importante es que los spin-offs puedan funcionar de manera independiente, pues ya tiene ideas de cómo quiere terminar la serie principal.

A finales del año pasado, Amazon Prime anunció el desarrollo de The Boys: México, un spin-off de la exitosa historia de superhéroes creada por Eric Kripke que tendría como objetivo continuar expandiendo el universo del programa luego del estreno de las series derivadas: Gen V y Diabolical. 

El spin off estaría producido por los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, mientras que el guion estaba siendo escrito por Gareth Dunnet-Alcocer, famoso por Blue Beetle. Sin embargo, luego de varios meses sin ninguna noticia,  Kripke explicó durante una entrevista con Entertainment Weekly  que el desarrollo de The Boys: México está en pausa y es posible que nunca llegue a estrenarse. A continuación te explicamos sus razones.

The Boys
Copyright © Prime Video.

¿The Boys: México no ha logrado convencer al creador?

Antes del estreno de The Boys 4,  Eric Kripke fue cuestionado sobre el spinoff de The Boys: México que previamente fue anunciado pero, hasta ahora, no se tiene noticias sobre posibles fechas de estreno o el elenco que lo conformará. Desafortunadamente, el creador del show explicó que “todavía están haciendo el trato con el escritor del piloto” y, es por esa razón, que no han podido avanzar con sus planes, pero consideran que aún están  “a tiempo” de que llegue a buen término.

“Tiene un tono increíble, y todos nos reímos y pensamos en lo divertido que sería. Pero hay muchos obstáculos para ese programa antes de que se convierta en algo real”.

Eric Kripke

Dado que los spin-off de The boys han resultado ser un éxito, Kripke señaló que su principal objetivo es cuidar la calidad de todas las historias derivadas y, mientras que no tengan un buen piloto para  The Boys: México, estará en pausa. “Tiene que escribir un piloto increíble, probablemente tenga que escribir un increíble episodio 2”, agregó. “Creo que puede y lo hará, pero estamos a un tiempo de comenzar realmente a incluir los Easter eggs, las configuraciones y esas cosas”.

Los detalles sobre la posible historia de The Boys: México se mantienen en secreto, pero tal y como lo explicó su creador, es muy importante que antes de tomar cualquier tipo de decisión, logren construir una historia lo bastante sólida debido a que Gen V, el spin off ambientado en la universidad de superhéroes, es un éxito entre los/as fanáticos/as del programa y sería una lastima no mantener ese ritmo.

The Boys
Copyright © Prime Video.

¿Qué se espera con los spin-offs de The Boys? 

Más allá de que los spin-offs de los programas de televisión tiene la oportunidad de expandir la historia de algún personaje en específico o un periodo de tiempo que no se ve en la serie principal, Kripke explicó que su objetivo con estas historias derivadas es que los/as fans tenga la oportunidad de conocer nuevos personajes pero que, de ninguna manera, están “obligados” a ver todos los programas para entender el próximo, porque eso sería seguir el modelo de Marvel, un plan del que quieren alejarse. 

“Realmente no quiero que la gente sienta que tiene que ver un [programa] para entender al otro. Nunca quiero que se sienta como una tarea o una visualización obligatoria. Creo que eso ha perjudicado a Marvel en cierto modo, y no quiero hacer eso”. 

Eric Kripke

En todo caso, Kripke explicó que sus spinoff solo son desarrollados para ampliar la experiencia de todos los fans y conocer detalles específicos, pero no obligatorios para entender la trama en general. “Entiendes parte de la historia de dónde vinieron las cosas, pero de ninguna manera es necesario”, añadió. “Tengo un final en mente para The Boys. Veremos cuánto tiempo lleva llegar allí. Y luego Gen V es su propio animal que tendrá su propio final”.

Anteriormente, la jefa de televisión de Amazon, Vernon Sanders, señaló que Eric Kripke tenía una visión completa de cómo se verá todo el universo de The boys y “hemos estado en una conversación continua sobre lo que viene después”. Así que es seguro que la exitosa serie no está cerca del final. “Estamos muy centrados en la Gen V y en una increíble temporada 4 de The Boys, que creo que sorprenderá a los/as fans”.

The Boys
Copyright © Prime Video.