- Spawn, las novelas gráficas de Todd McFarlane serán adaptadas a la pantalla grande por Blumhouse, la ambiciosa productora de Jason Blum.
- Spawn es la primera adaptación directa de un cómic que hará Blumhouse, lo que su director aseguró, les dejará poner sobre la mesa su propia visión alrededor del cine de superhéroes.
- El guión de Spawn está casi listo, y Jason Blum aseguró que una vez que se comience a solidificar el proyecto, la cinta revolucionará al cine del género para siempre.
En 2017, se anunció por primera vez que el famoso cómic creado por Todd McFarlane, Spawn, tendría una adaptación a la pantalla grande en asociación con Blumhouse, la famosa productora de cine creada por Jason Blum que es mejor conocida por desarrollar películas de terror como M3gan, Get Out y las franquicias de Paranormal Activity, Insidious y The Purge.
Si bien para Blumhouse la adaptación de Spawn representa un nuevo reto ya que jamás han producido una película que se origina de un cómic, durante la New York Comic Con de este año, Blum aseguró que definitivamente su versión tendrá una vanguardia para el cine. Pero, ¿Por qué se destacarán? A continuación te lo platicamos.
¿Spawn esta en buenas manos con Blumhouse?
Spawn, también conocido como Albert Francis “Al” Simmons, es considerado como uno de los mejores personajes de cómics de todos los tiempos que obtuvo sus poderes como la manipulación de la oscuridad y la teletransportación, luego de ser traicionado y quemado vivo por su jefe Jason Wynn, el director de la CIA que ofrece la vida de Simmons a una fuerza infernal conocida como Necroplasma.
Sin embargo, tras abandonar su cuerpo en la Tierra, Simmons terminó en el octavo nivel del infierno frente a Malebolgia, quien le dio la oportunidad de regresar al plano terrenal a cambio de convertirse en Spawn, un demonio simbiótico que se convertirá en el general infernal encargado de tirar las puertas del Cielo durante el Apocalipsis.
Originalmente, Spawn tuvo su primera adaptación al cine en 1997 con Michael Jai White en el papel principal, pero desafortunadamente fue muy criticado tras su lanzamiento, en parte debido a la clasificación PG-13. No obstante, ahora que Blumhouse está a manos de la nueva adaptación, es posible que ya no esté dirigida a un público infantil.
Por su parte, Jason Blum, aseguró que la película “será vanguardista y original” en comparación con otras películas del género. “Definitivamente se sentirá como la versión Blumhouse de una película de superhéroes”, agregó. De manera que, lo más seguro, es que se respete la visión original de Todd McFarlane y obtenga una clasificación R.
¿Qué sabemos de la nueva película de Spawn?
Aunque los detalles de Spawn son escasos, Blum adelantó que los/as fanáticos/as podrían ver la película en algún punto del 2025, pero se ha mantenido callado sobre el elenco principal. Sin embargo, el creador Todd McFarlane, quien también está encargado del guion y, en un momento, se esperaba que dirigiera la adaptación, anunció que Jamie Foxx interpretaría al personaje principal, pero es posible que con los retrasos que han surgido en el camino, el protagonista obtenga un nuevo casting.
También, en septiembre de este año, McFarlane comentó que el guion de Spawn estaba casi completo antes de la huelga y podría completarse antes de lo esperado ahora que los guionistas han comenzado a trabajar. «Así que básicamente eso se detuvo bruscamente, por así decirlo”, dijo McFarlane a ComicBook.com. “Pero estaban bastante avanzados en eso, así que supongo que lo pensaron mucho durante la huelga. Saben lo que van a hacer, escribir las últimas 30 páginas, que es todo lo que necesitan para terminar”. Sin embrago, no se ha confirmado hasta cuándo comenzarán a filmar dado que los actores en Hollywood aún se encuentran en paro.
Aún cuando los fans de Spawn tendrán que esperar varios meses para conocer el resultado final, es casi seguro que valdrá la pena, puesto que Blumhouse es una de las productoras de cine más famosas en la actualidad que se caracteriza por crear historias sangrientas, por lo que veremos una película de superhéroes más allá de la fórmula del MCU y el DCU, sumergiéndose por completo en elementos más terroríficos.