Star Wars: ¿Qué esperar de las próximas películas?

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dio más detalles sobre las próximas películas de Star Wars que veremos en pantalla grande.

El pasado fin de semana, Disney llevó por lo alto la Star Wars Celebration que se vivió en Gran Bretaña y emocionó mucho a los/as fans Warsies, ya que dio muchísimos detalles sobre sus próximos programas de televisión, además de imágenes exclusivas de proyectos como Ahsoka, Skeleton Crew y The Acolyte.

¡Pueden encontrar la cobertura completa en las redes de Fuera de Foco! Pero sin lugar a dudas, lo que más emocionó fue que, después de meses de especulación, la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, confirmó que las películas de la franquicia pronto estarán de regreso y anunció proyectos que se ven muy interesantes de la mano de Dave Filoni, Sharmeen Obaid-Chinoy y James Mangold,

Bob Iger vaticinó a principios de marzo que “escogerán con sumo cuidado” los proyectos futuros del universo de Star Wars, y el rumbo de la franquicia no ha tenido un piso firme, pues proyectos como el de Patty Jenkins fue cancelado, así como la trilogía que preparaban DB Weiss y David Benioff y el proyecto de Kevin Feige, por lo que realmente no había nada avanzado en el terreno cinematográfico.

Sin embargo, Kathleeen Kennedy confirmó que estos son proyectos que ya van muy avanzados. ¡Y aquí les contamos más detalles sobre lo que podemos esperar de los nuevos proyectos!

Star Wars
Copyright © Lucasfilm.

¿De qué tratará la película que prepara Dave Filoni?

La película Star Wars dirigida por Dave Filoni, se desarrollará durante The New Republic y que servirá como la culminación de historias de varios programas de televisión, incluido The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ahsoka, de modo que será una historia muy compleja de construir que les ha tomado “al menos seis, siete años”, de acuerdo con Kathleen Kennedy, quien detalló en una entrevista para EW que el proyecto no solo reunirá a personajes de dichas series, sino que abrirá una nueva historia. 

“Dudo en decir que es solo una gran reunión de esas series, porque Dave ha estado desarrollando la narrativa de Star Wars dentro de Clone Wars and Rebels y gran parte del trabajo que ha realizado durante 20 años. Así que serán pequeños fragmentos de todo eso. Hay muchas fuentes de las que se basa para ver a dónde vamos”.

Kathleen Kennedy

Por su parte, Jon Favreau y Dave Filoni, comentaron durante una plática con IGN que, aunque la trama lleva años preparándose, definitivamente se desarrolló a partir de las historias actuales.“Sí. Sabíamos que la historia culminaría. Tienes pequeñas culminaciones que vienen con cada temporada. Tienes personajes y cosas que van y vienen”, agregó Favreau. 

Los creadores explicaron que la película también estará integrada de nuevos personajes que anteriormente no han tenido ninguna relevancia en Star Wars pero forman parte del universo, tal y como lo hicieron en Clone Wars. “Nuevamente, tratando de unir Star Wars tanto como podamos y hacer que todo se alinee de una manera que se sienta satisfactoria y decisiva”.

Star Wars
Copyright © Lucasfilm.

¿De qué tratará Dawn of the Jedi?

Otro proyecto que prepara LucasFilm, es la próxima película de James Mangold, que llevará por nombre Dawn of the Jedi y al parecer se acercará al estilo y forma de una epopeya bíblica al estilo de Los Diez Mandamientos, según el propio director. Se dice que la trama contará la historia del descubrimiento de la Fuerza y ​​el nacimiento de los Jedi, ambientada unos 25.000 años antes de cualquier historia oficial de Star Wars contada hasta el momento. 

Kennedy detalló que la cinta también estará escrita por Mangold y que su desarrollo también se encuentra muy avanzado. “Lo bueno de Jim, es que es un escritor y director, al igual que David, por lo que puede avanzar a un ritmo bastante rápido”, agregó la directora para IGN. Asimismo, señaló que la trama se irá mucho al pasado de Star Wars.

“Hemos estado hablando mucho sobre ir bien al pasado, y una de las cosas que realmente une todo esto, obviamente, son los Jedi. ¿Qué pasó con los Jedi a lo largo del tiempo? ¿Cómo evolucionaron los Jedi? Fueron aniquilados con la Orden 66. Luego han ido regresando gradualmente”.

Kathleen Kennedy para EW
Star Wars
Imagen: Jordan Strauss/Invision/AP

El regreso de Rey 

Aunque todavía no tiene título, otro de los proyectos más emocionantes que anunció Star Wars es la cinta dirigida por Obaid-Chinoy que verá a Daisy Ridley regresar como Rey, el personaje principal de las controversiales secuelas. Ambientada 15 años después de los eventos de Star Wars: The Rise of Skywalker. Kennedy externó que dicha historia se originó por la necesidad de contar la reconstrucción de la orden Jedi

Y aquí estamos, estamos listos para hacerlo. Y tomó mucha discusión porque obviamente hemos estado desarrollando historias en diferentes espacios, y la televisión ha sido un gran foco de nuestra atención en este momento. Pero todavía hay mucho interés en lo que sucede después de The Rise of Skywalker . Así que estamos emocionados de hacerlo”.

Kathleen Kennedy

Al final, la presidenta de LucasFilm puntualizó que estos proyectos no son los únicos en su lista, y que la película que Taika Waititi ha estado escribiendo  se hará “algún día”, pero aseguró que el cineasta está trabajando en el guion completamente solo. También se confirmó que la trilogía de Rian Johnson sigue en desarrollo, pero tampoco pudo precisar en qué etapa de desarrollo estaba la cinta debido a la apretada agenda del director.

Star Wars
Copyright © Lucasfilm.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?