Arnold Schwarzenegger se postuló a gobernador de California en 2003 y a tan solo cinco días de las elecciones, Los Angeles Times publicó un informe en el que seis mujeres acusaban al actor de Terminator de «manosearlas y humillarlas». En ese momento, el actor negó todas las acusaciones, aunque también admitió que «a veces se portaba mal» en el pasado.
Veinte años después, Schwarzenegger volvió a hablar sobre el tema en la serie documental que prepara para Netflix titulado Arnold, en donde profundizará en detalles de su carrera artística y político, así como en su vida personal.
Arnold Schwarzenegger admite que sus comportamientos fueron incorrectos
Arnold Schwarzenegger confesó que cuando escuchó por primera vez las acusaciones de las seis mujeres, se puso a la defensiva, pero en la actualidad es consciente que en muchas circunstancias se portó de forma incorrecta y que nunca debió justificar sus acciones. “Mi reacción al principio era un poco… defensiva”, dijo el actor. “Hoy, puedo mirarlo y decir, realmente no importa qué época sea. Si son los días de Muscle Beach de hace 40 años, o de hoy, que esto estaba mal. Fue una mierda, olvida todas las excusas, estuvo mal”.
A pesar de que los señalamientos de acoso fueron un escándalo a nivel mundial, de todas formas Arnold Schwarzenegger ganó las elecciones a gobernador, un hecho que la reportera del Los Angeles Times, Carla Hall, calificó como “sorprendente” ya que pensó que la carrera política del actor estaba destruida, pero simplemente el público ignoró las acusaciones.
“Cuando Schwarzenegger anunció que se postulaba para gobernador, el personal del LA Times inmediatamente se puso a trabajar a toda velocidad para comenzar a buscar historias que habíamos escuchado durante años, pero que nadie las había investigado a fondo. Tuvimos apenas seis semanas para trabajar en esto y comenzamos a hablar con las mujeres”.
Carla Hall, Variety
En el pasado, Arnold Schwarzenegger aceptó que tuvo acciones y actitudes con diferentes mujeres que “no estaban bien” porque pensó que “era una broma”, pero reconoció que estas podían ser malinterpretadas. “Pero ahora reconozco que ofendí a la gente. Quiero decirles que lo siento profundamente y me disculpo porque eso no es lo que estoy tratando de hacer”.
Las seis mujeres conocieron a Schwarzenegger en sets de rodaje, oficinas de estudios y otros lugares desde la década de 1970 y más recientemente en 2000. Tres mujeres describieron que el actor supuestamente tocó sus partes íntimas sin consentimiento. Otra víctima afirmó que había metido la mano debajo de su falda, y una tercera alegó que trató de quitarle el traje de baño en el ascensor de un hotel.
Arnold Schwarzenegger se sincera sobre sus infacia
Durante el documental, Arnold Schwarzenegger relató que tuvo una infancia «dura» junto a su hermano mayor Meinhard mientras vivían en un pueblo austriaco debido a que su padre, Gustav Schwarzenegger, se desempeñó como miembro del ala paramilitar del Partido Nazi, Sturmabteilung (SA), y de acuerdo con el actor, él era “un tirano”.
El padre del actor participó en la Segunda Guerra Mundial y sufría de síndrome de estrés postraumático luego de pasar tres días enterrado debajo de edificios y escombros. Además de eso, cuando perdieron la guerra, “se fueron a casa tan deprimidos”, agregó el actor. “Austria era un país de hombres destrozados. Yo creo que hubo momentos en los que mi padre realmente luchó».
A pesar de que Schwarzenegger se compadece de las críticas que enfrentó su padre, admite que tenía comportamientos muy estrictos, como ponerlos a competir a él y a su hermano hasta para ganarse el desayuno. «Había una especie de comportamiento esquizofrénico que mi hermano y yo presenciamos en casa», dijo Schwarzenegger. «Estaba el padre amable, y otras veces cuando mi padre llegaba borracho a casa a las tres de la mañana y estaba gritando».
Después de años de tortura física y psicológica, Schwarzenegger se mudó a Estados Unidos a los 21 años en 1968 para tratar de huir de su pasado, pero tres años se enteró que su hermano había muerto por conducir ebrio, una adicción que desarrolló en su adultez. «Era una persona mucho más delicada por naturaleza».