¡Sylvester Stallone pensó que una lesión acabaría con su carrera!

Sylvester Stallone pensó que una lesión terminaría con su carrera porque no iba a poder terminar la filmación de Rocky II.

En este artículo:

  • Sylvester Stallone se lastimó gravemente el brazo izquierdo antes de comenzar a filmar Rocky II, al grado en que pensó que ya no podría continuar con su carrera.
  • Sin embargo, al final decidió que utilizaría la mano derecha para pelear, y de esa manera pudo continuar con la filmación de la película.
  • Stallone tiene una larga historia con las heridas y lesiones, pero nada le ha impedido tener una prolífica carrera como héroe de acción.

Luego de que la primera película de Rocky estrenada en 1976 y protagonizada por Sylvester Stallone resultara ser un éxito a nivel mundial hasta el punto de ganar el Oscar a mejor película, la historia continuó con Rocky II en 1979 que recaudó 200 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en una de las franquicias más importantes para el cine hollywoodense. 

Sin embargo, para Sylvester Stallone no fue un trabajo sencillo interpretar a un boxeador, ya que requería mucho entrenamiento previo, así como ensayar acrobacias difíciles para asegurarse de no sufrir ningún accidente en el set de filmación. Aún así, el actor confesó recientemente, que estuvo a punto de no filmar Rocky II por una fuerte lesión que lo dejó con severas consecuencias. 

¡Sylvester Stallone pensó que una lesión acabaría con su carrera!
Imagen: United Artists

Sylvester Stallone pensó que no regresaría para Rocky II

Durante el especial de TMZ, Arnold & Sly: Rivals, Friends, Icons, Sylvester Stallone reveló que durante el entrenamiento previo para Rocky II que se llevó a acabo un mes y medio aproximadamente antes del rodaje, se encontraba con el fisicoculturista Franco Columbu, cuando se arrancó el músculo pectoral del hueso debido a una fuerte caída.

“Me caí al suelo. Y Franco dijo: ‘Déjame ver’. Se atasca los dedos: me arranqué el pectoral del hueso. Es algo muy malo. Pude oír cómo se rompía y se estaba atascando los dedos. Y creo que me voy a desmayar”.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone comenzó a sentir mucha ansiedad por la presión de estar listo en tan solo pocas semanas. “Me voy a casa. Siento que mi carrera ha terminado. Se supone que debo empezar ‘ Rocky II ‘, dirigirla, todo en un mes y medio”. Sin embargo, para remediar el problema, decidió que lo mejor era pelear con la mano derecha. “Aquí está la diferencia, y [Schwarzenegger] habría hecho lo mismo. … No puedo usar este brazo, así que lo cambiaré en Rocky”.

Por esta razón, durante la secuela de Rocky, el personaje de Sylvester Stallone de repente tiene problemas de visión y se ve obligado a aprender a boxear con su mano derecha para poder pelear contra Apollo Creed (Carl Weathers). “Completamente ilógico”, dijo Stallone sobre el giro de la trama. “Pero dije: ‘No voy a detener esta película sólo por esto’. Y esta fue una lesión grave… Cambié de brazo. Esa fue una de las cosas clave. Pero es interesante la forma en que ocurren estos increíbles viajes. Pero no nos detenemos, no nos damos por vencidos”.

¡Sylvester Stallone pensó que una lesión acabaría con su carrera!
Imagen: United Artists

Sylvester Stallone tiene una amplia historia con las lesiones 

Luego de recuperarse de esa importante lesión, Sylvester Stallone siguió con su carrera, pero jamás dejó de realizar peligrosas acrobacias que ponían en riesgo su vida. Fue entonces cuando durante las filmaciones de The Expendables en 2010, una cinta de acción que reúne a una impresionante lista de estrellas de la acción, como Jason Statham, Jet Li, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, Stallone volvió a sufrir una lesión que le cambió su vida. 

En ese momento, la estrella tenía 62 años y se rompió el cuello rodando una escena, por lo que tuvo que ser operado de una fractura. “Creía que me iba a poner bien. Me operaron de la espalda, por eso nunca debes hacer tus propias escenas de riesgo”, dijo el actor en un episodio de The Family Stallone en Paramount Plus. A pesar de que la cirugía fue un éxito, Sylvester Stallone admitió que nunca volvió a recuperarse del todo. “Después de esa película, yo era, literalmente, físicamente, nunca el mismo”.

Por tal motivo, ahora el actor siempre le aconseja a las estrellas de acción que no se empeñen en realizar sus propias escenas de riesgo, ya que puede ser algo “romántico” pero definitivamente no vale la pena poner en riesgo la salud. “Hice cosas estúpidas”, dijo el actor. “Asi que advierto a la gente, no hagas tus propias escenas de riesgo”.

¡Sylvester Stallone pensó que una lesión acabaría con su carrera!
Imagen: Lionsgate