Las producciones de Jason Blum, aka Blumhouse, han empezado a caracterizarse por varios detalles en particular. Uno de ellos, por crear grandes películas y franquicias a partir de historias de bajo presupuesto que logran volverse fenómenos de grado internacional.
Sin embargo, el fenómeno empezado por el terror de Jason Blum no termina ahí, pues el productor, quien está detrás del regreso de Insidious: The Red Door, ha revelado nuevas maneras en las que espera cambiar la industria del cine en Hollywood, un paso a la vez.
¡Te contamos cómo Jason Blum planea cambiar la manera en que directores novatos incursionan en la creación de historias!
¿Jason Blum se opone a un Hollywood acelerado?
Durante una entrevista con Collider, Jason Blum enfatizó en la búsqueda porque Hollywood y los estudios de cine y televisión sean mucho más atentos a las necesidades de sus creadores, actores y equipos, con el fin de que además de lograr las películas, todos en el set tengan tiempo suficiente para llegar al resultado que buscan.
“Insidious nos dio a todos un plan de trabajo mucho más generoso” explicó Jason Blum, señalando al sistema de trabajo actual en la industria, al cual considera por demás defectuoso.
“El sistema está jodido, porque mientras más experiencia tienes y mientras más éxitos reúnes como director, más tiempo te dan para lograr lo que quieres.” señaló el productor, añadiendo que tal ampliación de tiempo debería cederse a directores más jóvenes o novatos, tal como lo es Patrick Wilson en Insidious: The Red Door.
“Los directores primerizos e inexpertos necesitan ese tiempo. Necesitan tiempo suficiente, porque muchos no saben lo que hacen todavía”, aclaró.
Y es que el productor señaló que si bien, los directores suelen tener el control dentro de los sets, por lo general las escenas finales las deciden los estudios y productores, por lo que creadores novatos tienen a quedarse sin tiempo para “resolver escenas por sí mismos”.
“Ellos no saben qué se va a ir y qué no. Necesitan tiempo para experimentar. Eso queremos hacer en Blumhouse.
Los directores experimentados saben qué hacer. Así que para Insidious una de las cosas que hicimos fue dejar que Patrick Wilson extendiera su agenda lo necesario para lograr lo que quería con la película”.
Jason Blum, Collider.
Asimismo, Jason Blum instó a la industria hollywoodense a aligerar las agendas de sus directores y ser más «flexibles» con las fechas de entrega, sin condicionar a cineastas jóvenes a lograr una obra maestra en un tiempo poco creíble.
¿James Wan aconsejó a Patrick Wilson?
James Wan, quien dirigió la primera cinta de Insidious, con la cual se dio pie a la exitosa franquicia, dijo haber estado presente para apoyar a Patrick Wilson en lo que necesitara dentro de su primera experiencia como director.
Tanto Wan como Jason Blum trabajaron con el actor y director fuera de cámara para discutir sus ideas respecto a Insidious, cosa que James Wan dijo haber vivido por sí mismo la primera vez que se acercó a la historia, y también al trabajar a la par de Leigh Whannell para definir hacia dónde iría la saga después.
“Estuve ahí para Patrick como una especie de caja de resonancia: Él me escribía a todas horas con ideas y pensamientos y demás, y yo intenté guiarlo un poco en respuesta” señaló James Wan, añadiendo que dejó que en su mayoría, Patrick Wilson trabajara en lo que quería por su cuenta.
“Le decía, eso es genial, ¿Qué tal hacerlo de esta manera? Y rebotamos ideas. Es una estrategia similar que utilizamos Leigh Whannell y yo para el capítulo 3, y quería brindarle ese tipo de ayuda a Patrick Wilson también”.
James Wan, Collider.
Por ello, James Wan y Jason Blum permitieron que el director creara sus propias ideas sobre los monstruos y demonios mostrados en la más reciente entrega de Insidious, en la que la familia Lambert regresa una vez más al plano astral y el complicado legado que comparten entre sí.