En este artículo:
- Jason Blum, fundador de Blumhouse, la compañía que hizo Halloween Kills y Halloween Ends, tomó postura sobre la iniciativa para volver a rootear la franquicia.
- Él opina que sus películas le dieron un cierre definitivo a la saga, por lo que no está seguro cómo podrían regresar Laurie Strode y Michael Myers.
- La saga de Halloween en realidad tiene un largo camino recorrido, y hay mucho material para explorar a manera de series, spin-offs o remakes.
El año pasado, el director David Gordon Green y el productor Jason Blum estrenaron Halloween Ends, que siempre fue promocionada como el gran cierre de la trilogía y la despedida general entre Myers y Laurie Strode (Jamie Lee Curtis).
Sin embargo, con los recientes informes que aseguran que la franquicia está en venta asi como la posibilidad de extender la historia a la televisión, Jason Blum señaló en una entrevista con Comic Book, que no está seguro de haber visto lo último de Halloween. A continuación te revelamos sus declaraciones.
Jason Blum ya no esta seguro de despedirse de Halloween
La franquicia de Halloween fue creada originalmente por John Carpenter en 1978, una película que se convirtió en un clásico de la época y en el género slasher, lo que provocó una serie de secuelas con diferentes grados de éxito.
Pero en 2018, la compañía Blumhouse, fundada por Jason Blum, revivió la euforia por la franquicia con dos películas que retomaban las ideas propuestas en 1978, pero décadas después.
Halloween Kills y Halloween Ends, fueron recibidas en su mayoría con críticas mixtas, pero ambas tenían la intención de presentarse como una continuación directa de la obra de Carpenter que además servía como cierre definitivo para la lucha entre Laurie Strode y Michael Myers.
Pero parece que el final no será tan definitivo. Recientemente, se informó que la compañía Miramax puso a la venta los derechos de Halloween, y se encuentra negociando con grandes estudios de Hollywood y compañías de streaming para revivir la saga con más series y películas,
Al respecto, Jason Blum, aseguró que si bien sus películas habían concluido su carrera con la propiedad, no sabe si podría continuar después de la conclusión de Halloween Ends, debido a que, en realidad, este sí era el final definitivo y nunca pensó en ninguna secuela.
“Se llamó ‘El Fin’. Este es el fin. No sé. No sé. Últimamente he estado pensando mucho en Halloween. No estoy tan seguro, no estoy tan seguro. Estaba muy seguro de que [nuestra película] era la última de Halloween”.
Jason Blum
El director David Gordon Green complementó los comentarios de Jason Blum diciendo: «Dice ahí que es «el final». ¿A dónde vas después de eso?» a lo que el productor simplemente respondió con un «no lo sé». «He estado pensando mucho en Halloween, al final del día es una festividad real. Así que no lo sé. Nadie sabe».
¿Halloween tiene potencial a futuro?
Si bien la venta de la francia para la comercialización de nuevas series para streaming no ha sido confirmada, Bloody Disgusting aseguró que actualmente existe una guerra de ofertas masiva entre varias partes interesadas para llevar a Michael Myers a la televisión.
Dicha noticia no sería muy descabellada, ya que al tratarse de una historia que se ha desarrollado por años y con varias películas en su camino, cuenta con el material suficiente para escribir una serie de televisión que explique otros eventos, o incluso podría basarse en historias que no son consideradas canon, como H2O.
Cualquiera que sea el caso, los/as fans de Halloween seguramente estarían interesados en verla y explorar más de fondo al villano o sus personajes principales y secundarios. Al fin de cuentas, no sería la primera vez que una franquicia de terror tiene su propia serie de televisión y resulta ser un éxito, tal y como pasó con Chucky que ya estrenará su tercera temporada a pesar de contar con varias películas que ya habían explorado a sus personajes.
Al igual que la icónica franquicia de Viernes 13 que ya prepara su serie llamada, Crystal Lake, que ha sido anunciada como un remake-precuela, de la película original y se desarrollará alrededor de Jason y Pamela Voorhees antes de los eventos de la primera película para explorar todos los orígenes del villano, desde su “muerte” inicial hasta la posterior ola de asesinatos.