En este artículo:
- Después de años, Arnold Schwarzenegger reflexiona sobre su supuesta rivalidad con Sylvester Stallone.
- Asegura que, como ambos se convirtieron en grandes estrellas de acción, poco a poco se fue gestando una pelea que se hizo muy pública.
- Ahora, considera que esas peleas “no tienen fundamento”.
Durante las décadas de 1980 y 1990, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, se convirtieron en dos estrellas del cine de acción Hollywoodense al liderar dos de las franquicias más famosas de la época, Terminator y Rocky, respectivamente. Sin embargo, con el paso del tiempo, esto provocó que el mundo los enfrentará entre sí desatando una rivalidad sin fundamentos.
La rivalidad llegó a su fin a finales de los noventas cuando la pareja decidió invertir en la cadena de restaurantes temáticos Planet Hollywood y realizaron una gira de promoción. Pero, a casi cuarenta años, Schwarzenegger le respondió al publico que aún compara a las estrellas de Hollywood.
Arnold Schwarzenegger explica su pelea con el actor
Durante su participación en The Graham Norton Show, Arnold Schwarzenegger, confesó que la supuesta rivalidad con Sylvester Stallone comenzó luego de que el propio público no dejaban de comprarlos y, como consecuencia, ambos actores comenzaron a “competir” por ver quién tenía “el mejor cuerpo” o su desempeño en sus respectivas películas.
“Teníamos que matar a más gente en nuestras películas y teníamos que tener las armas más potentes. Se salió de control y tratamos de descarrilarnos unos a otros».
Arnold Schwarzenegger
Tras conocerlo por su inversión en Planet Hollywood, Arnold Schwarzenegger, relató que comenzaron a “volar juntos alrededor del mundo para promocionarlo y nos hicimos amigos fantásticos” y, hasta el momento, son muy cercanos y se apoyan en sus respectivos proyectos «Es un gran ser humano y ahora somos inseparables».
La primera colaboración en el cine entre ambos actores surgió en Escape Plan en 2013, una película que fue un éxito en taquilla sobre un agente de la CIA que estafa a un multimillonario. Años después, se volvieron a reunir con la franquicia de Expendables, que reúne a varias estrellas del cine de acción Hollywoodense como Bruce Willis, Dolph Lundgren, Terry Crews, Jason Statham, Harrison Ford.
¿Qué opina Sylvester Stallone de su pelea con el actor?
En una entrevista realizada en noviembre del año pasado para Forbes, Stallone admitió que los dos actores “realmente se desagradaban muchísimo” durante más de dos décadas porque sus películas de acción competían en taquilla. «Esto puede sonar un poco vanidoso, pero creo que éramos pioneros en un tipo de género en ese momento y no se ha vuelto a ver desde entonces».
Naturalmente, Stallone platicó que comenzó una especie de reto por ver quién era mejor, ya que ambos son muy competitivos y no querían perder. Pero se comenzó a preocupar cuando la rivalidad dejó de ser publicidad y comenzó a afectarlo. “Eso no era algo saludable en absoluto, pero nos hemos vuelto muy buenos amigos”.
En el documental de Netflix de Arnold Schwarzenegger, Stallone fue nuevamente cuestionado sobre el mismo tema y comentó que los años 80 fueron una época “muy interesante porque el ‘chico de acción’ definitivo aún no se había formado», dijo Stallone. Hasta ese momento, el cine de acción se trataba de historias sobre persecución de coches como Bullitt o The French Connection. Por lo cual, cuando ambas estrellas presentaron una nueva perspectiva, comenzaron a compararlos.
Al final, el actor admitió que en realidad siempre admiró a Arnold Schwarzenegger y no lo quería ver como una competencia para su carrera, porque lo consideraba mucho mejor.“Simplemente tenía todas las respuestas. Tenía el cuerpo. Tenía la fuerza. Ese era su carácter”, añadió. “Me tenían que patear el trasero constantemente, mientras que Arnold nunca resultó muy lastimado. Y yo le dije: ‘Arnold, podrías salir y luchar contra un dragón y regresarías con una curita’”.